Foros Pesca Mediterraneo 2: Pesca de lisa - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pesca de lisa Con caña bolognesa ( para concurso)

#16 Desconectado   Drever 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 22-abril 06
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Spinning

Escrito 17 noviembre 2011 - 11:00:39

wayo en lugar de rejon metalico, puedes probar con rejon de tela comprandolo, hasta incluso te lo puedes hacer tu, buscando dos ruedas de bicicleta, le quitas los radios y con los dos aros, uno ariba y otro bajo, le pones un trozo de tela ( ojo que pueda pasar el agua) o red de pescadores

Que no te la quieres complicar, en las tiendas de pesca y de animales venden oxigenadores para el agua, que van a pilas y funcionan bastante bien y no son caros,para los concursos te podra valer

Cuando tengas problemas de no ver boyas, yo suelo pescar al tiento, es sencillo sacas la boya del agua un poquillo que no sobresalga del todo y con la linea tensada y es la puntera de la caña la que te marca la picada, para ello la boya tiene que estar fija, ya que si es corredera es bastante dificil

Lo de la concha fina y navaja, son otros cebos que pueden funcionar son mas selectivos por ejemplo suelen entrarle mas las doradas y sargos, yo antes de llevar este tipo de cebo compraria una caja de gusano de norte o coreano y si hay morralla y no quieren los grandes, iria siempre a por la moralla con este tipo de cebo

0

#17 Desconectado   VIP 

• Grumete
  • Se registró: 11-junio 09
  • Zona de pesca:malaga ,cadiz
  • Modalidad:Todas

Escrito 23 noviembre 2011 - 00:12:58

hola wayo
hace tiempo que no me conesto ,he estado leyendo el tema tu pesca en el espigon del cristo
tu esta apuntado en el club de pesca de estepona
0

#18 Desconectado   Wayo 

• Grumete
  • Se registró: 10-octubre 11
  • Donde vivo:Estepona
  • Zona de pesca:Málaga y Cadiz
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 23 noviembre 2011 - 17:24:40

Drever, en 17 noviembre 2011 - 11:00:39, dijo:

wayo en lugar de rejon metalico, puedes probar con rejon de tela comprandolo, hasta incluso te lo puedes hacer tu, buscando dos ruedas de bicicleta, le quitas los radios y con los dos aros, uno ariba y otro bajo, le pones un trozo de tela ( ojo que pueda pasar el agua) o red de pescadores

Que no te la quieres complicar, en las tiendas de pesca y de animales venden oxigenadores para el agua, que van a pilas y funcionan bastante bien y no son caros,para los concursos te podra valer

Cuando tengas problemas de no ver boyas, yo suelo pescar al tiento, es sencillo sacas la boya del agua un poquillo que no sobresalga del todo y con la linea tensada y es la puntera de la caña la que te marca la picada, para ello la boya tiene que estar fija, ya que si es corredera es bastante dificil

Lo de la concha fina y navaja, son otros cebos que pueden funcionar son mas selectivos por ejemplo suelen entrarle mas las doradas y sargos, yo antes de llevar este tipo de cebo compraria una caja de gusano de norte o coreano y si hay morralla y no quieren los grandes, iria siempre a por la moralla con este tipo de cebo

Muchísimas gracias, socio, tomo buena nota de todo, aunque lo del rejon no se como me saldrá, porque soy un poco patoso para estas cosas, pero créeme que se agradecen los consejos.

Gracias de nuevo.
0

#19 Desconectado   Wayo 

• Grumete

Escrito 23 noviembre 2011 - 17:39:21

VIP, en 23 noviembre 2011 - 00:12:58, dijo:

hola wayo
hace tiempo que no me conesto ,he estado leyendo el tema tu pesca en el espigon del cristo
tu esta apuntado en el club de pesca de estepona

Muy buenas VIP. Tienes que disculpar, pero no entiendo muy bien lo que escribes. Supongo que me preguntas si pesco en el espigón del Cristo y si estoy en el club de pesca de Estepona. Estoy en este club de pesca de Estepona http://esteponaelsargo.blogspot.com/ ( Estepona, El Sargo) y yo personalmente no voy a pescar al espigón del Cristo, los concursos los solemos hacer en el puerto de Estepona, en el espigón de poniente ( es en el mismo lugar que se hacen o han hecho los provinciales) si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Te aconsejo que visites la página del club y así verás, entre otras cosas, las actividades que realizamos.

Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.
0

#20 Desconectado   VIP 

• Grumete

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:48:26

Wayo, en 23 noviembre 2011 - 17:39:21, dijo:

Muy buenas VIP. Tienes que disculpar, pero no entiendo muy bien lo que escribes. Supongo que me preguntas si pesco en el espigón del Cristo y si estoy en el club de pesca de Estepona. Estoy en este club de pesca de Estepona http://esteponaelsargo.blogspot.com/ ( Estepona, El Sargo) y yo personalmente no voy a pescar al espigón del Cristo, los concursos los solemos hacer en el puerto de Estepona, en el espigón de poniente ( es en el mismo lugar que se hacen o han hecho los provinciales) si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Te aconsejo que visites la página del club y así verás, entre otras cosas, las actividades que realizamos.

Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.

hola wayo
perdona por no explesarme bien , te lo pregunto por que yo conosco gente en ese club que son buenos pescadores
lo de espigon del cristo es a vece una loteria ,pescar alli me explico segun donde te toque lo haras bien a mal como todo
el espigon del cristo es un buen sitio enseñarte y para pobrar materia por que alli siempre hay lisa
hay que llevar un buen engodo alli para meter las lisa
un saludo si quieres saber algo mas quedamos y lo vemos
0

#21 Desconectado   VIP 

• Grumete

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:53:08

wayo
el dia 11 de diciembre hay un concurso alli apuntate o ve haber que va gente buena y te queda con algunas cosita
un saludo
0

#22 Desconectado   Wayo 

• Grumete

Escrito 25 noviembre 2011 - 23:36:40

VIP, en 24 noviembre 2011 - 09:48:26, dijo:

hola wayo
perdona por no explesarme bien , te lo pregunto por que yo conosco gente en ese club que son buenos pescadores
lo de espigon del cristo es a vece una loteria ,pescar alli me explico segun donde te toque lo haras bien a mal como todo
el espigon del cristo es un buen sitio enseñarte y para pobrar materia por que alli siempre hay lisa
hay que llevar un buen engodo alli para meter las lisa
un saludo si quieres saber algo mas quedamos y lo vemos

La verdad es que son buenos los joios, je je je. Hay dos o tres que les he dicho que si engodan con €s porque a veces es un espectáculo. Y eso que me han explicado como hacen el engodo, hasta hubo un par de ellos que en un concurso el año pasado, me llevaron a la vera de sus cubos y me enseñaron paso por paso la elaboración del engodo y quedamos otro día para que se me quedara bien lo del engodo y su uso ( y se que eso no suele ser habitual). Al comentarle a la gente del club el problema que tengo a la hora de dar "la cachetá" y enganchar al pescado, me han inundado de consejos y varios me han insistido para quedar un día y ver los fallos que cometo y ver una posible solución, eso si, todos por separado sin que se entere el de al lado. Vamos, como que no se van a enterar :D .

El problemon que tengo es que últimamente voy fatal de tiempo y desgraciadamente no puedo quedar para practicar.

Lo del espigón del Cristo ya me lo habían comentado, pero como los concursos no los hacemos en esa zona y lisas creo que hay más en el lado al que voy, pues nada, me hago al pesquero, pruebo todos los puestos y mato varios pájaros de un tiro :)

Muchísmas gracias por todo y si veo que tengo oportunidad de hacer un hueco ya te daré un toque.
0

#23 Desconectado   Wayo 

• Grumete

Escrito 25 noviembre 2011 - 23:40:55

VIP, en 24 noviembre 2011 - 09:53:08, dijo:

wayo
el dia 11 de diciembre hay un concurso alli apuntate o ve haber que va gente buena y te queda con algunas cosita
un saludo

La verdad es que te lo agradezco, pero apuntarme no, ya me llega con el sufrimiento de intentar librarme de los bolos de la liga del club, como para apuntarme en otro concurso y además rodeado de gente potente. Lo que si haré es si puedo darme una vueltecita que seguro que con algo me quedo :D
0

#24 Desconectado   VIP 

• Grumete

Escrito 27 noviembre 2011 - 00:17:07

Wayo, en 25 noviembre 2011 - 23:40:55, dijo:

La verdad es que te lo agradezco, pero apuntarme no, ya me llega con el sufrimiento de intentar librarme de los bolos de la liga del club, como para apuntarme en otro concurso y además rodeado de gente potente. Lo que si haré es si puedo darme una vueltecita que seguro que con algo me quedo :D

yo pienso que de los bolos se aprende yo llevo 4 años creo compitiendo y me queda por aprender,
el primer provincia que se hiso alii me comi dos bolo que no vea
que era mi primer provincia
el segundo que fui quede cuarto, un bolo en la primera manga y en la segunda un lisa casi de tres kilo
y esta años hice primero
en los andaluces ni te cuento alli si que hay gente muy buena que saben latin y si te fija bien
te puedes quedar con muchas cosas y algunos casi todos te enseñan un poquito
te cuento esto para que veas que todos hemos echo bolo alguna ves ,y no
importa si se hace de nuevo, lo que importa es que estas haciendo el
deporte que te gusta
y si tienes algunas duda me puedes preguntar lo que quieras
un saludo
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema