![]() |
PESCA DEL BONITO ME CORTAN LOS SEDALES DE LOS ARTIFICIALES
Escrito 06 septiembre 2011 - 23:57:54
|
Hola a todos, soy aficionado al currican costero desde hace unos seis meses aproximadamente que me compre una pequeña neumatica, la verdad desde que he salido nunca me he venido con las manos vacias por suerte aqui en Almeria todavia se hacen buenas pesqueras de calidad. Bueno voy al tema, desde hace algunas semanas he dado con una amplia zona que se dan los bonitos(de 1.5 a los 3 kg. aprox..) sobre los 25 m. de profundidad, pero mi problema me cortan mucho el sedal del 40 special de las pequeñas rapalas que les pongo al final de una metralleta triple de plumas(montada en sedal de 60), he notado que me pican mucho a las pequeñas (de 6cm blancas para arriba apenas las tocan) si viene alguno es en la metralleta puesto que pican dos a la vez algunas veces y tienen grandes anzuelos. No me fio de ponerle un sedal mas grande porque pienso que es demasiado grueso y temo que no navegue bien¿que me aconsejais?. Ayer mismo estuve pescando y tuve varias picadas perdí dos rapalas de 5cm y dos raglous de vinilo de 8cm(todos cortados) y es un hilo fuerte de cojo.... pero la sierra de la boca de los bonitos es implacable(no se que hacer, esto no es plan). me han dicho que me haga de unas gametas de hilo de acero de 10 cm, asi que si alguien los monta y alguno los habeis probado espero que me aconsejeis. Los raglous de vinilo 8cm color nacar o blanco yendo solos superficialmente son letales y pican seguro (ECONOMICOS Y EFICACES) probad y vereis, bueno que pesqueis todos mucho y (NO A LOS PEZQUEÑINES) soy de los que piensa que el mar es de todos y solo daré buenos consejos, adios
|
|
Escrito 07 septiembre 2011 - 09:17:00
Escrito 07 septiembre 2011 - 11:48:43
a mi jamas me a cortado un bonito.
Escrito 07 septiembre 2011 - 13:58:22
Es que las de 5 cm se las tragarán enteras.
Tambien puede ser que sean lirios (tallam, golfar...) Con las rapalas más grandes sabrás a que te enfrentas.
Escrito 08 septiembre 2011 - 13:55:30
Hola kin, te puedo asegurar que son bonitos, dos los tenia a 30cm escasos de la mano echandolos a la barca cuando me quede sin ellos y tuve tiempo para verlos mientras los aproximaba a la barca, te lo digo porque llevo un equipo sencillo y me lleva un buen rato, ademas tenian sus dos kilos bien colados el color plata, sus rayas, a lo largo y los continuos pases alrededor sin duda que son bonitos, un saludo...
Escrito 08 septiembre 2011 - 14:15:37
Hola Picaro, las muestras grandes que yo tengo ni las tocan tan solo un par de veces un pez limón considerable, y algunos espetones de respeto, pero el bonito nada, siendo pequeños y blancos es raro que no entren, tan solo a los vinilos raglou de 8 a 10cm si que les entran, ya les he puesto un hilo de acero verde que encontré en una tienda y queda bien, en una balsa navega igual que otro con sedal, el unico problema que lleva un pequeño quitavueltas negro a 10 cm y no se si desconfiaran, bueno cuando lo pruebe yá diré algo, un saludo...
Escrito 08 septiembre 2011 - 17:14:01
JUARENQUE, en 08 septiembre 2011 - 14:15:37, dijo:
Hola Picaro, las muestras grandes que yo tengo ni las tocan tan solo un par de veces un pez limón considerable, y algunos espetones de respeto, pero el bonito nada, siendo pequeños y blancos es raro que no entren, tan solo a los vinilos raglou de 8 a 10cm si que les entran, ya les he puesto un hilo de acero verde que encontré en una tienda y queda bien, en una balsa navega igual que otro con sedal, el unico problema que lleva un pequeño quitavueltas negro a 10 cm y no se si desconfiaran, bueno cuando lo pruebe yá diré algo, un saludo...
Cada maestrillo tienen su librillo, tu mismo con los cambios que haces, seguro que consigue el señuelo perfecto, un saludo
Escrito 09 septiembre 2011 - 11:32:59
Si dices que los que te parten son sin duda bonitos (la mayoría de roturas de sedal pescando bonitos las producen las anjovas), o son anjovas o ¿no será un problema del nudo?
Si le pones acero no te entrarán, aparte que si con lo que más pescas son con las plumas, yo prescindiría del rapala, ponle un avión excitador y detrás una metralleta de plumas, sin rapalas ni nada y ya me dirás.
Un abrazo
Chema
Escrito 09 septiembre 2011 - 12:59:08
Escrito 09 septiembre 2011 - 13:03:02
Escrito 09 septiembre 2011 - 21:14:00
Escrito 10 septiembre 2011 - 00:08:15
Escrito 11 septiembre 2011 - 11:00:44
yo tambien tengo el barco en Almerimar y he estado tocando bonitos desde primavera hasta ahora.
Como dicen los compañeros es muy raro que te corten el bajo, a mi nunca lo han hecho, pesco con un 0.42 seaguard ( +-15 euros 50 mts) y salvo anjovas no me lo han cortado.
Anjovas hay, este verano hemos cogido unas pocas, 5-6, y hemos perdido varias, alguna bastante gorda de 5-6 kg que ha cortado al saltar.
En cuanto al tamaño de los "rapala" normalmente uso de 13 cm en adelante, de hecho el jueves estuve probando un rato el superfinder jerk de molix que mide 19 cm y sacamos un bonito de tamaño "standar" (+-1.5kg) y un dentoncete que era del mismo tamaño que el señuelo practicamente. Con otro señuelo de 11 cm solo tuvimos un par de picadas que no se clavaron, imagino que de llampugas de las canijas que se están viendo.
Plumillas no usamos, ni montajes mixtos plumas-"rapala", ya que cuando entran varios a la vez lo normal es que partan por algún lado el 0.60 incluso de las plumillas prefabricadas típicas de las tiendas.
SI quieres te mando por privado las galerias de fotos para que veas con que los hemos estado pescando.
Un saludo.
Este tema ha sido editado por Ramon Canadas: 11 septiembre 2011 - 11:03:59
Escrito 16 noviembre 2011 - 20:49:37
si montas acero creo que el bonito no se te acercara, pero ya nos explicas.
Saludos
Escrito 16 noviembre 2011 - 21:20:34
Compartir este tema: