Jump to content

Lowrance o Garmin, sonda-gps


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy mirándome la 421s de garmin y la lowrance elite5, ambas sondas y gps. La garmin, tengo amigos que la tienen y están contentos pero la lowrance tiene una pinta cojonuda pero no se como ira, haber si alguien entiende un poco mas del asunto y me pueden asesorar un poquito :bowdown: . El precio no superan los 500 euros ninguna de las dos. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

[size="3"][font="Times New Roman"]Subo el post que yo estoy con similares dudas salvo el modelo que dudo entre el Garmin 521 y la Lowrance. que son los que hay en las náuticas de mi zona en torno a los 500€ que es el presupuesto en el que me muevo.[/font][/size]

[size="3"][font="Times New Roman"]Como GPS parece ser que es mejor el Garmin y como sonda, por lo que le leido en foros ingleses, es mejor la Lowrance. Merece la pena renunciar a cierta calidad en la sonda por mejorar la calidad del gps?.
Cuanto mejor es el gps del garmin o cuanto mejor es la sonda del lowrance?.
[/font][/size][size="3"][font="Times New Roman"]Uno trabaja con Navionics y el otro con Bluechart. Cual os parece mejor? [/font][/size]

[size="3"][font="Times New Roman"]Y supongo que será una opción en el menú pero todas las fotografías de la Lowrance aparece la pantalla partida en vertical y en la garmin en horizontal. ¿Se puede cambiar? Es cuestión de gustos o hay alguna ventaja de una frente a otra?[/font][/size]

[size="3"][font="Times New Roman"]Hay alguna otra opcion por precios similares?.[/font][/size]

Editado por Earl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Gracias Picaro. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Todos coincidís en que es muy bueno la duda que tengo es cuan bueno es como sonda o como de bueno es el lowrance. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Pongamos una categoría de calidades, de menor a mayor, normalita(1), buena(2) y muy buena (3. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]La media, por decirlo de alguna manera del Garmin es buena. (1+3/2)[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Si el lowrance es bueno como sonda y bueno como plotter la media es la misma que el garmin. Lo que no se es si merece la pena renunciar a calidad en el plotter por calidad en la sonda. En cualquier caso ahora esto con una Eagle 480 y un garmin etrex en blanco y negro ambos así que el cambio supongo que será a mejor siempre.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]De momento instale en navionics en el móvil y me esperaba otra cosa, supongo que la versión gold estará bastante mejor. [/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[size="3"][font="Times New Roman"]Gracias pacobass, con mi Eagle estaba contento hasta que le tuve que cambiar el transductor, ahora a partir de 30 metros según ella el fondo esta pelao. En las náuticas que estuve me dicen que servicio postventa es mucho mejor el de Garmin así que va ganando puntos.[/font][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve, gasto Lowrance (Eagle) y estoy satisfecho.
Lleva Navionics.
El presupuesto sin carta es similar a lo que mencionas +/- 700 €, del modelo no me acuerdo,....
El GPS-Plotter no se que más pedirle.......sus planos sus mapas, me lleva a los puntos, los clava, etc...vamos, lo normal.
La Sonda la tengo probada hasta 80m y sin problemas, distingue calidades de fondo, a una velocidad pequeña 8/10 kn lee correctamente, a 14/16 kn en adelante no......
Ambas cosas tienen 200 opciones ó comandos de los que uso 20 / 30.
Solo un pequeño handicap informativo: como no he tenido problema no se nada del servicio técnico ó posventa.
Garmin lo que tiene bueno sin duda es el tema comunicación ó marketing, porque suena en todos los lados una barbaridad.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Yo creo que la publicidad de Garmin viene mas de los gps de mano que de los náuticos pero si es cierto que están muy extendidos si. El servicio post venta es porque, aunque se que ninguno de los dos tendría que dar problemas, se lo que es que te dejen tirado y tener que buscarse la vida para reparar algo.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]La verdad es que estoy hecho un lío. Ahora el precio que me habían dado de la garmin era sin transductor por lo que estoy mas cerca de los 700 que tu mencionas que de los 500 iniciales, lowrance si son 500 y encima aunque las dos tienen 5 pulgadas el garmin es panorámica por lo que la superficie es menor que la del lowrance, un 4,17% mas y ya que descarte la 421 por la pantalla, pues burro grande ande o no ande. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Tengo que mirar bien las cartografías, la de navionics gold es carilla, en torno a los 200 y las bluechart se pueden conseguir de aquella manera por lo que es algo a tener en cuenta.

[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Mecajonomundo :(:( , acabo de entrar en la web del distribuidor de lowrance, y habia plan renove para mi sonda, un 25% de descuento en la nueva[/size][/font]

Editado por Earl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que la garmin en GPS es una verdadera pasada yo puse la 720 map y estoy contentísimo en sonda no te puedo decir k tal pero por lo k escucho es k las nuevas garmin funcionan bastante bien, pero según los foreros en sonda el rey es furuno, lo cual piensa bien la elección y sobre todo el ultimo en decidir has de ser tu, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1328283484' post='793848']
Tati te esta dando muy buenos consejos :whistle:
[/quote]
Gracias pícaro, pero no mejor k tu.

[quote name='picaro' timestamp='1328283484' post='793848']
Tati te esta dando muy buenos consejos :whistle:
[/quote]
Gracias pícaro, pero no mejor k tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto pícaro lleve mi sonda raimarine 500dx a comprobar u me dicen k el fallo no es de la sonda sino del traductor o del cable, por lo k creo que si es el cable lo cambiare y santas pascuas k los tiempos no están para tirar y la raimarine no esta mal, ya k ahora mi presupuesto no mediaría mas de 1.300 € y con eso no pondría mucho mas de lo k tengo me jor arreglo y otro año ya pondré una buena sonda de 1000 w, otra vez será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te da las prestaciones que tu quieres, el cable te va a costar poca cosa y no tienes que gastarte un pico que vale un aparato nuevo,Yo estoy loco por comprarme el 720 pero como tengo el 520, de momento toca esperar, si se averiara, seria otra cosa, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1328300710' post='793910']
Si te da las prestaciones que tu quieres, el cable te va a costar poca cosa y no tienes que gastarte un pico que vale un aparato nuevo,Yo estoy loco por comprarme el 720 pero como tengo el 520, de momento toca esperar, si se averiara, seria otra cosa, saludos
[/quote]
Pues eso mismo, si es poca cosa ya esta, la 720 buena maquina pero teniendo la 520 como dices todo a su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Mas quisiera yo que poder llegar a una furuno y un gps en condiciones pero no me llegan los dineros por eso busco dentro del escaso presupuesto que manejo la mejor relacion calidad precio ademas de tranquilidad ante cualquier posible averia.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]En cuanto al servicio postventa de Lowrance en fin, llevo desde el jueves esperando una respuesta de su comercial y si son asi para vender no quiero ni imaginarme como seran para reparar.
[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Earl' timestamp='1328538876' post='794640']
[font="Times New Roman"][size="3"]Mas quisiera yo que poder llegar a una furuno y un gps en condiciones pero no me llegan los dineros por eso busco dentro del escaso presupuesto que manejo la mejor relacion calidad precio ademas de tranquilidad ante cualquier posible averia.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]En cuanto al servicio postventa de Lowrance en fin, llevo desde el jueves esperando una respuesta de su comercial y si son asi para vender no quiero ni imaginarme como seran para reparar.
[/size][/font]
[/quote]
Jaja buena reflexión, menuda pieza ese vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...