Jump to content

Pesca currican


JUARENQUE

Posts Recomendados

Hola a todos/as, he pensado en hacer con las patas de pulpo limpias una especie de anguilon para hacer curri, antes cuando hacia curri desde la orilla con anguilones de vinilo(las patas de pulpo peladas son igual) siempre han picado alguna lubina, bailas, incluso algunas jurelas y obladas. Pienso que atandolas con un hilo rojo a la parte delantera de un anzuelo de pata larga previamente atravesado con una aguja de cebar y dejando libre unos 2 o 3 cm. del final, a lo mejor a la hora de hacer currican la cola daria pequeños latigazos y el olor del pulpo pudiera llamar la atencion de algun depredador, ¿que os parece?, ¿alguien lo ha probado haciendo curri?, cual seria la mejor forma de atarlo para que no se deteriorara, agradeceria algun consejo, gracias y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues supongo que puede dar buen resultado. El señuelo atraeria visualmente, y si luego huele a pitanza...

Pero el señuelo artificial tiene la ventaja de que no necesita conservación, tienes un ratillo y siempre esta disponible. No ocurre lo mismo con un cebo natural.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hunter, ¿que zona de Almeria pescas?, habia pensado puesto que voy mucho por La Cañada en acercarme a la playa del Alquian que es un buen sitio para botar la barca y hacer currican y spininig ahí dentro pero no se como estará la pesca por eso páramos, me han dicho que la desembocadura es un buen sitio para hacer currican y la parte de retamar tambien, lo de las patas de pulpo lo voy a probar mañana a ver como vá, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo suelo salir desde la playa de las Olas, el Palmer y Retamar. Desde el Alquian solo he salido una vez, y en la punta del rio he estado dos veces.
Hay un refran que dice que la vaca de un prado, siempre ve mas verde la hierba del prado vecino, jajajaja. Bueno, esto lo digo para indicar que los pescadores siempre pensamos que se pesca más en las zonas de otros. Pero la verdad que yo pienso que el poniente de Almería es mucho mejor que los alrededores de la capital, aunque tienen el inconveniente de que siempre sopla mas viento en lo vuestro. El panorama de currican por esta zona, este año esta realmente triste. Esta semana que ha pasado he estado de vacaciones, y he hecho 4 jornadas exclusivamente de curri, y solo he conseguido dos piezas: una llampuga y una jurela. El viernes estube 4 horas y no tuve ni una triste picada.
Bueno, cuando pruebes los de las patas de pulpo, nos cuentas los resultados.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no he recibido ni una mala picada, asi que no se si funcionará el pulpo o será la mala racha, los tres ultimos domingos un pequeño denton de 350 gr a los 5 minutos de empezar el domingo pasado, me parece que voy a fondear en alguna piedra porque el curri me está aburriendo, no me explico por que donde ha sido raro venirte de vacio ahora es como si hubieran desaparecido los peces, ni picar tan siquiera, ahora estan saliendo los calamares pero tiene que ser a profundidades de 30m para arriba durante la mañana alla donde se ven un pequeño grupo de barcas, para el kayak está muy bien desde el faro del sabinal hasta balerma tienes buena playa para pescar y buena accesibilidad, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola, haber si alguien me puede dar una explicación a lo siguiente, el día 9 y 11 de marzo es decir hoy y antes de ayer, sali al curry, con señuelos para el atún. en la zona de Tarragona, a unos 125 metros de profundidad el día 9 y hoy a 80 metros, revoloteaban las gaviotas, me dirigo hacia ellas, y veo que van comiendo el pescadito que levantaban unos atunes enormes y no uno ni dos si no bastantes, asi repetidas veces yo pasaba una y otra vez por encima para haber si habia suerte y nada de nada, hoy me ha pasado iden de lo mismo, he provado otros señuelos, distintas velocidades y nada, alguien me puede dar alguna explicación razonable , porque la verdad no lo entiendo, porque mira que habian bichos, luego hemos visto Delfines a unos 90 metros de profundidad. gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...