Jump to content

Pesca con Sonsos


Miguel SHS

Posts Recomendados

Hola colegas, e estado mirando por medio del buscador - lupa si existe algún hilo iniciado con este barato y satisfactorio cebo, no e encontrado nada.
Si ya existiera un hilo abierto sobre este cebo, agradecería a los Mod. Lo pasasen a dicho hilo, para leer los comentarios, pidiendo disculpa de antemano por mi despiste.

Así pues, voy a explicar mis experiencias con dicho cebo.
Es un cebo que utilizo mucho[b] como añadido[/b] a los gusanos que suelo llevar, lo utilizo fresco del día previamente salado e introducidas las piezas que creo que voy a gastar, las demás las guardo en un bote ( saladas previamente ) hermético de aquellas de tapa con cierre con borde de goma lo pongo en la nevera hasta la próxima ocasión.
Lo utilizo tanto por encima del plomo como por abajo, con anzuelos que van del 6 al 8, en la modalidades de Flotador ( boya, corcho ) como a fondo, si el sonso esta bien no suelo licrar.
Para poner el Sonso a la aguja hago lo siguiente ;

Compro una aguja lo mas fina posible ( tipo para gusana Catalana ) para despues introducir el hilo del anzuelo por dentro de la aguja, hasta que sale unos dos milímetros por el otro lado, una vez sale el sedal por el otro lado, lo doblo y ensarto el sonso por la cabeza llevando la aguja siempre por el lomo del sonso una vez atravesado el sonso lo dejo caer hasta el anzuelo y LISTO.
Si se hace de esta manera la aguja no se ensucia por dentro y es mucho mas útil limpia para ensartar el cebo.
Con este económico cebo ( sobre los 5 euros/kg ) e pescado, a boya muchas especies y a fondo con anzuelo por arriba o a fondo, desde Doradas, Herreras, Sargos, Vidriadas, Pargos y mas.
Es una buena idea para no gastarse un dineral en cebo, a mi me funciona y me a hecho pasar muy buenas tardes, noches, mañanas.
Para el aprendizaje del lanzado es muy interesante, también.
Espero les sirva de utilidad y tengan buenas pescadas ya comentaran [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]
Saludos cordiales.

Att;
Miguel

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero.

¿Es el sonso lo que en español se conoce como lanzón? por lo que he podido averiguar en el google parece que sí.

No pensé que pudieran entrar doradas, ni mucho menos herreras, a un cebo así. Ya había oido que en Galicia y en Alicante (y por ende supongo que en más sitios) se pescaban doradas de porte con sardina, pero ésto me sorprende más si cabe. Herreras... ¡qué curioso! La verdad que siempre los veo en la pescadería cuando voy a por cefalópodos o sardinas y siempre he pensado que irían bien para las lubinas y sargos, aunque al final nunca he llegado a probarlos... Pero después de haber leido tan valiosa información que nos das, sin duda que lo probaré en varias de mis próximas salidas. Y comentaré aquí, si le parece, las experiencias que vaya teniendo con él.

Saludos y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chein Bass' timestamp='1315332656' post='753571']
Muy buenas compañero.

¿Es el sonso lo que en español se conoce como lanzón? por lo que he podido averiguar en el google parece que sí.

No pensé que pudieran entrar doradas, ni mucho menos herreras, a un cebo así. Ya había oido que en Galicia y en Alicante (y por ende supongo que en más sitios) se pescaban doradas de porte con sardina, pero ésto me sorprende más si cabe. Herreras... ¡qué curioso! La verdad que siempre los veo en la pescadería cuando voy a por cefalópodos o sardinas y siempre he pensado que irían bien para las lubinas y sargos, aunque al final nunca he llegado a probarlos... Pero después de haber leido tan valiosa información que nos das, sin duda que lo probaré en varias de mis próximas salidas. Y comentaré aquí, si le parece, las experiencias que vaya teniendo con él.

Saludos y gracias por compartirlo con todos nosotros.
[/quote]

Gracias Chein bass por la info de sonso = lanzón, no lo sabia, por google e buscado tambien antes de poner el post y por la palabra sonso me han salido un montón de recetas de cocina con este pescadito, escritas en la lengua de Cervantes, así e supuesto que la palabra sonso no era solo Catalana, me la quedo en memoria lo de lanzón.
Mucha suerte, yo las mejores capturas las e conseguido en Espigón, aunque en playa, rocas, las sorpresas y el entretenimiento te puede subir los ànimos.
Suerte ya contarás.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del sonso me pica la curiosidad, me gustaría probarlo en una de mis salidas nocturnas. Yo suelo utilizar la sardina y la navaja, además del americano y la tita de palangre, pero como dices que entran esas especies y además el cebo es ligero tengo que probarlo . Dices que en los supermercados o híper se puede comprar o sera mejor en los mercados municipales de barrio?



Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy curiosa la informacion

Lo probare en mis proxiamas salida y ya os contare

Juan, yo creo que siempre es mejor comprar en mercado que en un super, por el tema de la frescura y que no haya tocado el agua

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros, en mi opinión :
yo lo compro en la pescaderia de confianza de mi pueblo, hoy mismo me a picado la curiosidad y van algo mas caros que el último día que los compré, van a 6`90 Eur/kg.
Suelo comprar un cuarto de kilo, si compro mas es para comerlos en casa que los peques se lo comen muy bien este tipo de pescado.
Si el pescadero/a te conoce lo de tu faceta de pescador de costa, no suele molestarse cuando le haces una compra de aquellas de 5 bogas, 10 langostinos, 5 navajas un cuarto de lanzón etc etc [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
La boga va bien para el calamar y los filetes de Salpa estilo gusano pasados por la licra para especies como el llubarro, sargo y algunos peces de este tipo, pero sin echar cohetes, aunque tienes sorpresas ya se sabe, según fase lunar, tiempo del mar, lo frecuentado que esté la zona, distancias de lanzado, horas y mas.
Creo que si el cebo está fresco, mejor y lo mas natural posible al mostrarlo en el anzuelo
En fin, creo que la mejor tienda de cebo es la pescaderia, aunque sin menospreciar los gusanos, también muy buena elección, pero mas cara.
Los gusanos de temporada tipo cordel, butifarra, gusano marino, son mi perdición a la hora de gastarme unos eurillos.
Los gusanos comentados de temporada al poder tener un nombre diferente en cada lugar del mediterráneo, si no saben a cual me refiero, pueden averiguarlo por medio de google-imágenes.
Como anécdota la última vez que compré Gusano marino, el pescador de delante mio compró 5 cajas de este gusano[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] a 4`50 eur la caja, buen truco tendría el amigo
Espero les sirva de utilidad, este fin de semana voy a probar con Langostino, [b]sonso[/b] y si puedo butifarra y como no... Sardina !

Suerte, ya iremos cambiando experiencias.

Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...