Jump to content

Pesca del palometón


Fiestero

Posts Recomendados

El otro día estaba pescando y veía que no picaba mucho la morralla y que el típico pescao que se ve en la superficie ese negro y las bogas pequeñas estaban como asustaos y cogí una boga que parecia muuy activa y digo voi a poner un correo (tecnica del ascensor) lo pongo con un buen presentimiento y en menos de 5 minutos ZAAS!!! la cañaa casi tocaba el agua y pego un suave tiron para clavar y ajusto el freno y recojo hasta cansarlo y de repente saltaa y vuelve a saltar y cuando lo traiifo oooh!!! un palometón de 3kg.Y ahora mis preguntas:

¿Es epoca del pescao gordo?
¿Fue casualidad que se enganchara o es su epoca y van en grupos,parejas o solos?
¿Que cebo puedo poner de vivo?
¿Además del palometón que se puede pescar ahora que sea con viivo?
Me pueden poner fotos y videoos de vuestras pescas?

Si quereis que os explique el procedimiento para hacer un ascensor o correo deciidlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fiestero

Yo todas los palometones que he cogido han sido desde mayo hasta finales de octubre, seguro que algún compañero con más experiencia en el tema te podrá decir si se puede pescar en otras épocas del año porque yo no he cogido ninguno fuera de este periodo que te menciono.

Sobre los cebos a utilizar; siempre pez vivo, ya sea jurel, lisa... yo los he llegado a sacar incluso con mabras.

Ten en cuenta que estos bichillos pueden llegar a pesar hasta 25-30 kg así que te recomiendo una caña potente y un buen hilo, para la gameta yo utilizo un hilo del 120 ya que pescando al palometon muchas veces entran chovas y si vas con hilo mas fino te lo cortan como si fuese mantequilla, incluso alguna que otra me ha cortado el hilo del 120, hay gente que le pone alambrillo por si les entra una chova y no les corte, pero yo creo que es menos efectivo para el palometón ya que es muy receloso.

Los ejemplares adultos suelen ir en parejas, pero los alevines se concentran en bancos más grandes.

La técnica para pescarlo desde espigón es como dices la del ascensor, ya sea dejando el pez vivo corriendo por la linea o haciendo que se quede en la superficie enganchando una boya a la gameta ya que la mayoría de veces comen en superficie.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muchas graciias pues nos esperaremos a Mayo yo creo que lo cogi a punto de irse porque fue acabando octubre...

Ahora tocan espetones,serviolas,llampugas...que tambien dan sorpresas y sobretodo los CONGRIOS

Y otra Duda si es tan receloso el palometón por que con un hilo del 120 no pasa de largo? eso se ve a kilometroos!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fiestero' timestamp='1320187569' post='769079']
Muchas graciias pues nos esperaremos a Mayo yo creo que lo cogi a punto de irse porque fue acabando octubre...

Ahora tocan espetones,serviolas,llampugas...que tambien dan sorpresas y sobretodo los CONGRIOS

Y otra Duda si es tan receloso el palometón por que con un hilo del 120 no pasa de largo? eso se ve a kilometroos!! jajaja
[/quote]
para calibres tan gruesos en las cametas es imprescindible que sea fluorocarbono, sino antes de ver el cebo ya esta viendo la cameta jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1320267953' post='769358']
para calibres tan gruesos en las cametas es imprescindible que sea fluorocarbono, sino antes de ver el cebo ya esta viendo la cameta jejeje
[/quote]

Sinceramente opino que lo del fluorocarbono es una mentira que se han inventado las casas para hacer mas caja, cuestion de gustos, por cierto, sabiais que... http://greenfield.fortunecity.com/meadow/82/ccm/oceanog/luz2.htm :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='Fiestero' timestamp='1316986768' post='758979']
El otro día estaba pescando y veía que no picaba mucho la morralla y que el típico pescao que se ve en la superficie ese negro y las bogas pequeñas estaban como asustaos y cogí una boga que parecia muuy activa y digo voi a poner un correo (tecnica del ascensor) lo pongo con un buen presentimiento y en menos de 5 minutos ZAAS!!! la cañaa casi tocaba el agua y pego un suave tiron para clavar y ajusto el freno y recojo hasta cansarlo y de repente saltaa y vuelve a saltar y cuando lo traiifo oooh!!! un palometón de 3kg.Y ahora mis preguntas:

¿Es epoca del pescao gordo?
¿Fue casualidad que se enganchara o es su epoca y van en grupos,parejas o solos?
¿Que cebo puedo poner de vivo?
¿Además del palometón que se puede pescar ahora que sea con viivo?
Me pueden poner fotos y videoos de vuestras pescas?

Si quereis que os explique el procedimiento para hacer un ascensor o correo deciidlo
[/quote]


hola tio yo soy de la manga tambien me puedes explikar como es eso del ascensor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jeje siiii me salio.Este lo saque en junio con un burdog y un raglout de 6.5 increible verdad?.ahh y un 35 de pelo ,estaba buscando jurelas cuando me sorprendio este torpedo de 6200grm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pitoni' timestamp='1325671811' post='785996']
jeje siiii me salio.Este lo saque en junio con un burdog y un raglout de 6.5 increible verdad?.ahh y un 35 de pelo ,estaba buscando jurelas cuando me sorprendio este torpedo de 6200grm
[/quote]

enhorabuena por la pieza, espero que la disfrutases, xao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...