Si ya existiera un hilo abierto sobre este cebo, agradecería a los Mod. Lo pasasen a dicho hilo, para leer los comentarios, pidiendo disculpa de antemano por mi despiste.
Así pues, voy a explicar mis experiencias con dicho cebo.
Es un cebo que utilizo mucho como añadido a los gusanos que suelo llevar, lo utilizo fresco del día previamente salado e introducidas las piezas que creo que voy a gastar, las demás las guardo en un bote ( saladas previamente ) hermético de aquellas de tapa con cierre con borde de goma lo pongo en la nevera hasta la próxima ocasión.
Lo utilizo tanto por encima del plomo como por abajo, con anzuelos que van del 6 al 8, en la modalidades de Flotador ( boya, corcho ) como a fondo, si el sonso esta bien no suelo licrar.
Para poner el Sonso a la aguja hago lo siguiente ;
Compro una aguja lo mas fina posible ( tipo para gusana Catalana ) para despues introducir el hilo del anzuelo por dentro de la aguja, hasta que sale unos dos milímetros por el otro lado, una vez sale el sedal por el otro lado, lo doblo y ensarto el sonso por la cabeza llevando la aguja siempre por el lomo del sonso una vez atravesado el sonso lo dejo caer hasta el anzuelo y LISTO.
Si se hace de esta manera la aguja no se ensucia por dentro y es mucho mas útil limpia para ensartar el cebo.
Con este económico cebo ( sobre los 5 euros/kg ) e pescado, a boya muchas especies y a fondo con anzuelo por arriba o a fondo, desde Doradas, Herreras, Sargos, Vidriadas, Pargos y mas.
Es una buena idea para no gastarse un dineral en cebo, a mi me funciona y me a hecho pasar muy buenas tardes, noches, mañanas.
Para el aprendizaje del lanzado es muy interesante, también.
Espero les sirva de utilidad y tengan buenas pescadas ya comentaran
Saludos cordiales.
Att;
Miguel
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 06 septiembre 2011 - 18:29:06

Ayuda