Jump to content

piloto automatico con mando a distancia raymarine


Posts Recomendados

hola a todos

me gustaria saber que diferencias existen entre el piloto automatico RAYMARINE, concretamente entre el Smartcontroller Raymarine y el Control remoto Raymarine S1000??

Ambos son inhalambricos pero no se bien que diferencias tienen o si es para tipo de embarcaciones diferentes.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='NACHO' timestamp='1315833949' post='755178']
hola a todos

me gustaria saber que diferencias existen entre el piloto automatico RAYMARINE, concretamente entre el Smartcontroller Raymarine y el Control remoto Raymarine S1000??

Ambos son inhalambricos pero no se bien que diferencias tienen o si es para tipo de embarcaciones diferentes.

saludos
nacho
[/quote]

Hola:
Me uno a este hilo por que estoy pensando comprarme el s1000 pero me han comentado que para usarlo al curri no va muy bien ya que al tomar los datos del gps del barco se queda algo perdido,para navegar si que parece que va bien.¿ alguien que lo use nos puede informar ?
Gracias.

Editado por Mikelsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ELKAN' timestamp='1317232053' post='759729']
yo llevo montado el S1000 desde hace dos meses y para el curri hasta 3 nudos, menos no, pero a 3 nudos sin problemas.
[/quote]
Hola:
Hay alguien por aqui que tenga montado este piloto en algun barco de 7 mtrs y nos puede informar que tal le va?
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno parece que nadie sabe decirnos como va el piloto automatico RAYMARINE SMARTPILOT S1000, tendre que ser el primero y decir como va. Pero por ahora no cuando saque el barco que seguramente sera para marzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1318489256' post='763492']
Bueno parece que nadie sabe decirnos como va el piloto automatico RAYMARINE SMARTPILOT S1000, tendre que ser el primero y decir como va. Pero por ahora no cuando saque el barco que seguramente sera para marzo.
[/quote]
Yo lo llevo montado, de momento sin ningun problema, lo unico que a velocidades inferiores a 3 nudos, le cuesta un poco de trabajo mantener el rumbo, pero lo mantiene bien, por lo demas, es muy sencillo de montar, facil de programar ya que lleva auto aprendizaje, que se hace en un momento y ya no tienes que hacer nada, solo conectarlo y pulsar pilot, lleva un menu muy sencillo, para seguir el rumbo, para seguir un track del GPS, circulo, zig-zag y trebol, dentro de cada uno de los tres "dibujos" que hace, lleva tres opciones, pequeño, mediano y grande. Lleva mas cosas, pero lo justo es lo que he comentado.

Si quereis saber algo mas sobre él, preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1318531644' post='763665']
Yo lo llevo montado, de momento sin ningun problema, lo unico que a velocidades inferiores a 3 nudos, le cuesta un poco de trabajo mantener el rumbo, pero lo mantiene bien, por lo demas, es muy sencillo de montar, facil de programar ya que lleva auto aprendizaje, que se hace en un momento y ya no tienes que hacer nada, solo conectarlo y pulsar pilot, lleva un menu muy sencillo, para seguir el rumbo, para seguir un track del GPS, circulo, zig-zag y trebol, dentro de cada uno de los tres "dibujos" que hace, lleva tres opciones, pequeño, mediano y grande. Lleva mas cosas, pero lo justo es lo que he comentado.

Si quereis saber algo mas sobre él, preguntar.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta elkan, pues lo dicho seguramente cuando lo saque montare el piloto automatico y pondre direccion hidraulica. ¿en que embarcacion lo llevas puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, pues al final me he decidido y he comprado el S1000,aparentemente muy sencillo de montar,como no lo tenia muy claro he decidido pagar y que me lo monten y menos mal porque al mecanico electricista manitas que me toca el barco desde hace tiempo y con mi inestimable ayuda nos ha costado unas 10 horas de trabajo,que si las roscas de los latiguillos no coinciden, que si el cable nmma no llega,que si el de corriente tampoco,que si purga el sistema hidraulico,etc,etc,vamos que yo no recomendaria a nadie que se metiera a montarlo solo y eso que parece facil.Pero bueno esa etapa esta superada ahora viene ponerlo en marcha,todo se enciende bien,pongo la opcion autolearn,el barco a 8 nudos y lo unico que hace es dar vueltas en un circulo cada vez mas cerrado,me dice que autolearn terminado y cuando cojo rumbo y le doy a pilot vuelve a dar vueltas y no mantiene un rumbo fijo, segun leo en el manual el autolearn dice que se haga a 15-20 nudos no lo he probado por que me parece una barbaridad,si te pega un quiebro a esa velocidad te das un susto,pero alguien sabe si eso es cierto? hay que ir a esa velocidad para ajustarlo?
Venga una ayudita que estoy deseando acabar con esto y que todo funcione bien.
Gracias.

Editado por Mikelsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deciros que el que quiera montar un piloto y no se quiera gastar mucho dinero este es el piloto ideal, yo lo tengo montado desde hace un año y va como un cañon, Raymarine en pilotos es el nº1, como garmin en los GPS.
El piloto lo monté yo mismo y sin ninguna dificultad, los unicos peros que tuve fué con las roscas de los latiguillos, se cambiaron y OK. Luego comentaros que no vale que saque la señal Nmea de un GPS portatil como yo hice, ya que la señal era muy debil para el piloto y entonces tuve que puentear del GPS fijo, ya que tb estaba conectado el MMSI de la radio y perfecto.
Comentarte que yo realicé el "autolearn" sobre 10-12 nudos y finalizó bien su configuración.
Es un piloto que vá de lujo y su calidad es inmejorable, pero hay que saber que tiene lo más basico y para el que quiera solamente cojer un rumbo fijo y no estar todo el tiempo corrigiendo este es el tuyo. De aquí para arriba serán más caros, pero son más profesionales. Para empezar es idoneo.
Mi conclusión es la siguiente:
- Un piloto facil de montar
- Manejo para niños
- sencillo y comodo
- No es claro para regatas
- Fiable en su capacidad
- Depende del GPS y los más caros llevan su brujula incorporada (son más precisos)
- No vale para velocidades bajas
- Es muy ruidoso en bajas rpm.
- Trae instrucciones y videos para montarlo
- precio imbatible
- solo es para direcciones hidraulicas

Bueno no se si se me pasa algo , espero haberos ayudado
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mikelsub' timestamp='1319039180' post='765437']
Bueno, pues al final me he decidido y he comprado el S1000,aparentemente muy sencillo de montar,como no lo tenia muy claro he decidido pagar y que me lo monten y menos mal porque al mecanico electricista manitas que me toca el barco desde hace tiempo y con mi inestimable ayuda nos ha costado unas 10 horas de trabajo,que si las roscas de los latiguillos no coinciden, que si el cable nmma no llega,que si el de corriente tampoco,que si purga el sistema hidraulico,etc,etc,vamos que yo no recomendaria a nadie que se metiera a montarlo solo y eso que parece facil.Pero bueno esa etapa esta superada ahora viene ponerlo en marcha,todo se enciende bien,pongo la opcion autolearn,el barco a 8 nudos y lo unico que hace es dar vueltas en un circulo cada vez mas cerrado,me dice que autolearn terminado y cuando cojo rumbo y le doy a pilot vuelve a dar vueltas y no mantiene un rumbo fijo, segun leo en el manual el autolearn dice que se haga a 15-20 nudos no lo he probado por que me parece una barbaridad,si te pega un quiebro a esa velocidad te das un susto,pero alguien sabe si eso es cierto? hay que ir a esa velocidad para ajustarlo?
Venga una ayudita que estoy deseando acabar con esto y que todo funcione bien.
Gracias.
[/quote]
La velocidad da igual yo lo hice a 6 nudos con muy mala mar, el barco al hacer el autolearn, solo te tiene que hacer unos zis zas a babor y estribor, a mi no me hizo ningun circulo.

Yo de ti, miraria 1º que en el GPS tengas activada la salida Nmea a la que estes conectado con el piloto, yo no lo hice y no iba, hasta que cai y la conecte.

La hacer el autolearn, el motor lo veras moverse un poco a cada lado y al cabo de un minuto si llega te dira que esta OK.

Ya diras que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno al final todo solucionado,gracias a los consejos de algunos foreros el problema radicaba en que habiamos conectado mal los latiguillos del hidraulico,al reves :wave: ,y como es mas facil cambiar la polaridad de la bomba que los latiguillos pues cables al reves y solucionado,el autolearn lo hicimos a 10-12 nudos y sin problemas y ahora a funcionar que parece que pinta bien.Gracias a todos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Deciros que el que quiera montar un piloto y no se quiera gastar mucho dinero este es el piloto ideal, yo lo tengo montado desde hace un año y va como un cañon, Raymarine en pilotos es el nº1, como garmin en los GPS.
El piloto lo monté yo mismo y sin ninguna dificultad, los unicos peros que tuve fué con las roscas de los latiguillos, se cambiaron y OK. Luego comentaros que no vale que saque la señal Nmea de un GPS portatil como yo hice, ya que la señal era muy debil para el piloto y entonces tuve que puentear del GPS fijo, ya que tb estaba conectado el MMSI de la radio y perfecto.
Comentarte que yo realicé el "autolearn" sobre 10-12 nudos y finalizó bien su configuración.
Es un piloto que vá de lujo y su calidad es inmejorable, pero hay que saber que tiene lo más basico y para el que quiera solamente cojer un rumbo fijo y no estar todo el tiempo corrigiendo este es el tuyo. De aquí para arriba serán más caros, pero son más profesionales. Para empezar es idoneo.
Mi conclusión es la siguiente:
- Un piloto facil de montar
- Manejo para niños
- sencillo y comodo
- No es claro para regatas
- Fiable en su capacidad
- Depende del GPS y los más caros llevan su brujula incorporada (son más precisos)
- No vale para velocidades bajas
- Es muy ruidoso en bajas rpm.
- Trae instrucciones y videos para montarlo
- precio imbatible
- solo es para direcciones hidraulicas

Bueno no se si se me pasa algo , espero haberos ayudado
saludos

Hola JVCMOC: te acabo de enviar un privado.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...