Jump to content

Consejo fueraborda auxiliar


tolopesco

Posts Recomendados

Estoy examinando la posibilidad de instalar un fuera borda en un lateral (forzosamente) de la plataforma de baño, solamente como seguridad en caso de que me fallara el Mercury 225 que lleva mi embarcación. Os hago esta consulta en parte debido a la evidente falta de conocimientos que muestran muchos empleados e incluso propietarios de negocios naúticos, agravado por la ausencia de comentarios sobre esta aplicación (motor secundario) que muestran las publicaciones de los fabricantes. ¡Parece como que nadie usará los modelos portátiles para propulsión de emergencia!.

1. ¿Cual serí­a la potencia idónea que me permitiera volver a puerto tranquilamente en un radio que raramente llegarí­a a las 25 millas, digamos que a 5/6 nudos sin planear aunque las condiciones de la mar fueran relativamente adversas?.

2. ¿Cual es la marca y modelo que os parece mas fiable para las condiciones descritas, que sea de confianza a la hora de arrancar a pesar de que pueda no haber sido usado por largo tiempo?.

3. ¿Para el uso descrito, valdrí­a un 2 tiempos? Evidentemente el consumo o la contaminación no tiene aquí­ importancia, solo que arranque cuando se le necesite.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco.

Te puedo comentar mi experiencia con el auxiliar.

Llevo instalado un Mercury 13,5 CV en el centro. La embarcación la recordarás y como es muy distinta a la tuya tendras que traducir mis comentarios.

1.-Velocidad máxima justo los 5/6 nudos con mar rizada. Se queda corto pensando en que si me quedo tirado con mar formada lo tengo claro .

2.-Tiene 3 años sin apenas uso, solo 30 litros consumidos. Para que no se obture el circuito de refrigeración y no se me agarrote, lo pongo en marcha en puerto un ratito cada 2 meses + o -.

Arranca siempre a la primera ...o segunda :pescando2: .

3.-Creo que por precio interesa el 2 tiempos....sin embargo no podrás compartir el deposito de gasofa con el motor principal si este es de 4 tiempos.

¿Has pensado en un motor un poquito sobredimensionado para curry, sin tener que ir a tope de gas?. Además 25 millas son muchas para llevarlo a tope.

Por último te comento que este mismo motor lo llevan muchas otras embarcaciones con motor principal fueraborda y por tanto casco más plano que el mio, y las prestaciones son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para las distancias que recorres te conviene colocar un 4 tiempos y como minimo de 20HP, podria alimentarse del lmotor principal y no tendrias que llevar siempre un deposito de 25 litros lleno de gasolina, que si no usas se estropeara y cuando lo necesites.......,por otro lado con menos potencia y mala mar no vas a poder governar la embarcacion, y tiene la ventaja de poder utilizarlo al curri de fondo, ahorras en combustible y le das uso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...