Jump to content

Donde estan las Doradas en 2011 por Almeria


no_friends

Posts Recomendados

Hola,queria abrir este post para comentar que Almeria siempre ha sido buen sitio para las doradas,pero este año estan muy excasas,veo que por barcelona estan sacando muchas.

Lo que queria comentar es si alguien podria dar algun tipo de explicacion o algo,de por que este año esta la cosa tan mal por aqui,doradas hay muy pocas,pero es que tampoco es que haya muchas herreras y no hay casi de nada.Algun dia esporadico que se salva...

Espero que este mes,octubre y noviembre sean mejores,por que esta la cosa flojita...


Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi experiencia no es muy relevante, pero el jueves pasado, dia 8 estuve en la zona de almerimar- sabinar y menos morrallica no habia nada, ni para mi, ni para algunas barquillas que salieron alli al lado ni para los buzos, que salvo pulpos no vieron nada mas.

El mar estaba plato con frisa de poniente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que pensar por mi zona ya esta mucha gente cojiendo de todo.

llevan bastante tiempoo unos dos años que yo sepa que gente que bucea pesca y embarcaciones de pesca dse pequeño tamano salen casi todos los dias para luego n¡vender el pescado a los restaurantes y demas bares .

asi que no es de estrañar que sea una de las causas por las que no queda nada ademas de el expolio que existe con caracolas,gambitas,cangrejos etc.... que se lleva a cabo.

yo he llegadop a ver gente haciendo cubos de gambitas casi todos los dias que pescaba ademas de caracolas ademas de cangrejos de todo tipo.

aunque seguro que existen mas causas como la contaminacion y demas hsitorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='no_friends' timestamp='1315737889' post='754866']
Hola,queria abrir este post para comentar que Almeria siempre ha sido buen sitio para las doradas,pero este año estan muy excasas,veo que por barcelona estan sacando muchas.

Lo que queria comentar es si alguien podria dar algun tipo de explicacion o algo,de por que este año esta la cosa tan mal por aqui,doradas hay muy pocas,pero es que tampoco es que haya muchas herreras y no hay casi de nada.Algun dia esporadico que se salva...

Espero que este mes,octubre y noviembre sean mejores,por que esta la cosa flojita...


Un Saludo
[/quote]

el pobrema esta claro cada vez hay menos peces una dorada en un vivero tarda 9 meses en llegar al mercado con un peso de unos 500 gramos en libertad crecen la mitad o menos y la gran mayoria de pescadores se llevan asta la arena si pueden sin contar con las artes de pesca las carnicerias k acen .si nos ponemos a sumar la cosa esta clara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='no_friends' timestamp='1315737889' post='754866']
Hola,queria abrir este post para comentar que Almeria siempre ha sido buen sitio para las doradas,pero este año estan muy excasas,veo que por barcelona estan sacando muchas.

Lo que queria comentar es si alguien podria dar algun tipo de explicacion o algo,de por que este año esta la cosa tan mal por aqui,doradas hay muy pocas,pero es que tampoco es que haya muchas herreras y no hay casi de nada.Algun dia esporadico que se salva...

Espero que este mes,octubre y noviembre sean mejores,por que esta la cosa flojita...


Un Saludo
[/quote]


Albert... las doradas esta en el mar xaaaaxo!!!!!!
TU que no sabes pescar jajajaja y te tendremos que invitar a Valencia... pa ver si son las cañas o es el pescador!! jajajaajajaj!!

Ahora en serio: temporada muy muy muy rara!!!!!

Un salido yh animo con ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

[quote name='no_friends' timestamp='1315737889' post='754866']
Hola,queria abrir este post para comentar que Almeria siempre ha sido buen sitio para las doradas,pero este año estan muy excasas,veo que por barcelona estan sacando muchas.

Lo que queria comentar es si alguien podria dar algun tipo de explicacion o algo,de por que este año esta la cosa tan mal por aqui,doradas hay muy pocas,pero es que tampoco es que haya muchas herreras y no hay casi de nada.Algun dia esporadico que se salva...

Espero que este mes,octubre y noviembre sean mejores,por que esta la cosa flojita...


Un Saludo
[/quote]

Compañero, creo que en casi todos los lugares esta igual la cosa. Algunos sitios con mas días buenos de pesca pero no creo que muchos mas. Aquí en la zona de Barcelona y provincia no creas que ha sido buena la temporada, lo que ocurrio en Castelldefels con las doradas es lo nunca visto "ni los viejos del lugar se acuerdan de ver una dorada de buen porte" y a mediados de agosto se acabo de ver doraditas de buen porte. Ahora solo nos quedan las mabras o herreras cuando les da por aparecer , pero te aseguro que hay mas días de porras que de buena pesca. Sin ir mas lejos el martes día 11 estuve pescando con unos compañeros y el que mas 2 piezas de 375grm , yo un misero roncador jajaja. Da igual la distancia que lances porque ya hemos probado desde lanzar a 30 mts hasta los 165mts y nada. Hace dos semanas un viernes me fui de pesca a Gaba, solo pesque 5 piezas ( 3 herreras, 1 corvall y 1 tembladera) y fui el que mas pesco de toda la playa. Este año esta siendo malisimo y raro para la pesca. Lo que dices de Almeria ya lo puedo imaginar porque yo soy de allí concretamente de Mojacar y se que la cosa esta malisima. El problema principal de Mojacar fue el temporal que hubo hace 3 años que se llevo casi todas las playas y tuvieron que volver a poner arena, con lo cual ya sabes que la cosa esta por repoblarse otra vez para volver a tener un buen caladero. Si a eso le añades que no queda casi nada de almeja autóctona, gamba, etc... pués ya puedes imaginar el panorama que pinta por esa zona. A ver si para el próximo año tenemos el pescado entrando como antes.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra como decis es que rellenan las playas de arena y cambian el entorno y luego como siempre los subnormales que cogen y se llevan doraditas de 10cmtrs.

el otro dia termino de pescar me vino uno que conozco del lugar y me dice que uno saco dos doradas majas y me mato cuando me dijo que entre las dos llegarian al medio kilo pasao vamos pa desuartizarlo y tirarlo que se lo comieran los peces al tipo ese.

luego le digo que saque una de palmo y que la devolvi y me dice el tio que me la llevara que luego venian otros y se las llevaban y le dije lo mismo que ya cansa decir que yo no era esos que se dicen ser pescadores y se llevan hasta las piedras del lugar.

en fin una verguenza pero como aqui el seprona solo esta para irse al bar pues eso es lo que pasa.

me acuerdo de hace 8 o 10 años las rocas llenas de lapas ,cangrejos,gambitas ,hermitaños pequeños,etc........y hoy lo veo y me entra una mala leche que menos mal que no soy yo del sepro si no a mas de uno se le quitaban las gansa de ir a pescar minitallas para siempre.


luego ves a muchos (no todos)sub si se le pueden llamar sub a estos energumenos como he visto yo con cinturones llenos de pulpos y porque seguro que no quedaban mas si no hasta una peluca se hacian es demasiado lo que ocurre ya en el planeta es un esquilme y avaricia por llevarse lo que sea que no tiene ni logica ni razon no se como lo vereis vosotros.


luego los corcheros (no todos) que se llevan mas minitallas ya sean de sargos ,vidrias ,doradas ,etc..........

no creo que dure esto mucho tiempo mas ademas de que los fragel rock estos que cito tienen la sobre explotacon de la pesca profesional,la contaminacion,el calentamiento etc....... no creo que resista esto mucho mas estan acorralados por todos lados todos estos animales.

el futuro pinta muy muy mal y para terminar los vertidos no cesan urbanizaciones enteras y demas chalets costeros que vierten detergentes y demas defecaciones etc..... en las costas mientras los cuerpos de seguirdad se limitan a eso a seguir con inseguridad y a veces atados de manos y pies.

para mi el futuro de esto es que no existe [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]pero por eso mismo aporto mi granito de arena soltando todo lo que no viene embuchado espero que cada dia mas gente sea consciente y no le de lo mismo lo que ocurre por que me recuerda lo bien que lo pasaba yo cuando era nano buceando ,pescando y espero que mis hijos puedan hacer lo mismo con el tiempo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]

buena[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vente para almerimar que se esta sacando herrera y sargos grandes.
[quote name='no_friends' timestamp='1315737889' post='754866']
Hola,queria abrir este post para comentar que Almeria siempre ha sido buen sitio para las doradas,pero este año estan muy excasas,veo que por barcelona estan sacando muchas.

Lo que queria comentar es si alguien podria dar algun tipo de explicacion o algo,de por que este año esta la cosa tan mal por aqui,doradas hay muy pocas,pero es que tampoco es que haya muchas herreras y no hay casi de nada.Algun dia esporadico que se salva...

Espero que este mes,octubre y noviembre sean mejores,por que esta la cosa flojita...


Un Saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...