![]() |
pesca de la dorada y lubina
Escrito 15 septiembre 2011 - 15:00:01
|
hola mira soy un poco nuevo en esto de la pesca y del foro estaba interesado en como preparar la caña para la dorada tipo de anzuelo que tipo de cebo es el mejor y tambien he oido algo de cebadores que no se muy bien como va si puedes darme alguna informacion de todo eso te lo agradeceria mucho yo suelo pescar en guardamar del segura en la provincia de alicante.o algun truco que sea bueno bueno espero respuestas gracias y un saludo.
|
|
Escrito 16 septiembre 2011 - 06:25:24
En cuanto al cebo, para la dorada suelen ir muy bien la tita, el americano, la lombriz de la zona y también tengo entendido que le entra bastante bién a las tiras de calamar y cangrejos frescos. Para la lubina yo la he pescado con casi todos los tipos de cebo que he llevado, así que los de la dorada te pueden valer para que te entren lubinas.
La dorada suele ser un pez desconfiado que no se traga el anzuelo de un bocado voraz, por lo que es bastante interesante usar el montaje de linea con plomo corredizo para que la dorada al tantear el cebo no note resistencia y se confie y haga una buena mordida.
En el tema de cebadores no te puedo ayudar porque no los he usado nunca.
Saludos
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 16 septiembre 2011 - 08:39:40
ShadowlyBcN, en 16 septiembre 2011 - 06:25:24, dijo:
En cuanto al cebo, para la dorada suelen ir muy bien la tita, el americano, la lombriz de la zona y también tengo entendido que le entra bastante bién a las tiras de calamar y cangrejos frescos. Para la lubina yo la he pescado con casi todos los tipos de cebo que he llevado, así que los de la dorada te pueden valer para que te entren lubinas.
La dorada suele ser un pez desconfiado que no se traga el anzuelo de un bocado voraz, por lo que es bastante interesante usar el montaje de linea con plomo corredizo para que la dorada al tantear el cebo no note resistencia y se confie y haga una buena mordida.
En el tema de cebadores no te puedo ayudar porque no los he usado nunca.
Saludos
Escrito 16 septiembre 2011 - 09:00:13
capon, en 16 septiembre 2011 - 08:39:40, dijo:
Buenas capon,
Pues el montaje de plomo corredizo hay de varios tipos, con los de varilla o con los normalitos de agujero, el mas sencillo es simplemente poner un plomo de los que tienen agujero que los atraviesa (es decir, los que no tienen anilla) y pasas el hilo por el y justo debajo colocas un hemerillón y del hemerillón el hilo con el anzuelo.
Aquí tienes una imagen que he sacado de otro post ( http://www.pescamedi...lomo-y-anzuelo/)

El tamaño del anzuelo pues depende ya de la zona y de tus gustos, yo pesco por Barcelona y le pongo del nº4 que es el que mas me convence para mi zona, no voy a pescar morralla pero tampoco voy a perder piezas mas o menos aceptables por ser el anzuelo demasiado grande.
El anzuelado de la sardina puedes consultarlo en este otro post que colgó un compañero hace tiempo : http://www.pescamedi...zuelar-sardina/
Saludos!
Escrito 16 septiembre 2011 - 10:29:40
ShadowlyBcN, en 16 septiembre 2011 - 09:00:13, dijo:
Pues el montaje de plomo corredizo hay de varios tipos, con los de varilla o con los normalitos de agujero, el mas sencillo es simplemente poner un plomo de los que tienen agujero que los atraviesa (es decir, los que no tienen anilla) y pasas el hilo por el y justo debajo colocas un hemerillón y del hemerillón el hilo con el anzuelo.
Aquí tienes una imagen que he sacado de otro post ( http://www.pescamedi...lomo-y-anzuelo/)

El tamaño del anzuelo pues depende ya de la zona y de tus gustos, yo pesco por Barcelona y le pongo del nº4 que es el que mas me convence para mi zona, no voy a pescar morralla pero tampoco voy a perder piezas mas o menos aceptables por ser el anzuelo demasiado grande.
El anzuelado de la sardina puedes consultarlo en este otro post que colgó un compañero hace tiempo : http://www.pescamedi...zuelar-sardina/
Saludos!
Escrito 16 septiembre 2011 - 10:45:17
Escrito 16 septiembre 2011 - 12:47:13
isidre71, en 16 septiembre 2011 - 10:45:17, dijo:
Escrito 16 septiembre 2011 - 16:56:31
Para solucionarlo, te propongo este otro montaje, tambien corredizo: http://www.youtube.c...u/3/ivCFiceugUQ
De cebos, prueba americano, tita mediana, tita de palangre vaciada y licrada, navaja o cangrejo
Un saludo y buena pesca
Escrito 21 septiembre 2011 - 12:22:07
Escrito 21 septiembre 2011 - 13:00:43
Escrito 02 enero 2012 - 23:08:38
Salu2 y hasta otra
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Compartir este tema: