Jump to content

Iniciandome al spinning "serio"


cucarro

Posts Recomendados

Muy buenas compañeros! me lleva picando el gusanillo del spinning desde hace varios años, pero siempre me he dedicado al sufcasting...sin despreciar nunca mis buenos ratos de jurelillos.
Este verano debido a la ausencia de doradas le he dado un poco más duro y me he llevado alguna que otra sorpresa que nunca he podido llevar a terreno seco....pienso que en algo se nota el cambio de pescar con anguilon de 5.5cm a hacerlo con un x-rap de 14....
Pues bien os hablo de mi equipo:
- Caña: Shimano Technium DF 10-30 gr d acción
- Carrete: Daiwa Regal 4000
- Línea: Después de mi ultima experiencia cambie el monofilamento por un Sufix Matrix Pro del 0.23
- Señuelos: En más de 5 años he ido adquiriendo de vez en cuando alguno que otro..y en la actualidad cuento con
- Skitter pop de rapala color RH de de 12cm creo que es
- Chug-Bug de Storm
- Hart Reef Pencil de 14cm
- X-Rap color S de 10cm
- Maxrap de 13cm creo recordar

Los poppers y el pencil los utilizo de forma digamos "standar" mientras que los dos rap...juego mucho con ellos y son con los que he tenido las picadas grandes.
Suelo pescar por la zona del poniente almeriense.

Me gustaría que valorarais mi equipo, me aconsejarais nuevos artificiales a probar y demás consejillos.
Conforme aumente mi experiencia intentare ir aportando cosas al foro.
Un saludo y muchas gracias por aguantar el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el equipo lo veo bastante bien para pelear con cualquier bicho, los señuelos los max rap y xrap son muy buenos, con el reef pencil he sacado tambien mucho pescado, desde pequeños jureles hasta algun dorado de 1,5 kg, yo seguiria con ese equipo y si quieres ampliar, pues me preguntaria que es lo que quieres buscar, si son lubinas pos tendras unos señuelos especificos para ellas, dorados otros señuelos especificos,

yo compraria algun popper como el roosta popper en 95 cm, un señuelo muy entretenido de utilizar y que levanta pescado. algun paseante barato


Ahora han sacado un maxrap en 110 cm o 95 no recuerdo que tiene que ser muy bueno, no lo he probado pero si todos los hermanos mayores y pescan todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión tu equipo está bien, quizas el carrete demasiado grande y pesado, en daiwa con un 3000 o 3500 es suficiente, los max-rap están dando un resultado mas que aceptable, que no te asusten los tamaños mas grandes, pruebalos tambien en 15 o 17 cms, tendrás alguna sorpresa...
Yo añadiría quizás algún jig o buctail jig, pasate por la pagina del amigo Jurelas y échale un vistazo:
[url="http://www.actiweb.es/jurelasjigs/"]Jurela's Jigs[/url]

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías incluir algunas cucharillas pesadas, como las Toby o kasmaster. Van muy bien para los días de viento en que otros señuelos son dificiles de lanzar.

Saludos.

PD: Por cierto, podrías contar que es lo que te paso y que te hizo cambiar del mono al trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...