Jump to content

mantenimiento shimano ultegra xsa


Posts Recomendados

hola recin me he comprado un ultegra xsa y necesito ayuda para el mantenimiento, se que a las bobinas un chorro de agua y luego silicona, pero no se cual es el mantenimiento interior ni donde se encuentra el tornillo del puerto de mantenimiento, he estado mirando eso por el foro y no encuentro nada de este tema
atentamente saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero si lo has comprado nuevo tiene que venir en el manual , si no es asi normalmente llevan un tornillo negro al lado de la manivela para el engrase, si lo has comprado nuevo viene una botellita de aceite de engrase.
Espero haberte alludado.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no el carrete es de segundamano el tornillo negro ese creo que sera uno a la derecha del carrete es un tornillo plano , puede ser ese? y mas o menos cuanto hay que exarle y que aceite vale alguno de esos de maquinas de coser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente ese es el tornillo,supongo que el aceite que me comentas puede valer pero deberias de ir a una tienda de pesca cercana y comentarlo,de todas maneras vienen bastante engrasados de casa y con un poco que se le eche es suficiente.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Buenas de nuevo refloto el tema

El caso es que tengo el ultegra xsb que trae el mismo puerto pero tengo la duda de si echarle aceite o grasa, ya que el puerto supongo que va a los engrajes y estos llevan grasa. Mezclar el aceite con la grasa no me da buena espina...

 

Sabeis algunos como va el tema.

 

saludos y buena pesca :035:  :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, por el puerto de engrase no creo que puedas  aplicar grasa correctamente, has de echar 2 o 3 gotitas del aceite shimano que viene en el carrete, aceite fino de maquina de coser o similar. Puedes repetir el proceso cada 8 o 9 salidas, el carrete durara mucho mas tiempo correctamente lubricado. No pasa nada por mezclar unas gotas de aceite del tipo que te he indicado con la grasa que trae el carrete, a veces hasta viene bien, no se puede mezclar cualquier aceite con cualquier grasa, pero en este caso no hay ningun problema.

 

 

Un saludo

Editado por gobio
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que es el exterior del carrete yo tambien le paso un paño humedo, y cada ciertas salidas pues le doy con un poquito de silicona liquida y se quedan como nuevos, para las partes plasticas, goma y similares sobre todo viene genial, pues le da brillo, nutre y repele un poco el polvo y demas suciedad.

 

 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...