![]() |
dudas principiante
Escrito 23 septiembre 2011 - 16:52:00
|
hola yo soy nuevo y solo he ido a pescar una vez a guardamar y tengo unas cuantas dudas espero no molestar bueno hay van mis dudas.. no paro de ver videos de pesca y lo que veo es que cuando pican sale hilo poco a poco, es porque no ponen el seguro y regulan el carrete para que salga mas despacio o ponen el seguro y regulan el carrete para que salga mas despacio?si podeis explicarme un poco como va esto desde que notas la picada hasta que sacas la pieza os lo agradeceria porque nada mas notar la picada tampoco hay que cojer la caña para recoger no? hay que dejar que muerda bien un rato? esque estoy hecho un lio bueno espero respuestas y gracias por aguantarme y tambien cuando lanzas la caña si no pican cuanto tiempo estais para recogerla para ver si sigues teniendo el cebo?y luego volver a lanzarla? bueno espero respuestas y gracias de antemano ah yo pesco con hilo de 0.40mm es bueno para la pesca de la dorada?
|
|
Escrito 23 septiembre 2011 - 18:03:11
Escrito 23 septiembre 2011 - 18:36:51
Escrito 23 septiembre 2011 - 19:32:37
capon, en 23 septiembre 2011 - 18:36:51, dijo:
Según cebo, capon, cuanto mas tierno el cebo, mas de vez en cuando tienes que recoger, si no pican, por mi experiencia te comento :
-- Si es gusano tierno, tipo : norte, koreana, lombriz de tierra, gusana catalana, gusano marino, cordel, llubarrero, cada media hora mas o menos
-- Si es gusano duro o mas duro que el anterior, tipo : tita de palangre o bibi, americana, butifarra, rosca, gusana de agua, cada tres cuartos de hora.
-- Si es cebo grande, como puede ser : sardina, calamar, sepia, ganba, langostino, caracola, patas de pulpo o pulpo a dados, almejas, berberechos, lapas, mejillones etc etc ( mira en tu pescaderia mas cercana ), ese cebo dura mas, pon una hora, bien licrado.
Todo este tiempo, siempre dependerá de la morralla, ( pezqueñines) que haya, igual recoges a los 20 minutos y ya no tienes gusano, como que recoges a las dos horas y aún tienes, depende mucho de los minipeces, en los primeros lances ya te darás cuenta si hay minipeces al comprobar el cebo, si quieres que estos peces de talla por debajo de la talla mínima legal no te entren, lo mejor es poner anzuelos del 4 para abajo, es decir del 3,2,1.
Con los cebos grandes no te suelen entrar, pero siempre hay excepciones.Y los pescados suelen ser mas grandes, pero entran menos que los de medio kg.
En fin, espero haberte ayudado, todo es bajo mi experiencia, aquí cada maestrillo tiene su librillo, tal vez los compañeros te puedan echar mas manos, para solventar tus dudas.
Suerte en la pesca
Att;
Miguel
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 23 septiembre 2011 - 19:37:34
Escrito 23 septiembre 2011 - 19:43:25
Un saludo
Escrito 23 septiembre 2011 - 21:34:22
Escrito 24 septiembre 2011 - 11:34:08
Te paso unos enlaces, que son hilos y encuestas que se han tratado en estos foros, en ellos encontrarás mucha información, te van a servir de utilidad y van a aclararte muchas dudas.
Los enlaces :
http://www.pescamedi...re-hilos-ayuda/
http://www.pescamedi...e-los-carretes/
http://www.pescamedi...o-de-la-bobina/
Te recomiendo que te mires el foro dedicado a Accesorios (hilos, plomos, anzuelos, inventos)
y también el dedicado a carretes, te será de utilidad seguro.
Espero haberte ayudado.
Suerte y buenas salidas en la pesca.
Si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos...
Escrito 25 septiembre 2011 - 11:22:18
Escrito 26 septiembre 2011 - 18:16:14
Miguel SHS, en 24 septiembre 2011 - 11:34:08, dijo:
Te paso unos enlaces, que son hilos y encuestas que se han tratado en estos foros, en ellos encontrarás mucha información, te van a servir de utilidad y van a aclararte muchas dudas.
Los enlaces :
http://www.pescamedi...re-hilos-ayuda/
http://www.pescamedi...e-los-carretes/
http://www.pescamedi...o-de-la-bobina/
Te recomiendo que te mires el foro dedicado a Accesorios (hilos, plomos, anzuelos, inventos)
y también el dedicado a carretes, te será de utilidad seguro.
Espero haberte ayudado.
Suerte y buenas salidas en la pesca.
Si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos...
Escrito 26 septiembre 2011 - 19:24:11
capon, en 26 septiembre 2011 - 18:16:14, dijo:
lo de los metros de lanzado es mas tecnica que otra cosa, los pesos que yo uso son;
para rias por el tema de la corriente de 140 gramos, para playa pues segun el mar, si hay poco mar con 100 gramos vale pero si hay mar movida le pongo 120 gramos, con un hilo de 0,40 si el hilo no es malo muy mal le tienes que dar para romper, lo que tienes que hacer ahora que se van los bañistas es ir prontito a la playa y practicar el lance, tambien ten en cuenta que yo te hablo del Cantabrico, en el mediterraneo cuando he estado por hay de vacaciones creo recordar que con 100 gramos tenia suficiente
Escrito 27 septiembre 2011 - 09:12:07
Yo siempre e utilizado plomos que van de 80 grs a 130 grs.
Sería bueno que nos comentases que marca y modelo tienes de cañas.
Cada marca y modelo puede aguantar un peso y puede ser peligroso el lanzar con un plomo muy pesado si la caña no lo aguanta.
Además no vas a ganar metros en el lance, por meter un plomo pesado.
Tengo una caña telescópica que poniéndole un plomo de 100 grs se dobla pareciendo que se vaya a romper a esa caña le meto como mucho plomos de 80 grs.
60 grs puede ser un plomo o pequeño o grande, según caña.
Si quieres o puedes subir el peso de los plomos, lo mejor es poner otro plomo de peso superior, mejor es poner uno de 120 grs que dos de 60 grs, al menos yo siempre lo e hecho así.
En fin Capon, si sabes marcas y modelos de tus cañas comenta, haber si alguien las tiene, a leído algo por internet o existe alguna info por estos foros.
Por aquí estamos.
Suerte en la pesca !!
Att:
Miguel
Escrito 27 septiembre 2011 - 10:39:39
Escrito 27 septiembre 2011 - 11:17:37
Muchos dicen que todo el año, el mar es divertido, habrá que aprender de los mas expertos.
Bueno, si tienes caña del modelo set sea coast de 3´50m y pone que puedes lanzar plomos de 150 grs pues con unos plomos de lágrima, voladores de tubo, de varilla o similares, de 100-110 grs te tienes que sentir còmodo, y irás viendo si lanzas bien o no,( que no se te desvíe la lanzada, que no notes mucho peso transcurridos los primeros lances etc etc ) te paso unos hilos del foro, donde encontrarás información sobre plomos adecuados, modelos y maneras.
Otra cosa, si quieres saber cuanto lanzas y ver así si mejoras con un tipo de plomo u otro, te comento mi manera de medir la lanzada :
Te vas a una playa desierta y en vez de tirar hacia el mar tiras lateralmente, derecha o izquierda, sin anzuelos, asegurándote que no hay nadie en un radio de 150 metros, una vez as lanzado, deja la caña apoyada en la roca y a medir tranquilamente la lanzada, desde la caña hasta donde a llegado el plomo, coges con la mano el hilo de la caña y hasta el plomo.
Así sabrás cuanto lanzas y si mejoras con un plomo u otro.
Otra manera es lanzar hacia el mar y cuando deja de estirar el hilo que a llegado a fondo el plomo, pues coges el sedal que sale de la bobina del carrete y lo pasas por el seguro de guardado de hilo que tiene el carrete, lo trabas, como si fueras ya para irte, y con la caña normal recoges de nuevo el plomo y una vez con el plomo fuera del agua, sueltas carrete en tierra y empiezas a medir los metros de hilo hasta llegar al tope que marcastes cuando la lanzada.
Contar las vuelta de carrete, una vez has lanzado y llegado el plomo a fondo, recoge, cada vuelta de carrete tiene una medida, multiplica número de vueltas por medida de una vuelta.
Y creo que poco mas, si rompes el sedal al lanzar y pierdes plomos y demás, tranquilo, al principio a todo nos a pasado y al final también, mira siempre la puntera que no este liada etc etc
Los enlaces interesantes:
http://www.pescamedi...__1#entry703012
http://www.pescamedi...__1#entry754992
http://www.pescamedi...__1#entry737978
Buena pesca y por aquí estamos.
PD :
Si quieres averiguar que tipo de plomos existen para poder elegir el tuyo, una manera fácil es :
Te vas a google de aí a la sección imágenes y una vez abierta la pagina pones en el buscador, PLOMOS PARA PESCAR, te saldrán muchas fotos, con muchas de ellas el nombre de cada plomo, solo es elegir tu modelo, tipo varilla, volador, lágrima, estrella etc etc memorizar nombre y a la tienda de pesca o por internet se puede comprar.
Att;
Miguel
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 27 septiembre 2011 - 13:27:20
Escrito 06 octubre 2011 - 10:32:47
estoy dudando con el cebo cual es el que suele ser mejor se que hay muchos pero con cual soleis tener mas exito bueno voy en busca de las doradas a ver si tengo suerte
saludos y muy buena pesca a todos
Compartir este tema: