Jump to content

" SOLO " PARA PESCAMEDITERRANEO-2


YANIN

Posts Recomendados

Bueno, una vez expuestas sus experiencias, los "tripulantes foreros del bleu marineII", solo me queda a mi exponer lo que me corresponde.

- Decir que no tube la suerte laboralmente hablando de poder asistir el viernes.

- El miercoles recibi la invitacion asi que mire el parte, ufffff, mal pinta, bueno esperemos k se equivoken, pero que va, no fue asi.

- Bueno asi que el viernes por la tarde me dirijo hacia el puerto del masnou para recibir a los "campeones" y ya de paso ir tomando contacto con un lo que se podria decir que es un "gran premio" de la pesca.

-Casi todas las embarcaciones ivan llegando, otras ya estaban en tierra y el murmullo era ese, que cuanto pescado traerian, asi que cuando se disponen atracar, se monta una aglomeracion de gente haber que tal les habia ido, me parecio intuir por las miradas y murmullos que ya se sabia quien iva a ganar, como asi fue "EL BLEU MARINE", pues se ve que no habia sido un dia muy positivo para las demas embarcaciones, pero esto ya se sabe un dia por otro, pero ese dia les toco a ellos.

-Asi se confirmo en la pesa, me parece que fueron 58 kilos repartidos en 5 piezas, incluyendo la pieza mas grande, el segundo clasificado me parece que saco 38 kk aprox, no me acuerdo bien.

-Bueno pues la faena del viernes ya estaba echa y bien echa, ahora solo faltaba rematarla el sabado y consolidar ese primer puesto.

-Despues de unas charlitas nos despedimos y quedamos para la mañana siguiente,

-Joder toda la noche lloviendo y tronando,mala suerte la,mia me digo, en la reunion de los jueces se decide salir, pero por desgracia una vez recorridas 15 millas y em pezando havcer frente a la tramuntana deciden suspender la prueba, decision acertada creo yo.

-Asi que poco pude aportar, pero eso si, pude palpar las sensaciones de un gran campeonato de pesca, descubrir que el "cuñado" antonio no solo es un gran pescador sino un peaso manitas, ya que un plis plas supo superar las adversidades de unas roturas de tangones en un momentillo, sin no antes ya tener todas las cañas preparadas para lo que pudiera pasar.

Bueno lo mio fue como un apoyo elogistico.

Si la ultima vez que sali con ellos me sorprendio el abuelo de yanin, en este me han sorprendido sus mujeres, las que puedo asegurar que son muy grandes pescadoras y aun mejores personas.

-Por ultimo solo quiero volver agradecer la invitacion y a dar las gracias a este foro por conocer gente tan estupenda, que vive la pesca con una pasion que nos la contagia a los demas..

Sin mas un saludo a todos :D

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Enhorabuena por ese nuevo trofeo :( Demuestra que sois los mejores¡¡¡¡

Si la ultima vez que sali con ellos me sorprendio el abuelo de yanin, en este me han sorprendido sus mujeres, las que puedo asegurar que son muy grandes pescadoras y aun mejores personas.

Yo ya he visto algunas fotos en el pesca abordo de su hija y tiene pinta de ser muy buena pescadora y encima es muy guapa ;) lo tiene todoo :wub: jeje,yanin no te tomes a mal el piropo ;)

saludosss y a seguir con los triunfos :ok:

Editado por tow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como he prometido antes aqui estan las fotos que hice en el campeonato :D

El Bleu Marine II de camino al horizonte, el viernes a primera hora:

img4758redimensionar4dc.th.jpg

El menda lerenda intentando pescar algo:

img4760redimensionar0ni.th.jpg

img4761redimensionar5ye.th.jpg

Este es el atun mas gordo que pescamos... no cabí­a en la nevera... ese cuñao!! :(

img4765redimensionar7ny.th.jpg

Tom disfrazado de capitán pescanova:

img4768redimensionar8ru.th.jpg

El pesaje:

img4767redimensionar2fx.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS!!! :cry2:

Las fotos que querí­a poner acompañadas de un relato parece ser que son demasiado grandes, y las tengo que redimensionar pues tengo mis problemillas para colgarlas

Dado que mañana viernes zarpamos para pescar en aguas Isleñas, para el próximo Martes lo tendré solucionado y expondré el campeonato, equipos utilizados y algún que otro detalle del mismo.

Daros un millón de gracias por esas felicitaciones también en nombre de mi tripulación

XIMO

Un atún de 80 cm hace unos 9 Kg y el de 82-83 cm escasamente llega a los 10 Kg, es decir , no llegan

UN SALUDO Y BUENA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un atún de 80 cm hace unos 9 Kg y el de 82-83 cm escasamente llega a los 10 Kg, es decir , no llegan

Bueno, pues lo digo aquí­ y que lo sepan todos.

Según la nueva ley, dice que tienen que ser de 10 Kg u 80 cm. No habla de que tengan que tener las dos cosas con lo cual, un atún de 80 Cm, pese lo que pese es válido mientras no se diga lo contrario en la reunión de patrones.

Aconsejo que a los que esten en este caso, que presenten la reclamación, siempre antes de una hora desde que esten los resultados en el TOA. En caso de que hayan dudas, que el Juez de la prueba llame al Secretario General de la Federación Española de Pesca y Casting, D. Alfonso Marin Ramos, el como segunda máxima autoridad de la Federación, dará por válida la pieza.

A mí­ me ha ocurrido y por ese motivo lo se a ciencia cierta. :untitled:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS!!!! :pescando2:

CONTINUACIÓN......

CAMPEONATO DE CATALUÑA ( curri de altura puntuable para la Liga Catalana )

LLEGADA A PUERTO - REUNIÓN DE PATRONES - PREPARACIÓN

El pasado jueves dia 15 trasladé a las 18 h la embarcación del Balí­s al Masnou pues la semana anterior estuvimos como muchos sabeis en Balí­s.

Me dirijo a la gasolinera para dejar los tanques llenos pues si no hemos de pescar , que por gasoil que no sea. Aquí­ mismo nos encontramos a la embarcación de Esteban ( compañero de fatigas de andrés ) , una bertram de unos 8,5 mt en la que estaba éste y Andrés BCN , que también iban a concursar con el nombre del PETI-I.Después de saludarnos , repostar y atracar nos dirigimos a la reunión de patrones.

Sentado al lado del VENEZIA , escuchamos a la Federación como expone las normas y bases de la competición , horarios etc.

Dicha reunión terminó con un buen PICA-PICA , buen vino y cava , en compañí­a de nuestros distinguidos competidores , amigos y conocidos.

PREPARACIÓN

Preparamos 5 carretes shimano Tiagra , 1 carretes alutecnos y un Avet que lo tenemos éste último en fase experimental o de prueba. De momento bien éste carrete , ....el año que viene , ¡¡ ya veremos !!

Todos ellos de 50 LB cargados 6 carretes con siglón ( rojo , negro y azul oscuro ) y uno con MOMOI´S

Los bajos de lí­nea se colocan nuevos todos ellos de 100 Lb.

A las 1,30 horas del viernes 16 , una vez mirado el parte meteorológico , seleccionado el pesquil elegido y revisados los niveles agua-aceite, descansamos unas orillas dispuestos a dar lo máximo ya que nos esperaba un posible PODIO considerable y una remontada espectacular en la Liga con muchas opciones en ésta última si quedábamos bien.

VIERNES 16 - PRIMERA MANGA

Después del desayuno y una vez firmadas las hojas de salida ante los jueces , a las 6,45 horas estamos preparados en la bocana.

Antes de dar la salida es habitual hacerse ésta pregunta ¿ Que pasará hoy ?.......por lo menos eso me pregunto yo......

A las 7 h ....... el cohete de salida !!!!! ..... Salimos a toda máquina !!!!!!..... con la mentalidad de ir a por todas y también con la mentalidad de saber perder , en su caso ............,

Pendiente un servidor del radar y el cuñao mirando por popa, detectamos que unos seis barcos nos marcaban ( seguí­an nuestro rumbo ) , tema a tener en cuenta , pues conviene saber con quien te vas a jugar las castañas (.....JE...JE..JE , )

A las 57 millas calamos cañas . Dos barcos a nuestro lado , uno de ellos sub-campeón de España y subcampeón de Cataluña curri de altura 2004.

Al cabo de media hora.....PICADA TRIPLE !!!!! ...UUHHIIII !!!!!

Karkamaal , cuñao y cuñada a la caña - Skipper Yanin Girls - Preparado para el gancho o subir ( sin gancho ) la captura a bordo un servidor

Albacora pequeña ..... solo embarcamos una ( la de Karkamaal ) pues las otras dos se pierden desanzueladas. Utilizando conscientemente señuelo grande la albacora pequeña come mal y es habitual o normal un desanzuelado. Nuestro objetivo era buscar atún puntuable

Buscamos gaviota......Mirando la sonda ....pocas señales.......

Proa al sol y con prismáticos divisamos algo de gaviota.....

PICADA!!!!!!! doble !!!!!

La primera pieza la cobra cuñao ..... preparados para dar gancho un servidor.....

skipper yanin girls ........

Lástima !!! atún no puntuable !!!!

La segunda pieza Mª pili a la caña ......que el atún viene pacá .....Mª Pili pacá.....

campcat2005009redimensionar9bk.jpg

...que el atún va payá.......Mª Pili payá.... Aquí­ la teneis !!! con dos coj....!!!!

campcat2005012redimensionar1ex.jpg

También talla no puntuable.

Surgen las picadas la diversión y el disfrute. Algún atún se devuelve al agua por tener 79 cm.

Durante la mañana

PICADA doble !!!! atúnes guapos !!!!!!

A la caña KARKAMAAL y Mª Pili

Mari Pili cobra...... y su marido le mete gancho ( al atun eehhh !!! )

campcat2005014redimensionar3su.jpg

Un precioso atún de unos 12 Kg

El otro lo pelea Arnau ( Karkamaal )

campcat2005005redimensionar8dq.jpg

Lástima !!!! Se pierde el otro ...... Un fallo humano ( destensión del hilo ) provocó su pérdida .

A partir de aquí­ se tomarí­an las medidas oportunas pues la tripulación estaba limitada en lo que se refiere cobrar o tener picadas múltiples o atunes muy grandes también en picada múltiple. hay que tener en cuenta que nuestras mujeres aunque no envidian a mucha gente no tienen la misma experiencia que nosotros

Así­ que en caso de picada la cosa quedarí­a de la siguiente manera :

Yanin Girls, Mª Pili y Arnau para cobrar.

Cuñao inamobible en el gancho y pescador en el caso de picada cuatruple.

Un servidor ( exclusivamente skipper ) pues en caso de picada multiple de atunes guapos, los mantendrí­a hasta cobrarlos de uno en uno.

ENEFECTO !!!!!!

DIVISAMOS GAVIOTAS!!!!!!!! EL PESCADO HA SUBIDO !!!!

VEMOS PESCADO GUAPO SALTAR !!!!

PREPARAMOS 3 SEÑUELOS............ juntitos............!!!!!

Y PICADA TRIIIPLEEEE!!!!!!!!

Venga , venga ......!!!!! Recogemos cañas !!!!!

Ahora no valen los fallos !!!!!

Concentramiento en lo que estamos haciendo !!!!

Cada uno pendiente de su caña !!!!

Y....... Paciencia...... que aquí­ está el 50% del campeonato !!!!

Al momento ....

1 captura abordo !!!!!!!

2ª captura abordo !!!!!

3ª captura abordo

Total !!! tres atunes de unos 12 Kg el mayor de 13 Kg Y pico.

Regresamos a puerto.... por emisora la porra se hace notar......Tres capturas de un apreciado y estimable amigo .......más porras .......una captura de nuestro amigo que estuvo pescando durante todo el dia con nosotros........más porras...... una captura de otro barco ..........

Nosotros.....los últimos ( prácticamente ) en llegar ...y cantamos 5 capturas !!!!!

La espectación en el pantalán se hace notar.....se esperan nuestras capturas........

campcat2005015redimensionar8cb.jpg

La organización verifica las capturas para proceder a su desembarque

campcat2005017redimensionar7jt.jpg

Etiquetamos las capturas para la identificación del barco pescador

campcat2005022redimensionar6uq.jpg

Los periodistas de las revistas profesionales del sector , nos solicitan que posemos para ellos

campcat2005025redimensionar3rr.jpg

Aquí­ nuestras capturas ( GRACIAS JOANET-76 por echar las fotos )

campcat2005029redimensionar1gd.jpg

ALEGRIA EN LA PESADA !!!!! provisionalmente tenemos pieza mayor

nuestro compañero y forero XURIGUERA la realiza , pues es juez de la catalana

campcat2005030redimensionar9xu.jpg

BUENO !!!! de momento nada mal ....

Por la noche cenamos en la misma mesa junto a los que van el segundo y tercero provisionalmente , grandes pescadores y amigos

Aquí­ la tripulación con asistencia del tio de Karkamaal , pescador para el dia siguiente

campcat2005040redimensionar4rt.jpg

Mi mujer no asiste pues tiene que ser atendida la pequeña de seis meses

Una vez se marcha mi tripulación , me siento en la mesa en la que estaba la tripulación del PETI-I

Junto con AVI , JOANET, XURIGUERA, ANDRÉS , etc. tomamos unas copichuelas , conversamos etc. etc.

CONTINUA............

P.D. Gracias Ximo , tengo en cuenta tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONTINUACIÓN.....

La 1ª jornada se saldó con

1 albacora de 6 Kg y pico ( 4º )

1 atún de 11 Kg y pico ( 3º clasificado provisional )

3 atunes con una suma de 35 Kg aproximados ( 2º clasificado provisional )

4 atunes + 1 albacora 50 y pico Kg aprox. ( 1º clasificado provisional )

SABADO 2ª MANGA

Éste dí­a la embarcación BLEU MARINE II recibe como pescadores invitados al tí­o de Arnau ( Karkamaal ) y a nuestro compañero y forero TOM

En el desayuno los jueces tienen una tarea muy dificil y de responsable decisión: se anula o se prosigue la competición

Tenemos fuerte viento. En el Golfo de León entra la Tramuntana con fuerza 10.

La única opción posible de buena mar es el sur o sur - oeste.

Nosotros el dí­a anterior pesquemos en la zona norte ( el sur del Golfo de León ) , con lo que la tramuntana nos afectarí­a y mucho.

La federación trabajando duro , refuerza los barcos PODIUM como medidas de seguridad, una para el sur, uno para el éste y otro para el norte mas o menos.

Éstos barcos disponen de teléfono ví­a satélite y servirí­an de apoyo a los barcos en caso de un incidente o de interlocutores con los jueces.

La salida se ve ligeramente retrasada en espera de de una decisión por parte de los jueces , pues tení­an que hacer muchas cuentas ( examinar partes meteorológicos, riesgos , etc. ) hasta que éstos deciden .......

......LA COMPETICIÓN CONTINÚA......

LLEGA EL MOMENTO........5 hombres.....2 mujeres...... y un juez a bordo del BLEU MARINE II.

El patrón ( un servidor ) se dirige a ellos y les dice :

Si queremos ganar hemos de ir al norte........

Vamos a afrontar una fuerza 6 como mí­nimo que bajo nuestra experiencia sabrí­amos retirarnos a tiempo pues ante todo ha de prevalecer la seguridad ......

El mar está llena de troncos con los que tres tí­os se han de turnar en el FLY para localizarlos en su caso y la mojada constante a los que les toque la van a tener........

Tenemos que estar mentalizados y ........A MUERTE !!!!

El campo de batalla nos espera !!!! y lucharemos como leones hasta el final !!!!!!!.........

LA TRIPULACIÓN DISPUESTA A IR A POR TODAS se hace a la mar :pescando2:

En el gobierno Yanin pendiente del radar y de la navegación en el puente principal

Juan Antonio ( cuñao ) pendiente de las bandas y de popa controlando o los demás barcos

campcat2005047redimensionar6vp.jpg

Vestido con traje de agua de pescador profesional TOM es el controlador visual en el FLY. El puesto de gobierno y sus mandos bien tapados dispuestos a esperar el agua que í­bamos a recibir

campcat2005048redimensionar0wx.jpg

Después de mas de media hora y una buena mojada lo sustituye Karkamaal

Una vez seco, Tom prepara el almuerzo para la tripulación , el juez Santi ( muy buen tí­o ) le observa

campcat2005055redimensionar5nm.jpg

A cinco millas de costa pero a unas 17 millas del Masnou olas de entre 1 y 1,5 mt. son las que empezamos a afrontar ...... Nada que temer ..........ésto era solo el comience........

La navegación empieza a complicarse.........

Nosotros seguimos........Proa al viento........

Un rato más tarde , Karkamaal canta...ALARMA!!! ALARMA !!!!!!

Que pasa!!! que pasa !!!!

Un tangón !!!!! Hemos roto un tangón !!!!!!

El cable acerado de los roces habí­a sido guillotinado.

Se para de inmediato , se procede a su reparación mediante trinchado del tangón y anudado del cable acerado

campcat2005052redimensionar8fi.jpg

Al poco rato otra vez Arnau canta.....ALARMA!!!!!ALARMA !!!!

Que pasa ahora !!!!!

El otro tangón !!!!!

Nada importante pues se habí­an aflojado debido a la navegación que llevábamos los cables acerados del mismo

Antes de las 11h aproximadamente el barco PODIUM nos comunica :

LA COMPETICIÓN HA SIDO SUSPENDIDA

Regresamos a puerto y oficialmente la competición terminó a las 11,30 horas

Dado que nadie presentó capturas y habí­a transcurrido más del 50 % del tiempo oficialmente y a partir de ese momento el BLEU MARINE II se proclama vencedor

UN BUEN almuerzo habí­a preparado la organización , allí­ todos juntos pescadores y jueces.

Por la noche en un gran salón , una gran cena , en la que se entregarí­an los premios

Nuestras mujeres se sentaron con mujeres

campcat2005056redimensionar3ga.jpg

La tripulación vencedora toda contenta

campcat2005057redimensionar3nk.jpg

La entrega de premios ( pieza mayor ) junto a Mª Pili que combatió la pieza mayor

campcat2005061redimensionar1dn.jpg

La bandera de campeón es la que está en el principio del presente Post....

.....y junto a la máxima representación de la federación catalana ésta es la tripulación que ha hecho posible el objetivo principal

campcat2005062redimensionar7fz.jpg

DOMINGO - DESPEDIDA

Justo antes de zarpar y regresar a mi puerto base observo detenidamente el club náutico del Masnou , (CLUB en el que en 2004 nos dió el bronce y en el 2005 nos dió el oro )

campcat2005073redimensionar4dk.jpg

Le doi las gracias por haber hecho posible que ese fin de semana lo recuerde durante muchos años y le digo ....... si Dios quiere.........hasta el año que viene.......

AGRADECIMIENTOS

Agradecer al comité organizador y en especial a Mari y su marido Enrique por el esfuerzo realizado, por hacer un evento en el que ha primado un ambiente de buena amistad entre pescadores sin excepciones y un trato del todo familiar.

Mis felicitaciones por ello

FELICITACIONES

Al Presidente de jueces , sus colaboradores y su señora Olivia , pues si he de ser objetivo NO EXISTE UNA FEDERACIÓN en España , que lleve las cosas como éste hombre las lleva ( sistema de organización , información durante y después y temas diversos ) todo un referente y un ejemplo en el que muchos deberí­an tomar.

Al sub-campeón o medalla de plata amigo y buen pescador

Al bronce , amigo y buen pescador, en el que éste fin de semana si hace bueno pescaremos juntos

Al Alexia que con sus 7,5 metros escasos fué la embarcación más pequeña del evento y por ello obtuvo un premio

En general a todos los competidores y en especial a los que me une una relación de amistad

UN SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...