Foros Pesca Mediterraneo 2: fabricacion de avisador de picada - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

fabricacion de avisador de picada

#16 Desconectado   capon 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-septiembre 11
  • Donde vivo:fortuna
  • Zona de pesca:zona de alicante y murcia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 28 octubre 2011 - 10:21:21

muchas gracias dj_luisra voy a ver si me consigo los materiales y lo pruebo una pregunta el plomo para que es y eso se coloca en la linea entre el carrete y la primera anilla verdad? bueno muchas gracias y espero respuestas

buena pesca

Ver mensajedj_luisra, en 27 octubre 2011 - 16:06:35, dijo:

Bueno, no se si a alguien le interesara, o le parecera una tonteria, pero voy a poner como me hago yo los avisadores de picada, los llevo usando desde hace años y sin ningun problema...

Material:

1 Bote de llevar el dinero, del color que mas nos guste...(de los que lleva el niño tonto de Torrente 2) jajaja.

1 Diodo Led Blanco de alta luminiscencia.

1 Porta-pilas doble para pilas tipo AA

1 Mini-interruptor

1 Plomo redondo de unos 80-90gr

- Silicona caliente

- Soldador y estaño...

- Varilla de Acero Inox. ( yo uso la de soldar a tic de 1,6 )

Montaje:

Debemos de fijarnos lo primero en la polaridad del diodo led, para ello si nos fijamos por la parte de abajo del diodo led veremos que en un lado de las patillas es plano, con lo que no es totalmente redondo, pues la patilla que esta en la parte plana corresponde al Negativo...

Imagen enviada

Soldamos las patillas del diodo led, al interruptor, y los cables del porta-pilas, (como se ve en la imagen), luego lo unimos todo en la parte alta del portapilas, poniendole silicona caliente, siempre teniendo cuidado en no obstruir el interruptor...

Haremos un enganche con la varilla de Acero inox. como la qe se ve en el video, para ponerla en el tapon del bote, con la que posteriormente colgaremos de la linea nuestro avisador...

Por ultimo, introducimos el plomo en el fondo del bote, ( los primeros dias antes de fijar el plomo con silicona al fondo del bote, comprobaremos la cantidad que hara falta, rondando entre 80-90gr) y encima el kit del portapilas que hemos construido....Y listo!!!!!!!

Ya tenemos nuestro avisador de picada........Facil y sencillo!!!!! jajajajaja...

El cual las pilas nos duraran mas que al conejito de duracell, alumbraran mucho (mas de lo que parece en el video) y sin deslumbrar......

Un saludo y espero que le pueda ser util a alguien....

0

#17 Desconectado   dj_luisra 

• Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 30-marzo 09
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 28 octubre 2011 - 13:48:59

Hola, pruebalo y si lo haces tal y como explico no tendras ninguna queja, y te durara mucho, mucho...

Yo lo coloco por encima de la primera anilla, y tiro de la linea hasta dejar el avisador a la altura del carrete, para asi tener una referencia, y saber si sube o baja, normalmente suele bajar, pero si subiese hasta ala anilla, se desengancharia y caeria al suelo, puesto que el enganche no esta cerrado, con lo que no corre ningun peligro la linea ni la anilla...

El plomo es para compensar, ya que si no le pones peso, se sube a la hora de tensar la linea, y si le pones mucho, con el minimo oleaje, bajaria ya que estaria arrastrando nuestro plomo, por eso lo importante de probar la cantidad de plomo (aprox. 80-90gr) antes de fijarlo, cosa que tambien es importante ya que si no lo fijamos, el dias que se nos caiga de una altura considerable, el plomo golpeara el bote y lo partira... No es aconsejable usar en escolleras, xk corremos el riesgo de perderlo.

Un saludo
0

#18 Desconectado   capon 

Escrito 28 octubre 2011 - 15:40:30

muchas gracias a ver si este finde lo puedo hacer

buena pesca

Ver mensajedj_luisra, en 28 octubre 2011 - 13:48:59, dijo:

Hola, pruebalo y si lo haces tal y como explico no tendras ninguna queja, y te durara mucho, mucho...

Yo lo coloco por encima de la primera anilla, y tiro de la linea hasta dejar el avisador a la altura del carrete, para asi tener una referencia, y saber si sube o baja, normalmente suele bajar, pero si subiese hasta ala anilla, se desengancharia y caeria al suelo, puesto que el enganche no esta cerrado, con lo que no corre ningun peligro la linea ni la anilla...

El plomo es para compensar, ya que si no le pones peso, se sube a la hora de tensar la linea, y si le pones mucho, con el minimo oleaje, bajaria ya que estaria arrastrando nuestro plomo, por eso lo importante de probar la cantidad de plomo (aprox. 80-90gr) antes de fijarlo, cosa que tambien es importante ya que si no lo fijamos, el dias que se nos caiga de una altura considerable, el plomo golpeara el bote y lo partira... No es aconsejable usar en escolleras, xk corremos el riesgo de perderlo.

Un saludo

0

#19 Desconectado   curru 

• Se registró: 14-noviembre 11
  • Donde vivo:orihuela
  • Zona de pesca:guardamar, torrevieja

Escrito 14 noviembre 2011 - 23:10:58

Este es el que yo me hice... es grande y tocho pero puedes recoger si quitarlo o soltar la pinza y listo. Funciona muy bien y pescando en Guardamar se ve desde Santa Pola :pescando:

0

#20 Desconectado   Yobarrero20 

• Ver blog
  • Se registró: 03-noviembre 11
  • Donde vivo:Cabañal
  • Barco / Kayak:pensando en comprar una zodiac
  • Zona de pesca:Canal portuarios y escolleras.

Escrito 15 noviembre 2011 - 07:16:31

Yo ya he terminado mi avisardor de picada.. en cuanto pueda subire las foto y le hechais un vistazo... esta compuesto de un contacto un muelle, , 100g de plomo y un Led bien gran y muy luminoso.
y una pila claro

Esta hehco con la funda de una broca ... nose si las habeis visto?? estas que esson cuadradas, que estan dentadas por los lados, y las puedes sacar poco a poco ...

en cuanto pueda subire las fotos, mas ya seme han acabado las vacas y entre los estudios y el curoo ... no doy a basto. No esta mal del todo el diseño.

Un saludo a todos y buena pesca.
0

#21 Desconectado   VENENO1950 

• Se registró: 17-noviembre 09
  • Donde vivo:Sevilla
  • Zona de pesca:Huelva, Cádiz.

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:03:40

Mirar este video de el detector de picadas de los chinos mejorado.....

0

#22 Desconectado   capon 

Escrito 15 noviembre 2011 - 20:04:34

que chulo curru bien currado eso no puedes desvelar como se hace verdad? para intentar hacerlo aunque parece complicado de hacer verdad?

Ver mensajecurru, en 14 noviembre 2011 - 23:10:58, dijo:

Este es el que yo me hice... es grande y tocho pero puedes recoger si quitarlo o soltar la pinza y listo. Funciona muy bien y pescando en Guardamar se ve desde Santa Pola :pescando:

0

#23 Desconectado   caniesp 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 13-noviembre 11
  • Barco / Kayak:Pensando en un Kayak
  • Zona de pesca:Almenara - Puçol - Puig - Massalfasar - Patacona
  • Modalidad:Todas

Escrito 16 noviembre 2011 - 00:02:02

Ver mensajeYobarrero20, en 15 noviembre 2011 - 07:16:31, dijo:

Yo ya he terminado mi avisardor de picada.. en cuanto pueda subire las foto y le hechais un vistazo... esta compuesto de un contacto un muelle, , 100g de plomo y un Led bien gran y muy luminoso.
y una pila claro

Esta hehco con la funda de una broca ... nose si las habeis visto?? estas que esson cuadradas, que estan dentadas por los lados, y las puedes sacar poco a poco ...

en cuanto pueda subire las fotos, mas ya seme han acabado las vacas y entre los estudios y el curoo ... no doy a basto. No esta mal del todo el diseño.

Un saludo a todos y buena pesca.

Esperamos esas fotos yobarrero, haber lo guapos q tan quedao.
Un saludo y buena pesca
0

#24 Desconectado   oskitar cs 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 25-marzo 09
  • Donde vivo:castellon
  • Barco / Kayak:kayak prijon delphin 1
  • Zona de pesca:castellon

Escrito 16 noviembre 2011 - 00:29:22

yo despues de probar mas tipos de indicadore de los que existen e llegado a la conclusion de que el que mejor va es el de tipo cometa ya que los que se fijan a la caña tienen el inconveniente de que solo te enteras si estiran o aflojan, las 2 cosas a la vez no marcan...
al final me pueso y me fabrique esto que veis en las fotos:
Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us
Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us

el funcionamiento es mas simple que el de un botijo...su tensan sube y si destensan baja.
lo mejor de este es que si es una pieza de porte y tira bastante, cuando toca la anilla se cae al suelo y si destensa y toca el suelo tambien se desengancha porque no va enganchado en el hilo sino que solo va apollado con la "patilla" casi a 90º.
dentro lleva un led con portapilas de los que vienen en los mecheros que regalan en los bares y demas , asi que el precio es 0€ porque lo demas es una boquilla de tubo de silicona y varilla de inox.
un saludo
0

#25 Desconectado   caniesp 

• Asiduo del foro

Escrito 16 noviembre 2011 - 20:44:00

Muy guapos oskitar, que plomo le pones debajo enganchado, y que plomo para lanzar?

Un saludo
0

#26 Desconectado   oskitar cs 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 25-marzo 09
  • Donde vivo:castellon
  • Barco / Kayak:kayak prijon delphin 1
  • Zona de pesca:castellon

Escrito 16 noviembre 2011 - 22:45:48

Ver mensajecaniesp, en 16 noviembre 2011 - 20:44:00, dijo:

Muy guapos oskitar, que plomo le pones debajo enganchado, y que plomo para lanzar?

Un saludo

normalmente suelo poner un plomo del mismo peso, pero haveces suelo poner alguno de mas peso pero no suelo pasar de 10/20g mas.
el peso tambien va en funcion de la linea, porque tampoco es lo mismo pescar con un 0.16 que con un 0.35 que si hace aire lo arrastra mas o si hay oleaje tira mas de el, me entiendes?
eso es probar y ver con que peso te va mejor segun el dia y la situacion que tengas en el pesquero.
0

Agradecido por 1 miembro:

#27 Desconectado   caniesp 

• Asiduo del foro

Escrito 17 noviembre 2011 - 20:19:11

Gracias, mas o menos lo e pillao, iré probando como dices según salga el día y según este el mar.

Un saludo
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema