Granota18, en 10 septiembre 2011 - 14:21:13, dijo:
Muchas gracias a todos!!!
A parte de los anzuelos del 8 también tengo del 4 pero me parecen demasiado grandes, en un ratito me voy a probar a port saplaya otra vez hasta que no saque algo no paro, jejeje, ¿que hago le pongo el 4 o le dejo el 8? y esta semana compro del 6.
He ido a decathlon y he comprado coreano que era lo único que le quedaba, eso si parecen leones muerden y todo, jajaj y muy baratos 1,85€ también he comprado una pasta de olor a queso para mar que las veces que la he usado han sido las 4 capturas, lo que hago es pringar los gusanos con queso.
Un saludo y muchas gracias a todos!!!!!
Hola granota 18, eso de pringar los gusanos nunca lo e probado, ni se me había ocurrido hacerlo, pero suena muy bien

, yo uso a veces masa, cuando voy con boya, corcho, lo que hago es cebar el agua, en algún recodo en roca, puerto, mi masa es sardina de varios días con arena de playa un poco de agua de mar y le echo a veces pan rallado, tripas de pescados y cosas así que tengan fuerte olor, como puedan ser cebos que me han sobrado de otras salidas, en la pescadería o lonja de pescado puedes pedir desperdicios, eso si, siempre alejado de casa este " ünguento "

Sobre los anzuelo, yo te doy mi opinión de lo que haría, si tienes del 4 o del 8 anzuelos, prueba con el 8 que vez que los pezqueñines se tiran al 8 pues cambias al 4, con el 6 también vas a coger minitallas, que no siempre están este tipo de pez, donde pescas, un truco es poner lapa, langostino, lanzón, mejillon, una tita bibi, caracol, calamar, lomos de sardina, etc etc cebos que solo le puedan dar besitos.
Mira de tirar mas lejos o mas cerca, de poner el anzuelo por arriba, mas alto o mas bajo o ponerlo a fondo.
Suena bien lo que comentas de pringar, voy a probarlo en alguna de mis salidas.
El Koreano lo bueno que tiene es que le entran muchas especies, al menos por mi zona, si no te sabe mal, ponlo entero inmaculado en el anzuelo, mete el hilo del anzuelo por dentro de la aguja y despues enfundas el gusano en la misma aguja y déjalo caer hasta que llegue al anzuelo, así no lo doblarás al ponerlo en el anzuelo.
Bueno, que tengas suerte !!!!

Ya contarás
Att;
Miguel