Foros Pesca Mediterraneo 2: Perlas de doble taladro o emerillones - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Perlas de doble taladro o emerillones ¿que preferís?

Encuesta: Perlas de doble taladro o emerillones

Esto es una encuesta pública. Otros miembros PODRÁN ver las opciones escogidas

Preferís las perlitas o emerillones

No puedes ver los resultados de esta encuesta a menos que hayas votado.
Votar Los invitados no pueden votar

#16 Desconectado   rmon 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 01-agosto 09
  • Zona de pesca:mediterraneo
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 23 diciembre 2011 - 18:08:08

yo nunca he usado el emerillon siempre perlas perforadas

0

#17 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 25 diciembre 2011 - 15:36:05

yo me quedo con las perlas cruzadas. menos enrredos y mas discreto y ligero, claro que sobre gustos no hay disgustos.
un saludo y buena pesca
0

#18 Desconectado   ReToVaToR 

• Grumete
  • Se registró: 23-diciembre 11
  • Donde vivo:Xixón
  • Intereses:Pesca-Mar(Surfcasting,spinning,boya,ronchel,Embarcacion), Krav-Maga,Escalada,Montaña,Snowboard,Mountainbike
  • Zona de pesca:Asturias-Galicia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 30 diciembre 2011 - 10:27:47

Ver mensajegrafial, en 11 septiembre 2011 - 21:49:51, dijo:

Pues lo dicho, yo antes montaba mis bajos con las perlitas de doble taladro pero la verdad es que desde que uso los emerillones me va mucho mejor. Sobre todo menos enredos. En definitiva uso: nudo tope, perla de cristal, emerillon, perla de cristal u nudo tope de nuevo. Los nudos los hago yo mismo y tanto las perlas de cristal como los emerillones los uso lo más pequeñas posibles; No me gusta darle al pescado mucha distracción.

Asi lo hago yo..salvo con unos matices....para la dorada exclusivamente las perlitas las compro fosforitas

A tu montaje ,que es el mismo que hago yo ..le añado tubito de silicona enchufandolo en el esmerillon ...LIOS 0..pruebalo y me cuentas
0

#19 Desconectado   Mario Surfcasting 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-febrero 12
  • Donde vivo:Granada
  • Zona de pesca:Granada - Almería

Escrito 20 febrero 2012 - 09:41:33

Personalmente prefiero el emerillón: más cómodo, rápido y resistente ante buenas piezas. Es cierto que las perlas perforadas son más discretas... pero viendo el tamaño de los peces que se sacan con el sistema clásico de nudo tope, perlita, emerillón, perlita, nudo tope... no creo que la perla perforada marque la diferencia.

Un saludo!
0

#20 Desconectado   gobio 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 06-mayo 12
  • Donde vivo:sevilla
  • Zona de pesca:huelva

Escrito 18 mayo 2012 - 16:12:46

Ver mensajeMario Surfcasting, en 20 febrero 2012 - 09:41:33, dijo:

Personalmente prefiero el emerillón: más cómodo, rápido y resistente ante buenas piezas. Es cierto que las perlas perforadas son más discretas... pero viendo el tamaño de los peces que se sacan con el sistema clásico de nudo tope, perlita, emerillón, perlita, nudo tope... no creo que la perla perforada marque la diferencia.

Un saludo!

Hola a todos, comentaros que yo personalmente prefiero perlas cruzada de buena calidad, aunque los microrolling de caidad del nº 18 al 24 no van nada mal. Utilizando bajos con perlas cruzadas realizo una pesca limpia, con menos enredos y el aparejo queda algo mas disimulado. El plastico de la perla perforada como las "stonfo" y otras marcas de prestigio son de excelente calidad. Yo las utilizo de 3mm, 3,3mm, 4mm y a veces de 6mm, y en la vida he roto una perlita de estas. Mucho antes parto por la gameta u otra zona del montaje que se pueda encontrar debilitada.

Los bajos de linea los suelo montar de la manera mas sencilla, ya que despues de haber probado todo tipo de montajes, inventos y materiales, he llegado a la conclusion que contra mas sencillo sea el aparejo, menos enredos y por consiguiente, mas pesca y menos complicaciones. Eso si, siempre usando materiales de calidad.
El orden del montaje de bajos que realizo es el siguiente: Rolling tipo power del nº 10-12, a unos 15 o 20 cms monto la primera salida de gameta, que seria nudo tope realizado en la misma linea, microperla, perla perforada, microperla y de nuevo el nudo tope para cerrar. Luego dejo la distancia correcta segun el tipo de montaje que este confeccionando y vuelvo a colocar el otro juego de perlas. Por ultimo, y a unos 7-8 cms, anudo un enganche rapido de acero inoxidable para la colocacion del plomo. El hilo del montaje seria un monofilamento resistente de primera calidad, con el minimo de memoria y normalmente en un diametro de 0.50mm. Tambien añadir que tanto el rolling principal como el enganche rapido, siempre deben tener su fundita termoretractil bien ajustada para evitar lios y proteger los nudos.

Bueno compañeros, este es mi particular punto de vista sobre las perlas perforadas y el montaje de aparejos en general. Aunque tambien tengo muy en cuenta otros tipos de montajes como los que habeis expuesto, que tambien funcionan perfectamente en la accion de pesca. Como es natural, cada uno tendra su forma de montar los bajos, sus materiales de confianza, sus preferencias, etc, etc, etc, y eso creo que es lo bonito de todo este mundillo. Si todos hicieramos las cosas de la misma manera, apaga y vamonos.

Un saludo para todos.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema