Jump to content

embarcacion "marinera"


robertito43

Posts Recomendados

hola. en muchos post sale la palabra marinera , referida a las embarcaciones, supongo que os referis a que navega bien y se defiende bien cuando el mar esta agitado. se supone que una embarcacion sera mas segura con una buena bañera insumergible y autovaciante, con un francobordo generoso y una quilla bastante profunda, esa es la idea que tengo yo de embarcacion marinera. ¿me equivoco?

¿que entendeis vosotros por embarcacion marinera, y que condiciones buscais que reuna para sentiros seguros?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robertito43,

Básicamente estoy de acuerdo con tu introducción, me interesa no obstante analizar un poco mas el uso correcto de la palabra marinero como adjetivo:

Entendemos todos que cuando una persona o cosa es marinera significa que es apta o capaz de desenvolverse en la mar (igual es el razonamiento para montañero y montaña). Lo que pasa es que todos los productos diseñados para ser utilizados en el mar son o debieran ser marineros. Así­ que todos los barcos debieran ser marineros y todas las mochilas...montañeras.

Por lo tanto cuando decimos que un barco es "marinero", en realidad lo que queremos decir es que es "mas" marinero que el común de los otros.

Luego para ser "marinero" (mas marinero) un barco tendrí­a que tener mas cantidad de las caracterí­sticas o virtudes que hacen marinero a un producto...vosotros mismos:

Mas hidrodinámico.

Menos pantocazos.

Que embarque menos agua a todos los rumbos.

Menos rociones.

Mejor balanceo.

Mas cosas impermeables y antideslizantes.

Materiales mas resistentes al mar.

Etc.

Habrí­a por el contrario caracterí­sticas de seguridad como las que tú has enumerado que siendo deseables en ciertos casos, no harí­an "marinero" (mas marinero) a un barco.

Un barco con casco insumergible, bañera autovaciante, francobordo generoso...o digamos...con sistema automático de extinción de incendios y enrollador de foque no es "mas marinero" que otro sin ello, aunque probablemente sea mas seguro.

La quilla profunda en cambio, caracterí­stica que en si misma solo limita la deriva y demuestra desplazamiento, está ligada a las artes de la vela en monocascos y no tiene relación directa hoy en dí­a con la mejora del comportamiento "marinero" de las embarcaciones a motor.

Si he quedado un poco pedantillo, lo siento...¡Y a darme caña! :baile: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...