Jump to content

Plomos y arena


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a tod@s,

Seguramente pregunte una obviedad, pero soy nouevo en esto de la pesca y tengo un problemilla que me tiene loco... Y es que tengo la costumbre (a lo mejor, mala costumbre) de utilizar plomos corredizos (creo que se llamán así; estos del tubito de plástico que pueden tener alas) pero despues de cada jornada de pesca, acaban llenos de arena, pero llenos de verdad.
¿Hay alguna manera o "truquillo" para sacar la arena de los mismos? La verdad es que es un problema muy leve pero molesto.

Agradeceré vuestras ideas.

Gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo. Perdonad por las imprecisiones.

Pues el tubito y el plomo en su interior (prolongación del tubito) quedan llenos de arena, con lo que si desmonto el bajo de línea, cuesta muchísimo pasar el nuevo bajo, puesto que el plomo y el tubito contienen mucha arena.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,a mi lo q se me ocurre es que si el bajo q metes por dentro del plomo no es muy muy grueso,podrias meter el bajo dentro de la aguja,y la aguja por dentro del plomo,asi como es mas rigido lo q entra por el plomo,la aguja se llevara por delante la aguja y sera mas facil pasar el bajo y ya de paso quitar un poco de arena de dentro del plomo.


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si entiendo bien lo que dices lo unico que tendrias que hacer es ajitar el plomo en la orilla...no creo que la tierra aguante eso,y a las malas cojes una aguja de las lombrices y la metes por el tubito desatascando... prueba tambien a recoger mas rapido,de esa forma evitaras ir barriendo el fondo... te referias a eso??

PD: lo que dice perikatchu tambien te puede servir,siempre que no tengas ya los bajos montados

Editado por surfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Stiker,

si no he entendido mal tu estas utulizando un plomo que tiene un tubito de plastico (que entra un poco en el plomo) y el plomo esta hueco. Lo que te dicen como manera es correcta utilizar la aguja para desatacarlo, pero si vas a playa de arena sin piedras lo que te recomiendo es utilizar otro tipo de plomo (plomos de varilla) y con eso ya veras como se te acaba el problema.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='josito1981' timestamp='1315232314' post='753164']
Buenas Stiker,

si no he entendido mal tu estas utulizando un plomo que tiene un tubito de plastico (que entra un poco en el plomo) y el plomo esta hueco. Lo que te dicen como manera es correcta utilizar la aguja para desatacarlo, pero si vas a playa de arena sin piedras lo que te recomiendo es utilizar otro tipo de plomo (plomos de varilla) y con eso ya veras como se te acaba el problema.

Saludos y buena pesca
[/quote]

Sí, este es el problema. Gracias a todos por vuestra ayuda; seguramente acabaré cambiando de plomos, y utilizando los de varilla, puesto que las playas que frecuento son de arena bastante fina, sin piedras.
Por cierto... ¿recomendaríais usar más de un anzuelo en el aparejo pescando en la playa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner más de un anzuelo depende del tipo de pescado a por el que vayas (eso no significa que vayas a sacar ese tipo de pez jejejejejejeje). Yo cuando voy a ese tipo de playas, suelo intentar ir a por la dorada o herrera de cierto tamaño (muchas veces no se consigue) jejejejeje y suelo utilizar un solo anzuelo con cameta un poco larga (2 metros aprox). De vez en cuando pongo en una caña un bajo con dos anzuelos con cameta de 1,20 mts pero lo normal y lo que prefiero es ir con un solo anzuelo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Striker, para evitar que se te llene el tubo de arena, mete los plomos en agua para que toda la arena que se haya acumulado salga

En cuanto al tipo de plomo, prueba a usar plomos de varilla montados de forma corredera, asi eliminaras ese problema y ganaras metros en el lance.

En este video se explica muy bien el montaje:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ"]http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ[/url]

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando llegues de pesca te recomiendo esque pongas los plomos en un baso alto y los deges toda la noche y aldia siguiente los sacas y les das unos golpecitos en el agua y toda la arena sale sola

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Kils' timestamp='1315239469' post='753186']
Striker, para evitar que se te llene el tubo de arena, mete los plomos en agua para que toda la arena que se haya acumulado salga

En cuanto al tipo de plomo, prueba a usar plomos de varilla montados de forma corredera, asi eliminaras ese problema y ganaras metros en el lance.

En este video se explica muy bien el montaje:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ"]http://www.youtube.c...h?v=ivCFiceugUQ[/url]

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


[quote name='rubenarenales' timestamp='1315256505' post='753312']
cuando llegues de pesca te recomiendo esque pongas los plomos en un baso alto y los deges toda la noche y aldia siguiente los sacas y les das unos golpecitos en el agua y toda la arena sale sola

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]


Buenas!

Muchísimas gracias a todos, creo que esta solución es la que necesito; la verdad es que me gusta utilizar este tipo de montaje y ya estaba casi desistiendo de usarla.
Por otro lado, muy interesante el vídeo del montaje del plomo de varilla, lo probaré sin duda. Por cierto, ¿como se llaman las perlas que unen el plomo con el bajo de la línea?

Insisto, gracias a todos por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

las que amortiguan al lanzar para que el plomo no resienta mucho el esmerillon y la linea??
supongo que tendrá un nombre pero vamos,pidiendo bolas de silicona o perlas para topes o algo asi en cualquier tienda sabrán lo que buscas? y si las coges tu pues busca unas bolas blandas...no tiene perdida,hay de diferentes tamaños pero vamos,eso ya las que mas te gusten....o te refieres a las que agarran la cameta de los anzuelos?

esque en cuanto a nombres tengo clarisimo que de un sitio a otro cambian bastante, y ya no solo dependiendo del sitio,sino de el pescador, a veces leo cosas que me suenan a chino y las busco y cuanto las encuentor veo que tenia 3 bolsas en mi caja de aparejos...

Editado por surfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha dicho surfish, esas bolitas son topes de silicona, que se usan para amortiguar el plomo y que no dañe al emerillon al lanzar y durante la accion de pesca

Si te refieres a la pieza que une el plomo con la linea, en este caso en un rolling, como los que usan en carpfishing, que se ha unido al plomo mediante un tubito de plastico termoretractil

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...