Jump to content

Pesca de lisa


Posts Recomendados

Me estoy preparando para la liga de corcheo del club de este año y no repetir el resultado del año pasado ( que fué desastroso).

Como todos ya sabeis, la mejor manera de puntuar es ir a por las lisas. Los compañeros del club las sacan de muy buen porte y aparentemente con bastante facilidad. La verdad es que me han ido explicando bastantes cosas sobre este tipo de pesca ( que se me da fatal), eso si, después de acabar la liga del año pasado :D , no sea que les metiera una sorpresa :).

En fin, resumiendo, llevo un par de semanas llendo casi todos los días a practicar al lugar en el cual se va a celebrar los concursos de liga ( es un espigón) probando con pan ( en sus diferentes variedades) y sardina, sin engodar, solo para practicar la busqueda de estas y su clavado. Los anzuelos que estoy empleando van del 6 pata larga para la sardina, hasta el 11 para el pan ( ni que decir que con el pan he probado todos los tamaños intermedios), hay poca "competencia" en la zona ( me refiero en que hay poca gente pescando :D) y si que hay pescado, lo más abundante la morralla, pero hay lisas grandecillas, que son las que me interesan.

Para no volverme loco con la morralla ( es que ya os podeis imaginar como me traian con bollas de 2 y 3 grs.) he subido el gramaje de las boyas ( como me ha comentado algún compañero que es lo que hace en estos casos). He probado distintas profundidades, buscando desde a una cuarta del fondo hacia arriba ....

En definitiva, que me estoy volviendo loco, ni las encuentro ( y mira que a veces las estoy viendo) ni las clavo. La verdad es que no lo entiendo, por que en el pantano y en el rio clavo bien las piezas ( hombre, alguna se me escapa, pero eso de no pillar ni una .... bueno, ni una no, que como siga así voy a ser el rey de las mini minitallas que son las únicas que clavo, y eso, de vez en cuando).

Espero vuestras respuestas, a ver si me decis algo o me dais algún remedio para quitarme "el meigallo". [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lugar de pan, puedes pescar con harina, le tiras un poco de agua y se hace una pasta, despues con un palillo de chupachups o un palillo de los dientes lo pones en el anzuelo, es tambien muy pero que muy efectiva, ya que el clavado con el pan es mas complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wayo,como te a contestado el compañero Drever,lo de la mezcla de la harina con el agua,la suelo emplear cuando es imposible poder pescar con el pan devido a que la morralla ya te lo a quitado del anzuelo antes de llegar al fondo.
Prueva tambien lo siguiente,si estas pescando con una caña de 7 ó 8 metros,tira el engodo a unos dos metros solamente,para intentar que la morralla se aleje de la zona en la que realmente te interesa,tambien puedes tirarle el engodo al pescador de al lado para que se valla la morralla hacia el,pero puedes correr el riesgo que te page un cañazo en la cabeza :D
Recibe un cordial saludo
LLESUM :pescando2:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en la liga no tengo mucho problema con la morralla, suelo tirar una bola cerca y otra a más o menos un metro de donde estoy intentando pescar ( mas o menos como en el pantano :) ) , así intento tener a la morralla un poco distraida ( estoy utilizando una caña de 7m).

Estas dos semanas me he reconocido a fondo la zona en la cual vamos a pescar, donde estan las pozas y todas estas cosas. Como más o menos se los que vamos a ser he estado probando en todos los puestos y alguno más por si acaso. Entre otras dificultades me he encontrado con que no encuentro las lisas grandes ( y si las encuentro, no las clavo). Es curioso, pero mientras estuve practicando no he pillado ni una y lisas es lo que abunda en ese escenario de pesca ( se me han enrocado dos sargos que tiraban como locos, y en esa zona hay, pero me han dicho que son bastante más dificiles de sacar que las lisas) . Eso me tiene desconcertado.

Por cierto, en eso de la masilla que me comentais, ¿como va?. ¿Simplemente hacer una pasta con harina y agua y luego con un palillo lo ponemos en el anzuelo?. ¿Con cuanto tiempo de antelación la puedo hacer?. Ya sabeis como van estas cosas, quedamos a las 7am, esperamos un poco a que llegue algún rezagado, entramos todos a la escollera en cuestión, se hace el sorteo, ocupamos los puestos y a las 9 am nos ponemos al lio. Por eso os pregunto, ¿la masilla la podemos hacer el día anterior, por la mañana antes de irnos a pescar o en el puesto mientras preparamos los bartulos y todas las cosas?. ¿Pierde su efectividad si lleva tiempo hecha?. ¿A esta pasta hay que meterle queso o algo similar?.

Disculpad por tanta pregunta, pero es que no quiero repetir la temporada "estelar" del año pasado.

Muchísimas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente, en el sitio que suelo ir a pescar, la gente las pesca casi a ras de suelo, ya que la llisa va chupando todo lo que encuentra por el suelo, cuando estan tan altas que las ves, les cuesta mucho mas comer, yo hace mucho tiempo que no las pesco, pero aqui todos las pescan del mismo modo.

La pasta de harina, es super sencilla solo tirale un pelin de agua, antes de empezar a pescar, y vas mezclando el agua y la harina, hasta que se haga una pasta viscosa, si la haces el dia antes se endurece y no vale, una vez este la pasta viscosa, con el palillo la pones en el anzuelo como si fuera un nube de algodon de esas que venden en las ferias.

Mucha gente le tira unas gotitas de aceite de sardina, pero despues el problema es que no te quitas la olor de sardina cuando subes al coche y lo impregnas todo, esto normalmente hace que entre mucho mas la morralla, con lo que lo suelen utilizar mas en los concursos que por libre

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wayo,al igual que Drever tambien hago la harina (en mi zona la llamamos chupachup),en el mismo momento de la competición,suelo llevarme un tape pequeño una cucharita de cafe,para mezclarla bien y el paquete de harina,tambien a parte de hacerla con agua la hice con leche y el resultado fue que me picaban igual con las dos.
Si como dices ya estas provando el escenario del concurso,puedes probar con el siguiente cebo,"boga",osea le quitas la piel y le vas poniendo al anzuelo mollitas de su carne,si como dices sabes que hay llisa gorda,se la pones de un tamaño como minimo de un garbanzo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los aparejos; yo las estoy pescando con un corcho de 4 gramos y el bajo de linea es un flourocarbono del 0.14.
Bueno Wayo,quedamos a tú disposición y por supuesto,"Gana el concurso". :beer:
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llesum' timestamp='1319714875' post='767620']
Hola Wayo,al igual que Drever tambien hago la harina (en mi zona la llamamos chupachup),en el mismo momento de la competición,suelo llevarme un tape pequeño una cucharita de cafe,para mezclarla bien y el paquete de harina,tambien a parte de hacerla con agua la hice con leche y el resultado fue que me picaban igual con las dos.
Si como dices ya estas provando el escenario del concurso,puedes probar con el siguiente cebo,"boga",osea le quitas la piel y le vas poniendo al anzuelo mollitas de su carne,si como dices sabes que hay llisa gorda,se la pones de un tamaño como minimo de un garbanzo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los aparejos; yo las estoy pescando con un corcho de 4 gramos y el bajo de linea es un flourocarbono del 0.14.
Bueno Wayo,quedamos a tú disposición y por supuesto,"Gana el concurso". :beer:
LLESUM :pescando2:
[/quote]


Vuelta a la carga con las preguntitas ¿ La boga hay que prepararla como la sardina?, ya sabeis, eso de quitarle los lomos y ponerla en sal y todo eso ....

Con corcho de lágrima de 3grs la verdad es que me marca muy bien, eso si, sin viento y mar poco movida ( pero ya te imaginarás como se ven las picadas de la morralla, parece que te ha picado casi un tiburón ). Luego tengo las "colecciones" de boyas que me supongo que tenemos todos :D ( para viento, las famosas peras invertidas, las galletas, las lágrimas, las lastradas, etc y todas ellas para más o menos plomada), si espero que por boyas no sea.
Estoy usando una línea madre del 0,20 ( me parece un poco gruesa, pero ya sabeis que en concurso prima la rapidez a la hora de traerse las capturas) y bajo del 0,12 ( es un hilo bastante bueno, a parte de la ventaja que casi no se ve tiene casi la misma resistencia que el 0,20 que uso y memoria casi nula).

Con respecto a los bajos se de uno de otro club que para los concursos hace los montajes parecidos a los de los italianos para la bolognesa, con la salvedad de que el usa diámetros más gordos ( me ha comentado que usa un 0,25). Charlando con el me ha confirmado algo que me esperaba, que con el diámetro que uso yo, lo más probable es que de montar los aparejos como lo hace el me parta la madre y yo eso de subir a un 0,25 ... como que no lo veo ( ya me parece gordo el 0,20). Además, lo único que tengo que hacer es clavarlas ( mira que parece facil, pero se me está haciendo cuesta arriba). Creo que una vez que las clave, no tendré problema.

Tenemos uno en el club que es bastante potente con la pesca a corcho y la verdad que es el que más tiempo ha invertido en explicarme. Se que pesca con pan, estoy segurísimo, además de que lo he visto en los concursos y me ha explicado así lo de la pesca de la lisa. Estoy seguro que algún truco se lo ha guardado, pero me parece bastante normal. Si es que se que me ha contado bastante más que lo básico ( me ha confirmado lo de las pozas y a las profundidades de alguno de los puestos en el que el suele coger las lisas, pero ya me lo ha advertido, que eso no es algo matemático).
Y eso de ganar el concurso .... bastante dificil lo veo, a no ser que conozcais al patron de las lisas ( San Liso) o algo por el estilo y le pongamos un montón de velas y [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img] .... vamos, que lo veo muy complicado ( la competencia es buena).

En fin, que a ver si las puedo pillar. Voy a probar lo de la masilla y os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es normal, que con ese tipo de montajes no pesques llisas, aqui no son tan dificiles de pescar, tal vez por que hay muchas pero me extraña, yo creo que el problema lo tienes en como tu dices " Clavarlas". Para mi que el problema puede residir en los anzuelos que no son buenos y no pinchan lo que deverian, prueba a cambiar de marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1319724939' post='767651']
no es normal, que con ese tipo de montajes no pesques llisas, aqui no son tan dificiles de pescar, tal vez por que hay muchas pero me extraña, yo creo que el problema lo tienes en como tu dices " Clavarlas". Para mi que el problema puede residir en los anzuelos que no son buenos y no pinchan lo que deverian, prueba a cambiar de marca
[/quote]



Los anzuelos no son malos, los 6 y 8 pata larga son grauvell ( les he hecho la prueba deslizándolos por la uña y se agarran bastante bien), los 10 y 11 los tengo en colmic y grauvell ( el 10 en colmic se que lo usa uno de los potentes y le va bastante bien) y los he probado hace poco en el río a ver como iban ( y de paso ver como voy en la clavada de las piezas) y de lujo, es más, me he planteado comprarlos sin muerte para agua dulce por la dificultad que he tenido a la hora de desanzuelar las piezas.

No se por que pero creo que la clavada en agua dulce tiene que ser algo diferente que en el mar ( o será cosa de la especie), porque en esta modalidad no me va mal del todo y es lo que dices tu, comer comen, pero las lisas no las pillo y la teoría sobre el flotador me la se bastante bien.

Editado por Wayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]¿ La boga hay que prepararla como la sardina?, ya sabeis, eso de quitarle los lomos y ponerla en sal y todo eso ....[/b]
Yo la preparo de la siguiente forma;un dia antes le quito la piel,la parto por la mitad y le quito la espina,a continuación le voy sacando las mollas del tamaño más ó menos, que me interesa,todas esas mollitas las pongo en un taper en la nevera. De está manera en el concurso no pierdo tiempo puesto que lo unico que tengo que hacer es ir poniendolas en el anzuelo.
Saludos
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, he estado probando la pasta y la verdad es que la cosa promete, el caso es que sigo con el mismo problema, no las clavo ( si es que al final va a ser el problema de fondo).

He quedado esta semana con un par de compañeros del club, me han comentado que mientras esté pescando me van a observar a ver cuales son mis fallos.

Muchísimas gracias por vuestros consejos, estoy segurísimo que cuando resuelva el problema del clavado, me serán utilísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wayo, de todas maneras prueba a cambiar de marca de anzuelos, yo he gastado tambien los grauvell, y la verdad que muy malos, con las lanzadoras muchos pescados se desclavaban a mitad de camino, y algunos conforme los sacaban se desclababan cuando perdian un poco de tension, los colmic si que no los he probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno chicos, acabo de tener el concurso. Como el primero lo tuvimos que retrasar a causa del tiempo y juntamos el primero y el segundo. Con lo cual, dos mangas.
La primera manga, me libré del bolo gracias a las minitallas pero en la segunda manga ... bolo, por lo menos no fuí el único ( hubo dos más). Los cebos más usados fueron el pan y la sardina y además fueron los que mejor resultado dieron. Yo me llevé sardina, la masilla de harina que me dijisteis, el pan y una masilla ( que a continuación os pongo una foto) que compré en Decathlon que tiene un pestazo a queso ...

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/217/pb140130.jpg/"]http://imageshack.us...7/pb140130.jpg/[/url]
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/208/pb140131.jpg/"]http://imageshack.us...8/pb140131.jpg/[/url]

Fué una jornada complicada para la lisa, hubo pocas capturas de esta. A causa de ello, ( y mi pericia a la hora de la clavada :) ) no os puedo comentar con fiabilidad la efectividad de la masilla esta, pero otro compañero que ha probado varias de estos tipos que las venden en tiendas de pesca dice que esta en concreto le da buena impresión pues tiene mucho olor a queso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wayo,veo que está vez no ha podido ser ese primer puesto,pero todo llegara,hay algo que si que tienes que precurar en una competición, es no hacer un "bolo"hay que hacer lo imposible por sacar uno sea de la clase que sea.
Como por aqui es obligatorio el rejón para devolver el pescado vivo al agua,no hay medidas,mas de una vez que no entraban las llisas me e tenido que poner a pescar a las piedras para sacar, salpitas,burritos,y toda clase de morralla de piedra,y por lo menos e salvado el concurso,de echo el dia 30 de Noviembre tuve el último de corcho y empleando está tactica me lleve el 1º puesto. :baile:
Un saludo
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llesum' timestamp='1321491494' post='773278']
Hola Wayo,veo que está vez no ha podido ser ese primer puesto,pero todo llegara,hay algo que si que tienes que precurar en una competición, es no hacer un "bolo"hay que hacer lo imposible por sacar uno sea de la clase que sea.
Como por aqui es obligatorio el rejón para devolver el pescado vivo al agua,no hay medidas,mas de una vez que no entraban las llisas me e tenido que poner a pescar a las piedras para sacar, salpitas,burritos,y toda clase de morralla de piedra,y por lo menos e salvado el concurso,de echo el dia 30 de Noviembre tuve el último de corcho y empleando está tactica me lleve el 1º puesto. :baile:
Un saludo
LLESUM :pescando2:
[/quote]


¡Estas hecho un fiera! :D, mira que quedar el primero con esa tactica :). Muchas gracias, tomo nota.

Lo de los bolos, ya lo se. El año pasado fué horrible. Bolo tras bolo y ya no sabía lo que podía hacer. Mientras tanto miraba a los compañeros y sacaban unas lisas .... que quitaban el sentido y yo volviéndome loco. En nuestro concurso también es obligatorio devolver el pescado vivo, lo que pasa es que ya sabes que el rejón metálico cuesta una pasta ( del de agua dulce ni hablamos, que es destrozarlo) y como el año pasado hubo un "problemilla" ( a veces salían los rejones "mordidos", debía ser que habria algún congrio o similar por las inmediaciones y destrozaban los rejones a bocados) se acordó que el uso del rejón era voluntario, pero que es obligatorio devolver al pescado vivo. Y así estamos, unos pocos siguen con rejón y otros con cubos grandes. Lo malo del cubo es que hay que cambiarle el agua cada cierto tiempo y eso si que te hace perder tiempo, por eso si cambia mi suerte y comienzo a pillarme algo más grande, debería plantearme lo de agenciarme un rejón metálico.

Lo malo de la segunda manga es que al poco de empezar, el sol nos la jugó, me explico, reflejaba de tal manera sobre el agua que nos impedía ver las boyas. Probé con las gafas polarizadas de marras y nada, hombre, me quitaba bastante destello, pero no podía ver la bolla. La cambié varias veces, probé con diferentes colores en las antenas y lo pasaba fatal para intentar no perderla de vista. Muchas veces la perdias de repente de vista y parecía que te habían dado una picada, otra faena del sol. Aunque casi todo el mundo pinchó, se libraron de los bolos casi todos como tu dices, con una pieza chica que si que daba la talla, menos tres que no pillamos ni eso.

Lo bueno de que hubiera dos mangas fué que, al hecharle una mano a un compañero con sus bartulos, le he visto, entre otras cosas, los anzuelos que usa. Utiliza los mismos grauvell que yo, por lo cual, problema de anzuelo no creo que sea. Una cosa que me sorprendió es que le vi, entre la sardina y el pan, que traía un poco de concha fina y navaja. Le pregunté que como le iba con eso y me contestó que no lo usa, que lo llevó "por si acaso". La verdad es que me extraño mucho el uso de esos cebos para concurso. ¿Sabeis si son aconsejables?.

En fin, ahora a prepararse para los tres que me quedan.
Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wayo en lugar de rejon metalico, puedes probar con rejon de tela comprandolo, hasta incluso te lo puedes hacer tu, buscando dos ruedas de bicicleta, le quitas los radios y con los dos aros, uno ariba y otro bajo, le pones un trozo de tela ( ojo que pueda pasar el agua) o red de pescadores

Que no te la quieres complicar, en las tiendas de pesca y de animales venden oxigenadores para el agua, que van a pilas y funcionan bastante bien y no son caros,para los concursos te podra valer


Cuando tengas problemas de no ver boyas, yo suelo pescar al tiento, es sencillo sacas la boya del agua un poquillo que no sobresalga del todo y con la linea tensada y es la puntera de la caña la que te marca la picada, para ello la boya tiene que estar fija, ya que si es corredera es bastante dificil

Lo de la concha fina y navaja, son otros cebos que pueden funcionar son mas selectivos por ejemplo suelen entrarle mas las doradas y sargos, yo antes de llevar este tipo de cebo compraria una caja de gusano de norte o coreano y si hay morralla y no quieren los grandes, iria siempre a por la moralla con este tipo de cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1321524039' post='773348']
wayo en lugar de rejon metalico, puedes probar con rejon de tela comprandolo, hasta incluso te lo puedes hacer tu, buscando dos ruedas de bicicleta, le quitas los radios y con los dos aros, uno ariba y otro bajo, le pones un trozo de tela ( ojo que pueda pasar el agua) o red de pescadores

Que no te la quieres complicar, en las tiendas de pesca y de animales venden oxigenadores para el agua, que van a pilas y funcionan bastante bien y no son caros,para los concursos te podra valer


Cuando tengas problemas de no ver boyas, yo suelo pescar al tiento, es sencillo sacas la boya del agua un poquillo que no sobresalga del todo y con la linea tensada y es la puntera de la caña la que te marca la picada, para ello la boya tiene que estar fija, ya que si es corredera es bastante dificil

Lo de la concha fina y navaja, son otros cebos que pueden funcionar son mas selectivos por ejemplo suelen entrarle mas las doradas y sargos, yo antes de llevar este tipo de cebo compraria una caja de gusano de norte o coreano y si hay morralla y no quieren los grandes, iria siempre a por la moralla con este tipo de cebo
[/quote]


Muchísimas gracias, socio, tomo buena nota de todo, aunque lo del rejon no se como me saldrá, porque soy un poco patoso para estas cosas, pero créeme que se agradecen los consejos.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VIP' timestamp='1322003578' post='774858']
hola wayo
hace tiempo que no me conesto ,he estado leyendo el tema tu pesca en el espigon del cristo
tu esta apuntado en el club de pesca de estepona
[/quote]


Muy buenas VIP. Tienes que disculpar, pero no entiendo muy bien lo que escribes. Supongo que me preguntas si pesco en el espigón del Cristo y si estoy en el club de pesca de Estepona. Estoy en este club de pesca de Estepona [url="http://esteponaelsargo.blogspot.com/"]http://esteponaelsargo.blogspot.com/[/url] ( Estepona, El Sargo) y yo personalmente no voy a pescar al espigón del Cristo, los concursos los solemos hacer en el puerto de Estepona, en el espigón de poniente ( es en el mismo lugar que se hacen o han hecho los provinciales) si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Te aconsejo que visites la página del club y así verás, entre otras cosas, las actividades que realizamos.

Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1322066361' post='775039']
Muy buenas VIP. Tienes que disculpar, pero no entiendo muy bien lo que escribes. Supongo que me preguntas si pesco en el espigón del Cristo y si estoy en el club de pesca de Estepona. Estoy en este club de pesca de Estepona [url="http://esteponaelsargo.blogspot.com/"]http://esteponaelsargo.blogspot.com/[/url] ( Estepona, El Sargo) y yo personalmente no voy a pescar al espigón del Cristo, los concursos los solemos hacer en el puerto de Estepona, en el espigón de poniente ( es en el mismo lugar que se hacen o han hecho los provinciales) si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Te aconsejo que visites la página del club y así verás, entre otras cosas, las actividades que realizamos.

Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.
[/quote]
hola wayo
perdona por no explesarme bien , te lo pregunto por que yo conosco gente en ese club que son buenos pescadores
lo de espigon del cristo es a vece una loteria ,pescar alli me explico segun donde te toque lo haras bien a mal como todo
el espigon del cristo es un buen sitio enseñarte y para pobrar materia por que alli siempre hay lisa
hay que llevar un buen engodo alli para meter las lisa
un saludo si quieres saber algo mas quedamos y lo vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VIP' timestamp='1322124506' post='775255']
hola wayo
perdona por no explesarme bien , te lo pregunto por que yo conosco gente en ese club que son buenos pescadores
lo de espigon del cristo es a vece una loteria ,pescar alli me explico segun donde te toque lo haras bien a mal como todo
el espigon del cristo es un buen sitio enseñarte y para pobrar materia por que alli siempre hay lisa
hay que llevar un buen engodo alli para meter las lisa
un saludo si quieres saber algo mas quedamos y lo vemos
[/quote]


La verdad es que son buenos los joios, je je je. Hay dos o tres que les he dicho que si engodan con €s porque a veces es un espectáculo. Y eso que me han explicado como hacen el engodo, hasta hubo un par de ellos que en un concurso el año pasado, me llevaron a la vera de sus cubos y me enseñaron paso por paso la elaboración del engodo y quedamos otro día para que se me quedara bien lo del engodo y su uso ( y se que eso no suele ser habitual). Al comentarle a la gente del club el problema que tengo a la hora de dar "la cachetá" y enganchar al pescado, me han inundado de consejos y varios me han insistido para quedar un día y ver los fallos que cometo y ver una posible solución, eso si, todos por separado sin que se entere el de al lado. Vamos, como que no se van a enterar :D .

El problemon que tengo es que últimamente voy fatal de tiempo y desgraciadamente no puedo quedar para practicar.

Lo del espigón del Cristo ya me lo habían comentado, pero como los concursos no los hacemos en esa zona y lisas creo que hay más en el lado al que voy, pues nada, me hago al pesquero, pruebo todos los puestos y mato varios pájaros de un tiro :)

Muchísmas gracias por todo y si veo que tengo oportunidad de hacer un hueco ya te daré un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VIP' timestamp='1322124788' post='775256']
wayo
el dia 11 de diciembre hay un concurso alli apuntate o ve haber que va gente buena y te queda con algunas cosita
un saludo
[/quote]


La verdad es que te lo agradezco, pero apuntarme no, ya me llega con el sufrimiento de intentar librarme de los bolos de la liga del club, como para apuntarme en otro concurso y además rodeado de gente potente. Lo que si haré es si puedo darme una vueltecita que seguro que con algo me quedo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1322260855' post='775704']
La verdad es que te lo agradezco, pero apuntarme no, ya me llega con el sufrimiento de intentar librarme de los bolos de la liga del club, como para apuntarme en otro concurso y además rodeado de gente potente. Lo que si haré es si puedo darme una vueltecita que seguro que con algo me quedo :D
[/quote]
yo pienso que de los bolos se aprende yo llevo 4 años creo compitiendo y me queda por aprender,
el primer provincia que se hiso alii me comi dos bolo que no vea
que era mi primer provincia
el segundo que fui quede cuarto, un bolo en la primera manga y en la segunda un lisa casi de tres kilo
y esta años hice primero
en los andaluces ni te cuento alli si que hay gente muy buena que saben latin y si te fija bien
te puedes quedar con muchas cosas y algunos casi todos te enseñan un poquito
te cuento esto para que veas que todos hemos echo bolo alguna ves ,y no
importa si se hace de nuevo, lo que importa es que estas haciendo el
deporte que te gusta
y si tienes algunas duda me puedes preguntar lo que quieras
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...