Jump to content

Por fin! La semana que viene compro mi barquito!


Posts Recomendados

Antes de nada, querria agradecer a todos los miembros de este foro la ayuda para solventar mis dudas en la elección de un barco nuevo, tanto a los que han participado en los temas que he abierto, como al resto, ya que he buscado y rebuscado en muchos temas ya existentes y he encontrado información muy útil, asi que muchas gracias!!! :ok:

Pues nada, que a falta de cerrar el presupuesto con algunas electronicas que he de escojer, ahora si que si la semana que viene me hago con una Sabor 460 Open con un suzuki de 60 caballos, con su VHF, su GPS-Plotter y el equipo de seguridad correspondiente para despacharla a 12 millas!! :030:

Despues de dar mil vueltas, he terminado con la que me mire primero, una pequeña open sin mas pretensiones que poder salir a pescar cuando el tiempo acompañe y que aunque siempre estará en el agua quiero tener la posibilidad de poder sacarla y llevarmela en remolque, finalmente he descartado la Hydra Sports 180CC que era mi opcón favorita por una razón de peso, y lo digo en el sentido literal, que pesa mucho, aunque por eso mismo y por más cosas se que es mas barco que la Sabor de aquí a Lima pero no la puedo remolcar con ninguno de los dos coches que tengo, uno porque es un VW Polo con 105 caballos de escasos 1000kg que como le enganche una Hydra con su correspondiente motor y algo de gasolina, pesa más que el propio coche y en una rampa se va al agua con el barco, y el otro coche, aunque por motor podria remolcar un 40 pies porque tiene más de 300 caballos, no esta homologado para montar bola, asi que, Sabor 460 al canto! que la puedo remolcar con el Polín en caso necesario.

Se que me voy a comer rociones, y en invierno no molan...pero llevo toda la vida navegando en velero en plan regata y ya me hago a la idea jeje! Aunque es algo que mas o menos se puede controlar navegando a la velocidad y rumbo adecuados, pero vaya, que la veo una barquita la mar de apañada y super estable para su eslora y creo que para hacer currican y jigging me va a ir de perlas, y un amigo mio que trabaja con acero inox, me ara una pequeña y ligera estructura tubular para poderla acoplar al pasamanos de inox que rodea la consola central para montar un soft-top en plan fisher americana :ok: el dia que este todo hecho, prometo fotos!! De momento, a esperar a ver lo que tardará en llegarme el barquito!!


Un saludo!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena elecion la SABOR, es un gran barco, pero la Hydra es un super muy gran barco, tus razones de pesos tendras, un saludo y a navegar y disfrutar del barco, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo una sabor como la que te has decidido a comprar con un 80 cv 4t y solo te digo que :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled: ,ya veremos las fotos y espero que la disfrutes,saludos

Editado por el tuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el tuerto' timestamp='1318107215' post='762357']
yo tengo una sabor como la que te has decidido a comprar con un 80 cv 4t y solo te digo que :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled: ,ya veremos las fotos y espero que la disfrutes,saludos
[/quote]

Eso espero, que me salga buena y la pueda disfrutar!!

Ostras 80 caballos??? Yo tengo entendido que con 60 cv ya navega bien y sale a planeo facilmente pero es que con 80 cv ha de ir como un tiro, que punta y crucero te hace? Y que tal anda de consumos con este motor?? Te pregunto tanto porque todavia estoy a tiempo de hacer cambios jeje!! Yo habia pensado tambien en un 70 cv que es el primer escalon a la cilindrada superior despues del 60 cv, porque si no voy equivocado el 70 cv y el 80 cubican lo mismo no?

Un saludo y perdón por preguntar tanto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo lo tenia anteriormente con un suzuki df 50 y la verdad que iva un pelin justo y me decidi a remotorizar por que aqui los pesqueros estan a unas 12 millas mas o menos y ya sabes puestos a cambiar burro grande ande o no ande,con el 50 me hacia 24.5 nudos de maxima que ahora es la velocidad que llevo de crucero a 4.200rpm con una maxima de 35nudos a 6000rpm :whistle: ,yo si te lo puedes permitir ponle 70 u 80cv,te cambia la navegacion totalmente,te mojas menos,pues va el barco volando literalmente por las olas y navega muchisimo mejor,te lo digo por esperiencia :panico:<_< ,respecto al consumo casi ni se nota con cuatro personas y los trastos de pesca gastaba mas el 50cv mas o menos un litro a la milla y el 80 gasta de constante 0.75 litros a la milla a crucero,y si te metes con el dificilmente llegaria al litro,mas que nada por que no aguantas a 35nudos ni 5 minutos :panico: espero haberte ayudado,si necesitas algo aqui estamos.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el tuerto' timestamp='1318114035' post='762402']
yo lo tenia anteriormente con un suzuki df 50 y la verdad que iva un pelin justo y me decidi a remotorizar por que aqui los pesqueros estan a unas 12 millas mas o menos y ya sabes puestos a cambiar burro grande ande o no ande,con el 50 me hacia 24.5 nudos de maxima que ahora es la velocidad que llevo de crucero a 4.200rpm con una
maxima de 35nudos a 6000rpm :whistle: ,yo si te lo puedes permitir ponle 70 u 80cv,te cambia la navegacion totalmente,te mojas menos,pues va el barco volando literalmente por las olas y navega muchisimo mejor,te lo digo por esperiencia :panico:<_< ,respecto al consumo casi ni se nota con cuatro personas y los trastos de pesca gastaba mas el 50cv mas o menos un litro a la milla y el 80 gasta de constante 0.75 litros a la milla a crucero,y si te metes con el dificilmente llegaria al litro,mas que nada por que no aguantas a 35nudos ni 5 minutos :panico: espero haberte ayudado,si necesitas algo aqui estamos.saludos.
[/quote]

Muchas gracias por la informacion, visto lo visto y teniendo en cuenta que yo tambien me suelo desplazar unas 12 o 15 millas para ir al pesquero casi que la pedire con un 70 cv ya que no creo que haya una diferencia de precio bestial y mejor ir con motor de sobras que justo. Otra cosa, te mojas mucho con este barco en condiciones de buena mar?? O tiene que haber ya algo de ola y viento para recibir rociones??

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre tiene que haber ola corta y viento,con ola corta sin viento no te mojas y con ola larga no te sueles mojar,con el 50 te mojabas muchas mas veces,con el 80 no te digo que no te mojas pero muuuuuuuuuuuuuucho menos,a otra cosa te cueste lo que te cueste ponle el deposito integrado bajo la patronera,te olvidas de el tienes mucha mas autonomia y es super comodo para repostar,saludos.

Editado por el tuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la compra, yo no lo conozco pero se ve muy bonito en la web del astillero, en cuanto a la motorización leí una vez en un foro una frase que me gustó mucho decía más o menos "Acércate a la máxima potencia recomendada por el fabricante tanto como tu bolsillo te lo permita".
Creo que es un buen consejo, yo tengo una open de 5 metros que estrené este verano y le puse un motor de 75 cv. de dos tiempos de inyección va de lujo.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el tuerto' timestamp='1318144857' post='762447']
hombre tiene que haber ola corta y viento,con ola corta sin viento no te mojas y con ola larga no te sueles mojar,con el 50 te mojabas muchas mas veces,con el 80 no te digo que no te mojas pero muuuuuuuuuuuuuucho menos,a otra cosa te cueste lo que te cueste ponle el deposito integrado bajo la patronera,te olvidas de el tienes mucha mas autonomia y es super comodo para repostar,saludos.
[/quote]

Pues nada, motor gordo al canto!!! Deposito integrado bajo la patronera?? Aqui me he perdido, con el de la nautica hablamos de capacidades, pero no de distintas ubicaciones para el deposito, te refieres a que esta justo debajo de la consola central o debajo del tambucho que hay cuando levantas todo el asiento?? Y eso lo instalan en la nautica o lo trae de fabrica si lo pides?? Y por donde accedes al tapon de llenado? Esta claro que lo pedire como tu lo tienes instalado si dices que va tan bien pero quiero saber exactamente como va para explicarme bien al pedirlo, y con decantador de agua porsupuesto. Muchas gracias por tu tiempo!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josep si no la has probado antes de comprarla y quieres comprobar algunas cosas hay un forero de nuestra zona (Dan de tarragona) que tiene una y no creo que tengas problemas en comprobar todo lo dicho aqui

me ha sorprendido lo de la razon de peso, eso si que es una buena razon ya que su peso tanto real como de coste seguro que es muy superior al de la sabor, suerte con la decision :untitled:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1318162414' post='762518']
Pues nada, motor gordo al canto!!! Deposito integrado bajo la patronera?? Aqui me he perdido, con el de la nautica hablamos de capacidades, pero no de distintas ubicaciones para el deposito, te refieres a que esta justo debajo de la consola central o debajo del tambucho que hay cuando levantas todo el asiento?? Y eso lo instalan en la nautica o lo trae de fabrica si lo pides?? Y por donde accedes al tapon de llenado? Esta claro que lo pedire como tu lo tienes instalado si dices que va tan bien pero quiero saber exactamente como va para explicarme bien al pedirlo, y con decantador de agua porsupuesto. Muchas gracias por tu tiempo!!

Un saludo!
[/quote]
va instalado justo debajo de la patronera sujeto al piso (es un extra),y cuando levantas la tapa que tu comentas el deposito no se ve a no ser que metas la cabeza y mires hacia proa,no te ocupa espacio util y te mejora el asiento en el mar pues llevas el peso justo en el centro de la embarcacion,la boca de llenado la llevas en el lateral de la patronera de estribor,abres el tapon a rosca repostas y andando,con respecto a la capacidad lo maximo que he repostado ha sido 45litros y aun kedaban una raya de deposito en el marcador,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"]La verdad con el depósito integrado es una comodidad, yo la tengo así, llegas a cualquier puerto pides gasofa y te ahorras de estar agachado, además tienes mayor autonomía. Es un dinero en extras que vale la pena. Hazle caso al compañero verás como no te arrepientes.
Una observación, veo que el barco pesa según el astillero, 500 kg, el motor vamos a ponerle unos 150 kg. con el combustible, agua, etc. etc. se te pone en unos 800 kg más el peso del remolque creo que en total unos 1000 kg. ¿Puede tu polín con eso en una rampa sin problemas?
Y una última sugerencia si te vas a comprar un deslizador que sea controlable yo este verano me compré uno y es una pasada, que se quiten los donuts, plátanos. etc.
saludos, anmi

[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el tuerto' timestamp='1318176734' post='762565']
va instalado justo debajo de la patronera sujeto al piso (es un extra),y cuando levantas la tapa que tu comentas el deposito no se ve a no ser que metas la cabeza y mires hacia proa,no te ocupa espacio util y te mejora el asiento en el mar pues llevas el peso justo en el centro de la embarcacion,la boca de llenado la llevas en el lateral de la patronera de estribor,abres el tapon a rosca repostas y andando,con respecto a la capacidad lo maximo que he repostado ha sido 45litros y aun kedaban una raya de deposito en el marcador,saludos
[/quote]

Ostras si es asi genial, cómodo y con el peso bien repartido y supongo que será de unos 50 litros.

Muchas gracias por la info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1318178704' post='762571']
[size="4"]La verdad con el depósito integrado es una comodidad, yo la tengo así, llegas a cualquier puerto pides gasofa y te ahorras de estar agachado, además tienes mayor autonomía. Es un dinero en extras que vale la pena. Hazle caso al compañero verás como no te arrepientes.
Una observación, veo que el barco pesa según el astillero, 500 kg, el motor vamos a ponerle unos 150 kg. con el combustible, agua, etc. etc. se te pone en unos 800 kg más el peso del remolque creo que en total unos 1000 kg. ¿Puede tu polín con eso en una rampa sin problemas?
Y una última sugerencia si te vas a comprar un deslizador que sea controlable yo este verano me compré uno y es una pasada, que se quiten los donuts, plátanos. etc.
saludos, anmi

[/size]
[/quote]

Hombre con eso el coche si que puede, tambien seria algo ocasional y si lo viera complicado que la metan al agua con grua, pero la otra embarcación ya son 880 kg mas motor de 115 cv mas agua y le entran 208 litros de gasolina, vaya que se va a los 1200 y pico kg mas remolque tranquilamente, demasié para el cochecillo incluso para circular.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo sólo te he hecho una sugerencia, no te digo que no te compres ese barco, sino que lo tengas en cuenta que bajar unos 800 kilos por una rampa a veces mojada puedes tener problemas.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1318184653' post='762603']
Hombre con eso el coche si que puede, tambien seria algo ocasional y si lo viera complicado que la metan al agua con grua, pero la otra embarcación ya son 880 kg mas motor de 115 cv mas agua y le entran 208 litros de gasolina, vaya que se va a los 1200 y pico kg mas remolque tranquilamente, demasié para el cochecillo incluso para circular.

Un saludo!!
[/quote]
yo lo hecho y lo saco todas las veces que salgo y tengo un vw golf tdi y :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1318185611' post='762612']
Hombre yo sólo te he hecho una sugerencia, no te digo que no te compres ese barco, sino que lo tengas en cuenta que bajar unos 800 kilos por una rampa a veces mojada puedes tener problemas.
Saludos, anmi
[/quote]

No hombre, si ya se que me lo has dicho a modo de consejo! ;)

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, ya esta hecho!!! Barquito en camino!!!! :untitled::052:

En un mes y pico como mucho me lo entregan y al agua va!! Finalmente lo he pedido con el Suzuki de 70 cv, deposito de gasolina integrado, bomba de achique, luces de navegación, lona de fondeo para dejarla bien tapadita en puerto, 60 metros de cabo + 2 de cadena y una roldana en proa, dos cañeros orientables, colchonetas de proa y mesita desmontable, Gps-Plotter-Sonda Garmin 526S, VHF I-COM y despachada para 12 millas :ok:

Que larga se ma hará la esperaaaaaa!!!!



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1318333491' post='763143']
con ese 70cv vas a volar!!!!
[/quote]

Aqui el compañero El Tuerto la tiene con un yamaha de 80 cv y le hace 35 nudos que no esta nada mal!! Pero vaya, que yo no le cojo el 70 cv para correr, si no para que pueda mantener cruceros respetables para una 4,60 metros como serian 20/22 nudos sin llevar al motor con la lengua fuera, y con el de 70 cv ya me ha dicho el de la nautica que va sobrada y más teniendo en cuenta que casi siempre ire solo o con mi novia, pero vaya, que en caso necesario puedo volver pitando hacia puerto!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1318341055' post='763165']
Aqui el compañero El Tuerto la tiene con un yamaha de 80 cv y le hace 35 nudos que no esta nada mal!! Pero vaya, que yo no le cojo el 70 cv para correr, si no para que pueda mantener cruceros respetables para una 4,60 metros como serian 20/22 nudos sin llevar al motor con la lengua fuera, y con el de 70 cv ya me ha dicho el de la nautica que va sobrada y más teniendo en cuenta que casi siempre ire solo o con mi novia, pero vaya, que en caso necesario puedo volver pitando hacia puerto!!

Un saludo!!
[/quote]
:untitled::untitled::untitled::untitled::untitled: a esos 20,22 nudos iras a unas 4.200rpm :whistle::whistle: ya contaras,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el tuerto' timestamp='1318358543' post='763205']
:untitled::untitled::untitled::untitled::untitled: a esos 20,22 nudos iras a unas 4.200rpm :whistle::whistle: ya contaras,salu2
[/quote]

Pues teniendo en cuenta que las rpm maximas del motor son 6000, a 4200 mas o menos lo veo perfecto como crucero!! :) por cierto, a que velocidad y rpms aprox te sale a planeo sin ir muy cargado?

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1318361565' post='763251']
Pues teniendo en cuenta que las rpm maximas del motor son 6000, a 4200 mas o menos lo veo perfecto como crucero!! :) por cierto, a que velocidad y rpms aprox te sale a planeo sin ir muy cargado?

Un saludo!!
[/quote]
3.500rpm 14/15 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vas muy equivocado yo tengo una con el 70 cv y mi unico error fue lo del deposito integrado ya que el que trae de 25 litros se queda un poco corto y la velocidad a esas revoluciones es la que comentais yo lo mas que la he puesto son 29 nudos con el 70 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...