Jump to content

Perlas de doble taladro o emerillones


  

80 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues lo dicho, yo antes montaba mis bajos con las perlitas de doble taladro pero la verdad es que desde que uso los emerillones me va mucho mejor. Sobre todo menos enredos. En definitiva uso: nudo tope, perla de cristal, emerillon, perla de cristal u nudo tope de nuevo. Los nudos los hago yo mismo y tanto las perlas de cristal como los emerillones los uso lo más pequeñas posibles; No me gusta darle al pescado mucha distracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, siento no poder ayudarte, ya que mis bajos son simples, plomo corredizo, esmerillon y cameta larga, lo que tengo entendido que es bueno para las doradas.

Podrias explicarme que es eso de perlitas taladradas y como usarlo?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo uso perlitas de doble taladro, me e mirado por google imágenes lo que era esmerillón y sorpresa, lo que yo llamo un ocho.
El esmerilón lo utilizé antes que la perlita de doble y a mí me va mejor la perlita, el normal giratorio y el esmerillón triple lo e usado mucho y se me enreda mas que con la perlita doble.
Queda mi opinión.
Por cierto una perlita de doble taladro es esto ;

[url="http://www.pescatiendaplus.com/pesca-deportiva-a/pdastf/ficha/PERLA-DOBLE-AGUJERO-STONFO-M-.html"]http://www.pescatien...-STONFO-M-.html[/url]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='blomen' timestamp='1315835464' post='755183']
Buenas, siento no poder ayudarte, ya que mis bajos son simples, plomo corredizo, esmerillon y cameta larga, lo que tengo entendido que es bueno para las doradas.

[b]Podrias explicarme que es eso de perlitas taladradas y como usarlo?[/b]

Muchas gracias y un saludo
[/quote]

Hola blomen, te adjunto una foto de como monto yo mis bajos, en un anterior post te e mostrado como o que eran las perlas dobles perforadas, en la foto verás como va el montaje ;

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/p1409111444.jpg/][IMG]http://img593.imageshack.us/img593/5464/p1409111444.th.jpg[/IMG][/URL]

Te doy una explicación de ella ;

Comenzando por la bobina de goma enrollable, sale el hilo del bajo de linea, el hilo de bajo de linea como ya sabrás puede variar de medida, bien, lo primero que se ve en foto es un nudo de tope, perlita de dos agujeros ( perlita sencilla o micro perlita ), perla doble taladro, perlita de dos agujeros y por último nudo de tope.
El hilo que atraviesa de derecha a izquierda es el hilo del anzuelo, y se compone de nudo de tope, micro perlita o perlita sencilla - perlita doble agujero y anzuelo.
Es decir la secuencia para montar un bajo de linea con perlitas y micro perlitas seria este ;

Hilo de la caña-carrete - Esmerillón - bajo de linea - nudo tope - perlita sencilla - perlita doble - perlita sencilla - nudo tope.
El hilo que atreviesa del anzuelo, su secuencia es ;

Nudo tope - perlita sencilla - perla doble taladro - anzuelo.

Espero te haya quedado claro, en la foto se ve mas claro, las micro perlita ( perlitas de dos agujeros ) pueden variar de color y tamaño, yo apuesto por las transparentes, en este ocasión e puesto las de colores para que lo puedas ver bien, el montaje a sido a cosa hecha para este post.
Con las perlitas de doble taladro sucede lo mismo, pueden variar en tamaño y color, cuanto mas pequeñas y disimuladas, yo creo que es mejor, para Doradas y demás especies desconfiadas.
Eso es todo blomen, buena pesca y suerte con las experimentaciones.

Att;
Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos apuntes que me e dejado en el " tintero " :

Se puede variar el Nudo DE Tope variando por [font="verdana"][size=2]Superglue, loctite Cianocrilato e sentido que algunos le ponen una gotita de silicona transparente.[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]Yo por temor a que queme la línea uso el nudo.[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]Los márgenes entre nudos tope, pueden variar según estado de la mar.[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]Un enlace interesante, donde veras paso a paso como montar un bajo de linea muy elaborado ;[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]
[/size][/font]
[url="http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html"]http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html[/url][font="verdana"][size=2] [/size][/font]
[font="verdana"][size=2]
[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]
[/size][/font]
[font="verdana"][size=2]Suerte y Maña [/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/00000015.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1316006831' post='755771']
Hola blomen, te adjunto una foto de como monto yo mis bajos, en un anterior post te e mostrado como o que eran las perlas dobles perforadas, en la foto verás como va el montaje ;

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/593/p1409111444.jpg/"][img]http://img593.imageshack.us/img593/5464/p1409111444.th.jpg[/img][/url]

Te doy una explicación de ella ;

Comenzando por la bobina de goma enrollable, sale el hilo del bajo de linea, el hilo de bajo de linea como ya sabrás puede variar de medida, bien, lo primero que se ve en foto es un nudo de tope, perlita de dos agujeros ( perlita sencilla o micro perlita ), perla doble taladro, perlita de dos agujeros y por último nudo de tope.
El hilo que atraviesa de derecha a izquierda es el hilo del anzuelo, y se compone de nudo de tope, micro perlita o perlita sencilla - perlita doble agujero y anzuelo.
Es decir la secuencia para montar un bajo de linea con perlitas y micro perlitas seria este ;

Hilo de la caña-carrete - Esmerillón - bajo de linea - nudo tope - perlita sencilla - perlita doble - perlita sencilla - nudo tope.
El hilo que atreviesa del anzuelo, su secuencia es ;

Nudo tope - perlita sencilla - perla doble taladro - anzuelo.

Espero te haya quedado claro, en la foto se ve mas claro, las micro perlita ( perlitas de dos agujeros ) pueden variar de color y tamaño, yo apuesto por las transparentes, en este ocasión e puesto las de colores para que lo puedas ver bien, el montaje a sido a cosa hecha para este post.
Con las perlitas de doble taladro sucede lo mismo, pueden variar en tamaño y color, cuanto mas pequeñas y disimuladas, yo creo que es mejor, para Doradas y demás especies desconfiadas.
Eso es todo blomen, buena pesca y suerte con las experimentaciones.

Att;
Miguel.
[/quote]

Muchisimas gracias, me ha quedado todo muy aclarado, lo probare a ver que tal me funcionas

Un saludo y suerte!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ahora no estoy usando y el mejor metodo que me funciono fue un emerillion con enganche por dentro de la linea que va hacia el plomo con un plomo de crane y pocos enredos he tenido y tension para la dorada para mi cero.

Hasta con mala mar he tenido pocos enredos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Para la pesca por libre es muy raro que los use, pero he probado los bajos de las dos maneras. La contra más importante que le veo a las perlas es que si enganchas algo que tire un poco, adios a la pieza. Lo bueno de los emerillones es que ese problema no lo vas a tener y eso sin tener en cuenta que si tienes un percance con una gameta, la cambias más rápido ( bueno, por lo menos yo :) ). Cuando lo he montado he utilizado unos del 14 que me han venido de lujo y me he encontrado mas cómodo que con las perlas de doble taladro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso perlitas de doble agujero, par ami es lo más discreto a la hora de pescar, cosa que busco, la discreción...
Es verdad, como dice algún compañero que alguna vez he roto la perla al tener una buena pieza tirando, pero lo solucioné cuando descubrí las perlitas stonfo, son durísimas... no me ha vuelto a roper...
Yo suelo usar la microperla con cianocrilato para hacer los aparejos, pero a la larga se sueltan, igual que los nudos... asi que.... y ya se lo que me vais a decir, que se estrangula la linea etc etc etc...pero estoy hacienod nudos directamente en la linea madre del 0.50 y la perlita cruzada en medio, y no estoy teniendo problemas!! además es más rapido de hacer el bajo...jejeej
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

A mi me dan más seguridad los emerillones, la verdad es que no he probao las perlas perforadas (que habrá que probarlas), pero es cuestión de sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grafial' timestamp='1315774191' post='754970']
Pues lo dicho, yo antes montaba mis bajos con las perlitas de doble taladro pero la verdad es que desde que uso los emerillones me va mucho mejor. Sobre todo menos enredos. En definitiva uso: nudo tope, perla de cristal, emerillon, perla de cristal u nudo tope de nuevo. Los nudos los hago yo mismo y tanto las perlas de cristal como los emerillones los uso lo más pequeñas posibles; No me gusta darle al pescado mucha distracción.
[/quote]

Asi lo hago yo..salvo con unos matices....para la dorada exclusivamente las perlitas las compro fosforitas

A tu montaje ,que es el mismo que hago yo ..le añado tubito de silicona enchufandolo en el esmerillon ...LIOS 0..pruebalo y me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Personalmente prefiero el emerillón: más cómodo, rápido y resistente ante buenas piezas. Es cierto que las perlas perforadas son más discretas... pero viendo el tamaño de los peces que se sacan con el sistema clásico de nudo tope, perlita, emerillón, perlita, nudo tope... no creo que la perla perforada marque la diferencia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='Mario Surfcasting' timestamp='1329727293' post='798575']
Personalmente prefiero el emerillón: más cómodo, rápido y resistente ante buenas piezas. Es cierto que las perlas perforadas son más discretas... pero viendo el tamaño de los peces que se sacan con el sistema clásico de nudo tope, perlita, emerillón, perlita, nudo tope... no creo que la perla perforada marque la diferencia.

Un saludo!
[/quote]

Hola a todos, comentaros que yo personalmente prefiero perlas cruzada de buena calidad, aunque los microrolling de caidad del nº 18 al 24 no van nada mal. Utilizando bajos con perlas cruzadas realizo una pesca limpia, con menos enredos y el aparejo queda algo mas disimulado. El plastico de la perla perforada como las "stonfo" y otras marcas de prestigio son de excelente calidad. Yo las utilizo de 3mm, 3,3mm, 4mm y a veces de 6mm, y en la vida he roto una perlita de estas. Mucho antes parto por la gameta u otra zona del montaje que se pueda encontrar debilitada.

Los bajos de linea los suelo montar de la manera mas sencilla, ya que despues de haber probado todo tipo de montajes, inventos y materiales, he llegado a la conclusion que contra mas sencillo sea el aparejo, menos enredos y por consiguiente, mas pesca y menos complicaciones. Eso si, siempre usando materiales de calidad.
El orden del montaje de bajos que realizo es el siguiente: Rolling tipo power del nº 10-12, a unos 15 o 20 cms monto la primera salida de gameta, que seria nudo tope realizado en la misma linea, microperla, perla perforada, microperla y de nuevo el nudo tope para cerrar. Luego dejo la distancia correcta segun el tipo de montaje que este confeccionando y vuelvo a colocar el otro juego de perlas. Por ultimo, y a unos 7-8 cms, anudo un enganche rapido de acero inoxidable para la colocacion del plomo. El hilo del montaje seria un monofilamento resistente de primera calidad, con el minimo de memoria y normalmente en un diametro de 0.50mm. Tambien añadir que tanto el rolling principal como el enganche rapido, siempre deben tener su fundita termoretractil bien ajustada para evitar lios y proteger los nudos.

Bueno compañeros, este es mi particular punto de vista sobre las perlas perforadas y el montaje de aparejos en general. Aunque tambien tengo muy en cuenta otros tipos de montajes como los que habeis expuesto, que tambien funcionan perfectamente en la accion de pesca. Como es natural, cada uno tendra su forma de montar los bajos, sus materiales de confianza, sus preferencias, etc, etc, etc, y eso creo que es lo bonito de todo este mundillo. Si todos hicieramos las cosas de la misma manera, apaga y vamonos.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo desde hace unas semanas he montado unos cuantos aparejos de 3 y 2 anzuelos con perlas doble perforado,y en mi opinion se enredan mucho menos que con emerillon/Rolling...
Lo que no se es la resistencia con una captura en condiciones,pero si las perlas son de buena calidad no creo que se tenga muchos problemas...

Pero repito en temas de enredos,es imposible enredarlo fuera del agua (ya se que dentro al recoger y demas la cosa cambia) si esta bien hecho.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Haber sí Lo entiendo,...
Para atar la gameta a la perla le pones una pequeña perla, para que no se cuele el nudo por el agujero no?

[quote name='gobio' timestamp='1337353966' post='824229']
Hola a todos, comentaros que yo personalmente prefiero perlas cruzada de buena calidad, aunque los microrolling de caidad del nº 18 al 24 no van nada mal. Utilizando bajos con perlas cruzadas realizo una pesca limpia, con menos enredos y el aparejo queda algo mas disimulado. El plastico de la perla perforada como las "stonfo" y otras marcas de prestigio son de excelente calidad. Yo las utilizo de 3mm, 3,3mm, 4mm y a veces de 6mm, y en la vida he roto una perlita de estas. Mucho antes parto por la gameta u otra zona del montaje que se pueda encontrar debilitada.

Los bajos de linea los suelo montar de la manera mas sencilla, ya que despues de haber probado todo tipo de montajes, inventos y materiales, he llegado a la conclusion que contra mas sencillo sea el aparejo, menos enredos y por consiguiente, mas pesca y menos complicaciones. Eso si, siempre usando materiales de calidad.
El orden del montaje de bajos que realizo es el siguiente: Rolling tipo power del nº 10-12, a unos 15 o 20 cms monto la primera salida de gameta, que seria nudo tope realizado en la misma linea, microperla, perla perforada, microperla y de nuevo el nudo tope para cerrar. Luego dejo la distancia correcta segun el tipo de montaje que este confeccionando y vuelvo a colocar el otro juego de perlas. Por ultimo, y a unos 7-8 cms, anudo un enganche rapido de acero inoxidable para la colocacion del plomo. El hilo del montaje seria un monofilamento resistente de primera calidad, con el minimo de memoria y normalmente en un diametro de 0.50mm. Tambien añadir que tanto el rolling principal como el enganche rapido, siempre deben tener su fundita termoretractil bien ajustada para evitar lios y proteger los nudos.

Bueno compañeros, este es mi particular punto de vista sobre las perlas perforadas y el montaje de aparejos en general. Aunque tambien tengo muy en cuenta otros tipos de montajes como los que habeis expuesto, que tambien funcionan perfectamente en la accion de pesca. Como es natural, cada uno tendra su forma de montar los bajos, sus materiales de confianza, sus preferencias, etc, etc, etc, y eso creo que es lo bonito de todo este mundillo. Si todos hicieramos las cosas de la misma manera, apaga y vamonos.

Un saludo para todos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo personalmente nunca he tenido problema alguno con las perlitas perforadas, las uso tanto en bajos de linea dobles, como para gameta larga de un solo anzuelo y cebos mas grandes. Siempre utilizo las stonfo, ya en otras marcas no puedo opinar mucho, las hayabusa tambien me han ido bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...