Jump to content

Caña para atunes


fishingkid

Posts Recomendados

se ha hablado mucho del tema por aqui, para mi para atunes de 20 hasta 40 kg. va muy bien la smith kgs 74, caña de 7,4 pies para lanzar señuelos de hasta 125grm. creo recordar, es la que yo tengo y he peleado peces de un poco mas de peso, pero para los de esos pesos que comento va de lujo

para peces entre los 40 y 60 kg. hay dos que me gustan especialmente, las he visto trabajar y probado una, la que he probado es la smith WRC 80/35, caña un poco mas larga 8 pies y mas potente sin duda una de mis favoritas ahora para cambiarme la caña, pelea muy bien los atunes, lanza muchisimo y a mi que estoy algo fastidiado de la espalda no me ha dado ningun problema

la otra caña que esta en el mismo rango que la anterior es la carpenter TBL 80/30 RF-SHP, un poco mas potente que la anterior y algo mas rapida, la vi sacar un atun hace poco de 1.30m. algo mas de 45 kg. en unos 10 minutos, claro esta que el pescador tambien estaba curtido en mil batallas y sabia lo que hacia

asi que este seria para mi una pequeña seleccion de cañas de calidad y con garantias para pescar estos peces y de los kilos que comentas, he probado otras cañas que teoricamente son para estos peces pero no me han convencido de ninguna manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui hablamos de atunes rojos que son los que tenemos en el mediterraneo aunque creo y si me equivoco que me rectifiquen que podemos hacerlo extensivo a cualquier otra clase de tunidos

la pesca del atun rojo tiene una veda establecida entre el 15 de noviembre al 15 de junio, entre estos meses se pueden pescar este año ha habido una pequeña cuota para poder llevarse dos atunes en temporada por barco, ahora podemos seguirlos pescando pero devolviendolos por donde a venido a no ser que estes dispuesto a que te pillen con uno y te sancionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1315919772' post='755482']
aqui hablamos de atunes rojos que son los que tenemos en el mediterraneo aunque creo y si me equivoco que me rectifiquen que podemos hacerlo extensivo a cualquier otra clase de tunidos

la pesca del atun rojo tiene una veda establecida entre el 15 de noviembre al 15 de junio, entre estos meses se pueden pescar este año ha habido una pequeña cuota para poder llevarse dos atunes en temporada por barco, ahora podemos seguirlos pescando pero devolviendolos por donde a venido a no ser que estes dispuesto a que te pillen con uno y te sancionen
[/quote]

Y lo de soltarlos me parece más que bien! además, te paras a pensar y dices: de que hago yo de tanto atún?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre quedarse con alguno esta bien, repartes con los compañeros de pesca, un poquito de conserva pero despues acaba pasando lo que comentas, que haces con tanto pescado y es mejor que siga creciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ot en este post tienes algo de info http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/39629-cana-spnning-para-atun/ en mi opinión pues que una caña de calidad es lo mejor para todo tanto para clavar, como para mover el señuelo, como para lanzar pelear el pez.......de hecho he tenido algunas en las manos que el dia que pueda.......
Hay unas carpenter por ahí que tela, también tengo vistas una major craft .......pero de momento sigo con mi paloscoba de 200 euros y mi targuilla...

p.d; vi tu correo pero voy ajetreado, disculpa...




saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...