Jump to content

Uso de carretes multiplicadores para la pesca


Posts Recomendados

Hola,
leo mucho este foro y veo auténticos aficionados al casting. Hace ya muchos años compré un carrete multiplicador y estuve haciendo mis pinitos. Si algo me quedó claro es que eran bastante mas complicados de usar que los de bobina fija.

El tema del casting engancha y la verdad es que estoy a punto de comprarme una caña de repartición y un multiplicador para empezar a practicar. Sin embargo me asalta una duda: ¿Realmente son convenientes para la pesca?
Lo digo porque a mi humilde entender la ventaja es que ganas metros al lanzar, pero parece ser que tiene bastantes desventajas:
-La técnica de lance es complicada y si fallas es fácil que se formen 'pelucas'.
-Tienes que estar pendiente de cuando cae el plomo para para frenar la bobina. Imagino que para los experimentados será fácil, pero no me imagino pescar de noche y tener que adivinar cuando toca el plomo el agua.
-Si no usas guíahilos lanzas mas lejos, pero tienes que estar colocando con el dedo la linea para que se bobine correctamente.
-Recogen menos linea que un carrete de bobina fija (Corregirme si estoy equivocado)

Quizás esté equivocado, es mas, me gustaría estarlo. Me gustaría estar pescando con mis cañas con multiplicadores algún día ;)

Un saludo,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento decirte que llevas razon en todas tus apreciaciones. Para el mediterraneo, creo que un multi no es lo apropiado y encontraras mas desventajas que ventajas. Pero aprender a usar uno de estos trastos da muchas satisfacciones y esos incovenientes que ves ahora, no lo seran tanto, cuando los domines un poquito.
Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando de noche, lanzando a péndulo bastante lejillos, con una Zziplex Primo Synchro y un Abu Millionaire 7 HT Turbo cargado de 0,28 mm, 125 gramos de plomo y bait clip sencillo.


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/4/imagen001of.jpg/"][img]http://img4.imageshack.us/img4/333/imagen001of.jpg[/img][/url]


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/824/imagen003zs.jpg/"][img]http://img824.imageshack.us/img824/1737/imagen003zs.jpg[/img][/url]

Ni un sólo problema en toda la noche, ni una sóla peluca, pescando muy cómodo y con mucha más diversión que con las cañas para carrete de bobina fija, que con el tiempo llegan incluso a ser aburridas... jeje. Anímate a probar poco a poco, que al final merece la pena porque son otras sensaciones distintas y cambia completamente la forma de vivir la pesca. Eso sí, empieza mejor de día y con mucha paciencia, pero con un mínimo dominio del material es igual de sencillo de utilizar que cualquier equipo de pesca. Las desventajas como te comenta Ezequiel también están ahí y hay que tenerlas en cuenta, y son equipos para pescar doradas a larga distancia o para pescar con el mar movido, porque para pescas más ligeras pueden ir sobredimensionados.

Además, siempre puedes ir a echar el rato de casting a la pista para ir probando todavía más cosas nuevas a ver si te gustan, y hasta que te enganches con un multi y una caña de pesca vas sobrado, y un buen negocio, ya que matas dos pájaros de un tiro... jeje.

Saludos.

P.D. Aunque eso sí, yo no dejaba el carrete tieso de hilo como hace Jason Carter... asignatura pendiente que va a costar muchísimo aprobar... jeje.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1315327151' post='753551']
Pescando de noche, lanzando a péndulo bastante lejillos, con una Zziplex Primo Synchro y un Abu Millionaire 7 HT Turbo cargado de 0,28 mm, 125 gramos de plomo y bait clip sencillo.


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/4/imagen001of.jpg/"][img]http://img4.imageshack.us/img4/333/imagen001of.jpg[/img][/url]


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/824/imagen003zs.jpg/"][img]http://img824.imageshack.us/img824/1737/imagen003zs.jpg[/img][/url]

Ni un sólo problema en toda la noche, ni una sóla peluca, pescando muy cómodo y con mucha más diversión que con las cañas para carrete de bobina fija, que con el tiempo llegan incluso a ser aburridas... jeje. Anímate a probar poco a poco, que al final merece la pena porque son otras sensaciones distintas y cambia completamente la forma de vivir la pesca. Eso sí, empieza mejor de día y con mucha paciencia, pero con un mínimo dominio del material es igual de sencillo de utilizar que cualquier equipo de pesca. Las desventajas como te comenta Ezequiel también están ahí y hay que tenerlas en cuenta, y son equipos para pescar doradas a larga distancia o para pescar con el mar movido, porque para pescas más ligeras pueden ir sobredimensionados.

Además, siempre puedes ir a echar el rato de casting a la pista para ir probando todavía más cosas nuevas a ver si te gustan, y hasta que te enganches con un multi y una caña de pesca vas sobrado, y un buen negocio, ya que matas dos pájaros de un tiro... jeje.

Saludos.

P.D. Aunque eso sí, yo no dejaba el carrete tieso de hilo como hace Jason Carter... asignatura pendiente que va a costar muchísimo aprobar... jeje.
[/quote]sig


Muchas gracias por vuestras respuestas. Me hubiera gustado escuchar algo distinto, pero no sé muy bien porqué sigo enganchado al tema del casting ;)

Tendré que organizarme y empezar a buscar material. Ya me veréis por el foro ;)

Un saludo,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

bueno te comento que vivo en Uruguay sudamercia y aqui si vas de pesca de costa lo unico que se ven son multipescadores, es cierto que cuesta mas agarrar la tecnica, aqui tiramos con el plomo en el piso y dandole el mayor palo posible intentando que la plomada salga lo mas recto posible (de esta forma no haces ninguna peluca).
yo particularmente pesco con un abu garcia 6500 c3 con tanza 0.35 y plomo 150 gramos (aqui las costas son bastante bravas) y ando tirando cerca de los 170 mts pero tengo amigos que descargan por complete el carrete, aca le aflojamos el freno mecanico y le sacamos los pines del freno centrifugo y asi tira mucho mas.
Prueba tirando con el freno bie ajustado para no hacer pelucas y ve aflojandole a medida que agarres confianza luego de un par de meses veras que lindo es tirar con rotativos. Yo e pescado con multi y con bobina fija y la verdad que los multi me da mejor sensacion.

http://www.youtube.com/watch?v=R8XF_Mb_Ito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también pesco y lanzó con giratorios ademas ya apenas hago pelucas y ago pendulos de noche uso 2 cañas afaws 6 &bait de 7 oz 200g Reales y para la pesca que ago ba de lujo uso mucho la tira del choco y la sardina cpn 1 baiclip y sin problemas ademas puedess buscar un daiwa sha como el mio que recpge 0,90 y es rapido para playas de piedra va de lujo también puedes compar un okuma countura que recoje 1m y algp y no llega a 100e y para i algo mas fino pues uso un abu y un iridiun cargado con 30 y pesco en todos los pesqueros En que zonas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cubo, aca en uruguay pescamos en todos lados en piedra, playas, etc.
te comento que como vos bien decis el daiwa sha son de los mejores carretes que visto tienen muy buen lance, mucha fuerza de arrastre, y recogen rapido. aca esos reels son de los mas usados por los pescadores, te digo que 7 de cada 10 usan esos reels.
Por otro lado los carretes fijos los usan la gente que recien comienza a pescar y los modelos que llegan son de baja calidad, shimano, abu, penn, daiwa no vienen.

Voy a andar por europa junio, julio y agosto de vacaciones y ando con ganas de comprarme algun giratorio queria saber en que precio andan ya que aca son muy caros.

ademas me gustaria ir a pescar por el mediterraneo y costa atlantica en cadiz. si puedes recomendarme algun lugar carnada y especies me seria gran ayuda. Y ademas ya que veo que usas reels de carrte movil preguntarte si sabes los precios que se manejan y modelos.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,que cubo, desde que te fuiste me enfriado con este tipo de pesca haber si volvemos a vernos para seguir con mis pinitos con estos carretes y ver si hay algo de material que salga barato y merezca la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no Saved ni las ganas que tengo de pegar unos lances el 15 acabo asi k acuerdate y iremos si no de pesca a entrenar y a estrenar 1 juguete nuevo que me e buscado


para pedir giratorios mira por Reino unido aunk aki también puedes ojear algo cuamdo estes Por cadiz avusa por si puedo y cuadramos un dia de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...