Buenas compañeros, quedo agradecido por todas las respuestas.
Pero aún no acabo de entender la mecánica de rellenar un carrete...
Pongamos por ejemplo :
Me compro un carrete y 300 metros del hilo por ejemplo yuky 3G de diametro 0´20, de acuerdo, lo lleno con esos 300 metros ( mi bobina es del tipo profundas ) al rellenar el carrete me queda la mitad o poco mas llena, entonces lo quen no entiendo es el paso siguiente, aquí tengo dos opciones, me parece entender :
1ª opción, acabar de llenar la bobina haciendo un nudo de sangre unida a una línea de cola de rata que vaya del 0´22 y acabe por ejemplo en 0´57 para acabar de llenar la bobina.
2ª opción, acabar de llenar la bobina usando un puente de quince metros de 0´40 para que al lanzar no rompas.
Es correcto esta exposición de relleno de un carrete ????
Gracias por la paciencia, la última vez que llene un carrete nuevo, utilizé hilo de un diametro 0´50, le puse 200 metros y ala a pescar, pero eso está comprobado que pierdes muchos metros al lanzar y ahora con internet, me gustaria mejorar en el relleno del carrete, por ello les pido ayuda.
No acabo de entender la cosa, que los primeros 300 metros de hilo tipo yuky 3G no los voy a utilizar nunca no ?
Pongamos que la cola de rata que va despues de los 300 metros de hilo mide 100 metros, mis lanzadas pueden ser de 120 metros, entonces los 280 metros restantes del hilo tipo yuky 3G no entran en el agua, a no ser que pique una gran pieza y estire el hilo ?
Buena pesca !!!
Edito :
Como me comenta wayo :
si llevas un 0,22 lo tienes que unir a un 0,22 o un 0,23 que vaya de ese 0,23 a segun que plomoes uses si usas un plomo sin muchos gramos con un 0,47
**************************************************************************************
Si uno un hilo del diámetro 0´22 con una resistencia de 6 kilos ( por ejemplo ) con otro hilo de diámetro 0´22 con una resistencia también de 6 kilos ( el puente ), no gana nada de resistencia al lanzar no ?
Este comentario va referido a unir una línea de 0´22 con una cola de rata que empiece por 0´22 o 0´23 y acabe en un 0´47 ??
Es decir describe la 1ª opción que comento ?