Este tema ha sido editado por pirata-1: 05 septiembre 2011 - 20:42:01
Razón para editar: eliminar enlace
![]() |
¿Porqué, no nos dejan pescar en los puertos?
Escrito 04 septiembre 2011 - 11:51:12
|
Aqui os dejo un enlace de esta pagina,si estas de acuerdo con que permitan la pesca en los puertos de toda españa pincha "me gusta" un saludo a todos.....
|
|
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 04 septiembre 2011 - 14:20:13
porque no creas aqui un debate?
seguro que es mucho mas util aqui que el clicar me gusta en un grupo de 5 personas ahora
tu sabes porque no nos dejan pescar en puertos?
Escrito 06 septiembre 2011 - 21:27:17
|
|
Escrito 06 septiembre 2011 - 21:53:25
Escrito 07 septiembre 2011 - 13:42:59
Escrito 07 septiembre 2011 - 16:11:32
Desde hace mas de treinta años he estado pescando en los puertos, y no pasaba nada ahora mas guardamuelles que nunca mas camaras que nunca y los puertos nos los han robado a los cuidadanos
que somos los que les pagamos sus sueldos , pero creo que esto ya tiene poco arreglo , lo achacan a la seguridad , que prohiban ir a los campos de Futbol quien nos asegura que ningún chalao empieza a pegar tiros o se prende fuego o mil cosas mas es indignante
|
|
Escrito 07 septiembre 2011 - 20:56:16
tenemos lo que nos merecemos
evidentemente que estamos plagados de normas, yo tambien pescaba en los puertos, de siempre
tambien mariscaba erizos para comerlos con la familia "no para venderlos"
tambien cogia muergos , un puñaito para pescar "no para venderlos"
de quien son los muergos ? de quien son los erizos?
y es que hoy dia vamos a lo nuestro, no existe protesta de nada , solo acatamientos, no existe una union
ni nadie tenemos ganas de problemas ni de complicarnos la vida , ni nadie va a apoyar a nadie ,
quizas esta tarde este un tanto negativo , pero no se, decidme vosotros , si es negatividad , o es realidad
pero tengo claro que nos estan plagando de normas a los pescadores deportivos
y tambien tengo claro que como no nos movemos ni nos organizamos, hacen con nosotoros lo que les de la gana
las sanciones que imponen, desmesuradas, 3000 euros por cualquier gilipoyez, o 1000 euros por no llevar la banderita , de verdad que es demencial
es que acaso no se acuerdan de que la nautica deportiva renta al estado (sin sanciones) mas que la nautica profesional ?
Por supuesto que apoyo que se pueda coger erizos , que se pueda coger muergos, que se pueda pescar donde te de la gana , sin estorbar a nadie ni a nada claro.
Un saludo muy cordial
Este tema ha sido editado por pescachalote: 07 septiembre 2011 - 20:57:45
Escrito 07 septiembre 2011 - 23:03:52
pescachalote, en 07 septiembre 2011 - 20:56:16, dijo:
tenemos lo que nos merecemos
evidentemente que estamos plagados de normas, yo tambien pescaba en los puertos, de siempre
tambien mariscaba erizos para comerlos con la familia "no para venderlos"
tambien cogia muergos , un puñaito para pescar "no para venderlos"
de quien son los muergos ? de quien son los erizos?
y es que hoy dia vamos a lo nuestro, no existe protesta de nada , solo acatamientos, no existe una union
ni nadie tenemos ganas de problemas ni de complicarnos la vida , ni nadie va a apoyar a nadie ,
quizas esta tarde este un tanto negativo , pero no se, decidme vosotros , si es negatividad , o es realidad
pero tengo claro que nos estan plagando de normas a los pescadores deportivos
y tambien tengo claro que como no nos movemos ni nos organizamos, hacen con nosotoros lo que les de la gana
las sanciones que imponen, desmesuradas, 3000 euros por cualquier gilipoyez, o 1000 euros por no llevar la banderita , de verdad que es demencial
es que acaso no se acuerdan de que la nautica deportiva renta al estado (sin sanciones) mas que la nautica profesional ?
Por supuesto que apoyo que se pueda coger erizos , que se pueda coger muergos, que se pueda pescar donde te de la gana , sin estorbar a nadie ni a nada claro.
Un saludo muy cordial
Hola compañeros:primero,tienes toda la razon,todos protestamos pero ninguno hacemos nada.Bueno,yo desde chico he ido a pescar al puerto,(no me dejaban mis padres en otro sitio) y la verdad era una pasada,cogias lo que quisieras(cangrejo,quisquilla,xorron,sepias pulpos etc,etc)y ahora, en verano no dicen nada y sin embargo en invierno cuando te das cuenta tienes al Seprona detras.(seprona-guarcia civil protectores de la naturaleza,)y te miran hasta los bolsillos.Esto supongo que en parte es culpa nuestra,porque yo he visto cada burrico por llamarlo de alguna forma,coger peces enanos y guardarlos en una bolsa en el bolso del pantalon,o gente que va de pesca y cuando acaba de pescar deja un rastro de hilos,anzuelos,bolsas de patatas,coca cola o cerveza ,colillas,medio bocadillo,(joder que cerdos) con lo poco que cuesta llevar una bolsa mas(que debe pesar un gramo si lo pesa) e ir metiendo en ella todos esos desechos para luego tirarlo a la salida del puerto o playa.Tambien el tipico listo que se va de pesca,pero a coger de los sacos de los marineros en los barcos,luego claro se enfadan y pagan justos por pecadores.En fin en mi pueblo en Asturias aun dejan,pero se dejan ver mucho mucho para que los tengamos en cuenta,aunque claro somos 2000 personas y no creo que el ayuntamiento si cobrase algo por dejar pescar ganase mas de dos o tres aficionados y no todo el año,aqui en el mediterraneo es distinto,creo.Por esto y unas cuantas cosas mas que seria muy extenso estan prohibiendo la pesca,tengo que decir que mis mejores momentos de pesca fuweron en un puerto asturiano llamado Tapia de Casariego donde un señor,gran persona llamado Ataulfo,con su inmensa paciencia fue enseñandome poco a poco lo poco que se.Esta es solo mi humilde opinion sin animo de molestar a nadie.Un saludo.
|
|
Escrito 08 septiembre 2011 - 03:14:21
Si vamos por libre, nos la dán. ....Cuanto más divididos...más jodidos.
¿ Sabéis que en el puerto de la Coruña, mediante un acuerdo con la federación de pesca gallega, se puede pescar legalmente, hasta en zonas que antes estaban prohibidas?.
Bien, pues nos guste o no eso no salió por ir por libre, aunque la pesca se tolere en muchos sitios, realmente está prohibido pescar en los puertos por ley .
Si estuviésemos más unidos, ...otro gallo cantaría, pero es más fácil ir por libre y quejarse con un nick en los foros.
Allá cada uno entienda lo que quiera.
Saludos.
Escrito 08 septiembre 2011 - 19:32:32
Como siempre recibimos todos por culpa de cuatro personajes que mas que ir ha pescar, van ha joder a los demas.
Escrito 08 septiembre 2011 - 20:44:07
Escrito 08 septiembre 2011 - 21:10:50
Dlabrax, en 08 septiembre 2011 - 03:14:21, dijo:
Si vamos por libre, nos la dán. ....Cuanto más divididos...más jodidos.
¿ Sabéis que en el puerto de la Coruña, mediante un acuerdo con la federación de pesca gallega, se puede pescar legalmente, hasta en zonas que antes estaban prohibidas?.
Bien, pues nos guste o no eso no salió por ir por libre, aunque la pesca se tolere en muchos sitios, realmente está prohibido pescar en los puertos por ley .
Si estuviésemos más unidos, ...otro gallo cantaría, pero es más fácil ir por libre y quejarse con un nick en los foros.
Allá cada uno entienda lo que quiera.
Saludos.
cierto es !
Este tema ha sido editado por maria: 08 septiembre 2011 - 21:11:56
Escrito 09 septiembre 2011 - 11:06:11
Lo está porque el puerto ejerce una actividad comercial, no recreativa, y aunque ese espacio pudiera ser aprovechable también para la pesca, como somos incapaces de cumplir las normas,, se prohibe a todos y se terminó el problema.
Es el impuesto que pagamos por el progreso.
Luego existen puertos, ó zonas en algunos puertos, donde los responsables de la vigilancia hacen más o menos la vista gorda y se echan algunas cañas (eso no quiere decir que esté permitido).
También existen otros, donde mediante un acuerdo tácito entre Ayuntamiento y federación/asociaciones de pesca, se ha autorizado la pesca (saltándose la legalidad, porque la prohibición es una norma de rango estatal), esta pesca se realiza de forma ordenada (socios, acotado, se pagan cuotas.......), a los responsables de la vigilancia se les indica la existencia de ese acuerdo, y no dicen nada.......
Cuanto puede durar esto ? pues más bién poco, porque por una parte siempre habrá un aburrido que se fijará, tendrá el tiempo ó el dinero necesario, lo denunciará y se acabó.....y si este aburrido no llega, serán los propios pescadores, que, sin ir más lejos ayer por la tarde, sabiéndo que la única pesca permitida es el corcheo, tenían toda una batería de cañas lanzadas al medio del canal, donde transitan las embarcaciones de pesca........engancharán una línea, se gritarán, insultarán, denuncia que te crió y se acabó.
Y volveremos a la vieja historia: que malos que son.......solo quieren recaudar........no saben que hacer para j......s, etc.......
La vida es un ciclo.
Saludos
|
|
Escrito 02 octubre 2011 - 16:15:36
Escrito 02 octubre 2011 - 16:18:07
- ← PROHIBICION PESC CEFALOPODOS?
- Pesca Responsable, Normativa y planes de desarrollo
- Dudas sobre la pesca del bonito. (Mediterraneo) →
Compartir este tema: