Jump to content

SAT 425 BXG


Posts Recomendados

compañeros cada día leo vuestros comentarios y como no soy un experto siempre me acaban asaltando las dudas, aunque también aprendo cosas nuevas. Actualmente estoy por comprar un par de SAT 425 BXG peso 500gr acción 100-250 para ir seguir con mi progreso dentro de este mundo del surf casting, además quiero aprender a lanzar a OTG. Esta caña me servirá también para aprender a lanzar OTG ? Luego esta otra duda que me asalta " tengo dos carretes shimano Ultegra XSA 6000 los cuales me han dado buen rendimiento pero lo noto muy pesado y querría rebajarlo poniendo una bobina de teflón de bajo peso. para rebajar el peso total de caña mas carrete con el fin de mejorar el lance". Me aconsejáis la modificación? Actualmente estoy lanzando entre 135 y 165 metros según como tenga el cuerpo de cansado y las sensaciones, por eso quiero depurar la técnica con el fin de mejorar el lance.

Además otra duda que me asalta, es al leer un post sobre los carretes multiplicadores. Mi pregunta es Es aconsejable dichos carretes para lanzar OTG o compatible con la SAT425BXG o solo es para cañas de repartición? Disculpar por mi pregunta pero estoy verde en estas diferencias.


Espero que esto no caiga en el olvido del post y tenga respuesta por parte de vosotros que sois los profesionales de dicho tema.



Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cañas son buenas para pescar y para lanzar a OTG, por lo que te irán bien para aprender a lanzar así.

En cuanto a tu duda sobre los multiplicadores, es posible probar en una caña de tres tramos con uno dándole flojito, pero sólo probar levemente. Los multiplicadores son para las cañas preparadas para lanzar con ellos, que son las cañas de dos tramos anilladas para ellos también. Por lo que lo de los multiplicadores yo lo dejaría en reposo por un tiempo, al menos hasta que medio tengas dominado el OTG con carrete de bobina fija.

Y como se ha dicho, en el Mediterráneo los multiplicadores justifican su uso más por cuestiones de diversión que por necesidad real de usarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1315338774' post='753604']
Esas cañas son buenas para pescar y para lanzar a OTG, por lo que te irán bien para aprender a lanzar así.

En cuanto a tu duda sobre los multiplicadores, es posible probar en una caña de tres tramos con uno dándole flojito, pero sólo probar levemente. Los multiplicadores son para las cañas preparadas para lanzar con ellos, que son las cañas de dos tramos anilladas para ellos también. Por lo que lo de los multiplicadores yo lo dejaría en reposo por un tiempo, al menos hasta que medio tengas dominado el OTG con carrete de bobina fija.

Y como se ha dicho, en el Mediterráneo los multiplicadores justifican su uso más por cuestiones de diversión que por necesidad real de usarlos.

Saludos.
[/quote]
Ye voy a discrepar un poco contigo , yo creo que los multis se pueden utilizar perfectamente en cualquier tipo de caña da igual que sea de tres tramos de dos o de uno , claro que lo suyo seria que la caña fuera anillada correctamente para tal uso y de los multiplicadores para nuestra pesca pues depende lo que pesques y donde , si vas a por piezas a partir de 7 kg para arriva les puedes dar un uso muy bueno ,`pero para pescar mabritas como que no , o si pescas con grapa tambien van bien , toda la pesca que necesite de un 0.30 para arriva los multis iran mucho mejor que los fijos pero habra que aprender a utilizarlos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1315357431' post='753669']
Ye voy a discrepar un poco contigo , yo creo que los multis se pueden utilizar perfectamente en cualquier tipo de caña da igual que sea de tres tramos de dos o de uno , claro que lo suyo seria que la caña fuera anillada correctamente para tal uso y de los multiplicadores para nuestra pesca pues depende lo que pesques y donde , si vas a por piezas a partir de 7 kg para arriva les puedes dar un uso muy bueno ,`pero para pescar mabritas como que no , o si pescas con grapa tambien van bien , toda la pesca que necesite de un 0.30 para arriva los multis iran mucho mejor que los fijos pero habra que aprender a utilizarlos....
[/quote]


Como no quiero equivocarme por eso os pregunto y mas pensando en la crisis que hay, que duele gastar el dinero por poco o mucho que sea. Mi intención después de llevar un tiempo con las SAT425BXG y tener mas soltura en los lances OTG seria comprarme una o 2 cañas de repartición y pensando detenidamente me digo carretes de bobina fija o los carretes multiplicadores. Me podeís corregir si me equivoco pero tengo entendido que con los carretes multiplicadores se lanza un poco mas. A que se debe esto?

Luego esta si me podeís decir un lugar en Barcelona o los alrredores en los que pueda practicar el lance, pués aunque vivo cerca de la playa se me complica por los horarios de trabajo y luego por los bañistas. Mi intención es practicar 3 veces a la semana el lance y fin de semana de pesca.

A ver si me podeís ayudar.


Saludos y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para practicar el lance por allí puedes subir a la pista de casting de Girona, situada en Cassá de la la Selva junto al hotel Más Ros, donde se reunen muy buenos lanzadores y mejores personas, con los que además de mejorar los lances pasarás unos momentos increibles.

Vicente, con las mabritas (medio kilo en adelante) también se disfruta y se nota muy pero que muy bien la destensada y que traes pescao, y al menos las de aquí que suelen martillearte la puntera todas en la orillas, pues imagínate con el multi abajo, la sensación es mucho mejor que con la caña de fijo. Además, esa noche la Synchro fue la caña que las empezó a acercar a tiro de prácticamente todos los amigos que pescábamos juntos. Aunque claro, si entran piezas de mayor talla, que yo es lo que voy buscando siempre, muchísimo mejor.
Las cañas de dos tramos, que repartición hoy día quedan muy poquitos modelos aunque tengan dos tramos, las puedes usar con carrete de bobina fija estupendamente. Lo del multi, pues como te comentamos para pescas a larga distancia y con cebos buenos, o con mar movido en busca de grandes piezas también, no es mala idea. Pero el multi si no lo dominas bien te puede desesperar pescando de noche, y hay que estar bastante suelto con ellos para pescar igual que lo haríamos con cañas de bobina fija. A mi, aunque os cueste creerlo, por degeneración longcastingniana, ya me cuesta más trabajo pescar con las cañas de bobina fija que si lo hicera con las de multi, que me resultan mucho más manejables a día de hoy, y es que cuando le das mucho a una cosa se tiene que terminar notando tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque como para mi la novedad son las cañas para carrete de bobina fija, me "divierto" por ahora más pescando con ellas, hago más lios... rompo muchas más veces... lanzo mucho más desviado... mucho más corto... etc... jejeje.

Ahhh veo que preguntas por qué se lanza más con el multi, pues te diré que tratándose de usar hilos finos finos un fijo hace muchísimos metros y un multi es inutilizable con ellos. Pero si ya nos vamos a diámetros de 0,25 en adelante con el multi es factible alcanzar más distancia por dos motivos. El hilo sale recto por las anillas sin hacer bucles y por tanto con rozamiento cero, y la bobina del multi alimenta de hilo al plomo, no teniendo éste tampoco que ir sacándolo de la bobina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradezco los consejos que me das al respecto. Bueno tengo una duda, resulta que tengo dos cañas de carbono zun zun proteus 4,25 mts acción 100-200 y quiero saber si puedo empezar con estas para practicar el lance OTG, así mientras puedo ahorrar para comprar las SAT 425 BXG o comprar directamente unas cañas de repartición Century o zzplex. Con que plomos máximo puedo larzar a OTG con esa caña si es posible? Tambien te comento que el próximo año empezare a concursar en Surf Casting , por lo cual quiero hacer una buena elección para no perjudicar mi económia.


En espera de tus aclaraciones, saludos y buen lance






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...