Jump to content

ayuda para sensor map 2


Posts Recomendados

Bueno pues tengo un motor suzuki 90 df el cual me da fallo la luz check engine, me destella 3-2 veces, no siempre salta la alarma pero sobre todo cuando el motor esta en ralenti y segun estos destellos es fallo del sensor map 2 .
haber si algun profesional de los que hay aqui me puede decir donde esta ese sensor y cual puede ser el motivo que da ese problema.
el motor me va bien pero la alarma de vez en cuando da un poco de por cu........
un millon de gracias de antemano y haber si tengo suerte y me resolveis este problema que me tiene con las carnes abiertas. un gran saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola JOsema ,,, una pregunta , le has echo un reset al sistema ???? porque si el fallo no es continuo puede ser que se halla quedado grabado un fallo que hayas tenido en algún momento ........ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1319881543' post='768141']
Hola JOsema ,,, una pregunta , le has echo un reset al sistema ???? porque si el fallo no es continuo puede ser que se halla quedado grabado un fallo que hayas tenido en algún momento ........ saludos
[/quote]

Mambo si el reset que comentas es lo de tirar tres veces del boton rojo si lo he hecho.
una cosa que queria comentar es que el fallo lo tiene todavia, puesto que cuando el motor esta caliente y lo pongo en punto muerto da algun cabeceo y se apaga y le tengo que dar dos o tres veces a la llave para que vuelva a arrancar y una vez arrancado pues me lo puede hacer otra vez al rato grande de estar el motor en funcionamento. si que cuando mas se enciende la luz es cuando voy con la marcha atras puesta. una vez que esta la luz encendida le meto marcha avante y cuando el motor va a unas 4000 rpm la luz se quita y se vuelve a encender cuando le da la gana.eso si siempre se enciende en relenti o a velocidad muy lenta.
Le he hechado un limpia inyectores porque al principio crei que era de los inyectores por el pequeño cabeceo que da en ocasiones con el motor en ralentin.
ya no puedo contar mas y muchas gracias por su ayuda.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , si le has echo el reset y sigue con el problema y como me cuentas se agrava con la marcha atrás , bien el mp2 es problema de inyectores que la centralita esta tomando unos datos erróneos en la carburación , en esta caso marca que los inyectores están mandando mucha gasolina pero es erróneo eso..... me paso en uno que tuvimos que cambiarle el escape de la parte inferior del bloke porque se le metían los gases del escape al motor ,,, has una prueba , úsalo sin la carcasa a ver que pasa si el problema se va , pues amigo prepara el bolsillo , porque son los gases y habrá que levantar el motor .........

pero antes de nada , le haría un test check con el ordenador a ver que marca para ir mas seguro y que no sea la válvula que mantiene el ralentí que en Español se llama 750 euros o por lo menos la que cambie a un yamaha salio por ese precio.......... espero que sea un tontería ,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esta tarde en cuanto escribi el mensaje me fui al barco para ver si veia alguna anomalia. menos mal que me fui antes de leer tu mensaje mambo por que con los euros que has puesto hubiera tenido que ir al hospital en vez de al barco.jejejejej
bueno pues arranco el motor, espero que se caliente y meto marcha atras y a los dos minutos, salta la alarma. pues bien decido desmontar la carcasa para ver si veo algun tubo doblado o algo anormal en el motor. veo que el motor sin la carcasa no me detecta el fallo. le vuelvo a poner la carcasa y otra vez el fallo.
(antes no comente que le tengo dos camisetas puestas en la carcasa para que no se coma la pintura el sol) pues bien empiezo a hacer pruebas quitando y poniendo las camisetas. pues el motor va de lujo. en cuanto le pongo la camiseta a los 20 segundo da el fallo, le quito la camiseta y a los 20 segundos se le quita el fallo. creo que al ser las camisetas viejas, ya que llevan un año puesta no tendran apenas respiracion y estara obstruyendo la rejilla que llevan en la carcasa que creo que es la de admision y por eso me da el fallo.
creo que ha quedado solucionado, me he llevado como 15 minutos sin la camiseta puesta y el motor no ha vuelto a dar el fallo.
mambo muchas gracias por tu ayuda. me gustaria saber que es lo que le ha podido pasar al motor para que saltara el sensor y espero que el problema se haya solucionado.un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJAAJ , bueno si lo dices de entrada te lo hubiera dicho ,,,,,,,,,, le estabas tapando la entrada de aire a motor por eso el mp2 detecta mas entra de de gasolina que de aire , o sea que lo ahogas al motor ... y dime eso de tapar la carcasa es idea tuya ???? jejejejjeejj mejor hazta hacer una funda para dejarlo parado y cuando sales se la quitas , pero navegar con la camiseta jajajajajajj ,,, me alegro que fuera eso ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo para que veas lo bien que trato al motor, le pongo una camisetita para que no pase frio el tio y con tanta ropita no lo he afixiado de milagro.jajajajajajajaaj
ahora me rio pero me he llevado una semanita con un quebradero de cabeza que para mi se queda.
si le hubiera pasado al principio hubiera sabido que es de la camiseta , pero llevo un año con ella siempre puesta y es ahora cuando me da el fallo. eso porque puede ser?
sera por lo que he dicho antes que tiene tanto tiempo que ya ni traspira y tapona mas la rejilla?
muchas gracias de nuevo y menos mal que todavia quedan personas en la tierra como tu y tb se lo digo al compañero azote que me ha ayudado mas de una vez tb. gracias a los dos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, Josema, da gracias a dios porque aqui en huelva ya han caido varios suzuki con el mismo problema, el que dice mambo, se pica el escape en la parte inferior del bloque y se meten en el interior de la carcasa, hace poco un amigo de un amigo le paso eso y tuvo ``suerte´´, se pudo soldar pero hay otros que no tienen tanta suerte y tienen que comprar el bloque y eso que lo enduzaba siempre que salia, aunque el circuito de refrigeracion no pasa por ahi.
Yo rezo por que no me toque a mi tambien ya que tengo el df115,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema29 ,,, los motores que le paso eso , por lo menos en que me paso a mi ,,, tenia 5 años , pero solo se sacaba para hacerle pinturas y mantenimiento que en el agua no se podía , en horas no me acuerdo pero 5 temporadas completas y en el invierno saliendo cuando el tiempo esta bueno , el problema principal , ánodos baratos y malos . dejarlos un tiempo sin cambiarlos y la pintura del fondo tocando el motor . son cosas que aceleran el proceso ......

una cosa por tu zona , hay una metalúrgica muy fuerte que tiene dos tuberías muy grandes que dan al mar y siempre están tirando agua con partículas de acero y ácido , yo mismo tome muestras de agua en Ayamonte y la cantidad de ácido que has en el agua es terrible ,,,,, cuidado con los ánodos malos !!!!!!

las tuberías que hablo no hace mucho los de green peace las quisieron tapar ,, no se si estas enterado de todo esto . pero por ahí todos los motores sufren mas que en cualquier lado... saludos


leete esto y tiembla .......


[url="http://http://www.elaw.org/system/files/spain.coast_.esp_.pdf"]Comtaminacion en todo el litoral Español[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema29 ,,, los motores que le paso eso , por lo menos en que me paso a mi ,,, tenia 5 años , pero solo se sacaba para hacerle pinturas y mantenimiento que en el agua no se podía , en horas no me acuerdo pero 5 temporadas completas y en el invierno saliendo cuando el tiempo esta bueno , el problema principal , ánodos baratos y malos . dejarlos un tiempo sin cambiarlos y la pintura del fondo tocando el motor . son cosas que aceleran el proceso ......

una cosa por tu zona , hay una metalúrgica muy fuerte que tiene dos tuberías muy grandes que dan al mar y siempre están tirando agua con partículas de acero y ácido , yo mismo tome muestras de agua en Ayamonte y la cantidad de ácido que has en el agua es terrible ,,,,, cuidado con los ánodos malos !!!!!!

las tuberías que hablo no hace mucho los de green peace las quisieron tapar ,, no se si estas enterado de todo esto . pero por ahí todos los motores sufren mas que en cualquier lado... saludos


leete esto y tiembla .......


[url="http://http://www.elaw.org/system/files/spain.coast_.esp_.pdf"]Comtaminacion en todo el litoral Español[/url]


si no va el enlace prueba aqui

[url="http://www.elaw.org/system/files/spain.coast_.esp_.pdf"]http://www.elaw.org/system/files/spain.coast_.esp_.pdf[/url]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo una preguntilla. a que te refieres cuando dices la pintura del fondo tocando el motor?
ya que yo tengo el motor pintado de patente igual que la linea de flotacion, lo unico que dejo sin pintar es la zona donde se ponen en contacto los anodos con el motor, muchas gracias y un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Saludos josema29 y MAMBO

Paso a exponeros mi consulta:

josema29, tengo la misma embarcación y el mismo motor que tú, sabor 575 y suzuki df90 cv
de la misma edad 2006-2007.

Ayer cuando fuí a arrancar, después de hacer el cheqeuo previo normal se me quedó la luz
de check engine encendida a intermitencias, la de la izquierda, ya sabes.
el ritmo de las intermitencias es de tres-dos, tanto de la luz como de la chicharra.

Leyendo el manual del motor saqué en claro que podía ser la batería, pero después
de ponerla en carga continúa haciéndolo, por lo que deduzco que tiene que ser otra cosa.

He leido tu conversación con MAMBO, y me gustaría saber cómo averiguaste lo de "sensor
map 2" y que significa, y si hay un manual de códigos y en ese caso si me lo puedes pasar
por si se puede resolver sin acudir al mecánico.
En tu caso lo resolviste "desvistiendo" a tu querido suzuki pero en mi caso está "desnudo"
por lo que estoy perdido en este momento

¿Sería peligroso salir en esas condiciones,podría verse afectado el motor,
o puede tratarse de un fallo en memoria?
Consigo desactivar la chicharra, el sonido cíclico, tres-dos,: pi pi pi,....pi pi
apretando hacia dentro la llave de contacto, pero la luz continúa, tanto si está el motor
en marcha (arranca normalmente), como si está parado.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias a los dos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='baloo' timestamp='1323353690' post='778545']
Saludos josema29 y MAMBO

Paso a exponeros mi consulta:

josema29, tengo la misma embarcación y el mismo motor que tú, sabor 575 y suzuki df90 cv
de la misma edad 2006-2007.

Ayer cuando fuí a arrancar, después de hacer el cheqeuo previo normal se me quedó la luz
de check engine encendida a intermitencias, la de la izquierda, ya sabes.
el ritmo de las intermitencias es de tres-dos, tanto de la luz como de la chicharra.

Leyendo el manual del motor saqué en claro que podía ser la batería, pero después
de ponerla en carga continúa haciéndolo, por lo que deduzco que tiene que ser otra cosa.

He leido tu conversación con MAMBO, y me gustaría saber cómo averiguaste lo de "sensor
map 2" y que significa, y si hay un manual de códigos y en ese caso si me lo puedes pasar
por si se puede resolver sin acudir al mecánico.
En tu caso lo resolviste "desvistiendo" a tu querido suzuki pero en mi caso está "desnudo"
por lo que estoy perdido en este momento

¿Sería peligroso salir en esas condiciones,podría verse afectado el motor,
o puede tratarse de un fallo en memoria?
Consigo desactivar la chicharra, el sonido cíclico, tres-dos,: pi pi pi,....pi pi
apretando hacia dentro la llave de contacto, pero la luz continúa, tanto si está el motor
en marcha (arranca normalmente), como si está parado.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias a los dos de antemano
[/quote]

Hola baloo, yo tengo el manual de taller de suzuki df 90-100-115-140, te viene todos los codigos de fallo, haz lo que dice mambo:




Bueno , si le has echo el reset y sigue con el problema y como me cuentas se agrava con la marcha atrás , bien el mp2 es problema de inyectores que la centralita esta tomando unos datos erróneos en la carburación , en esta caso marca que los inyectores están mandando mucha gasolina pero es erróneo eso..... me paso en uno que tuvimos que cambiarle el escape de la parte inferior del bloke porque se le metían los gases del escape al motor ,,, has una prueba , úsalo sin la carcasa a ver que pasa si el problema se va , pues amigo prepara el bolsillo , porque son los gases y habrá que levantar el motor .........

pero antes de nada , le haría un test check con el ordenador a ver que marca para ir mas seguro y que no sea la válvula que mantiene el ralentí que en Español se llama 750 euros o por lo menos la que cambie a un yamaha salio por ese precio.......... espero que sea un tontería ,, saludos

Si me envias un privado te lo puedo enviar, viene en ingles pero se traduce bien con el traductor de google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Baloo , bueno a parte de lo que te dice El deme ,, pero fijate antes si tienes un corte de corriente de la batería , puede ser que no este bien y le este mandando poco amperaje al sistema electrónico ...... puede que tengas el corte de corriente en mal estado , me ha pasado por eso te lo digo , y has el reset con el hombre al agua no con la llave , pon la llave en contacto y empuja en hombre al agua 3 veces hacia adentro , sonara unos o un pitido y eso quiere decir que has borrado todos los fallos , y si sigue encendiendoce la luz sola , hazlo de nuevo y cuando termines desconecta batería por 20 segundos y vuelvelo hacer , cosas de la electrónica ................ saludos ,

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1323367498' post='778576']
Hola Baloo , bueno a parte de lo que te dice El deme ,, pero fijate antes si tienes un corte de corriente de la batería , puede ser que no este bien y le este mandando poco amperaje al sistema electrónico ...... puede que tengas el corte de corriente en mal estado , me ha pasado por eso te lo digo , y has el reset con el hombre al agua no con la llave , pon la llave en contacto y empuja en hombre al agua 3 veces hacia adentro , sonara unos o un pitido y eso quiere decir que has borrado todos los fallos , y si sigue encendiendoce la luz sola , hazlo de nuevo y cuando termines desconecta batería por 20 segundos y vuelvelo hacer , cosas de la electrónica ................ saludos ,
[/quote]

Gracias por contestar tan rápido.
Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es el corte de corriente?,¿es el desconectador de batería?, y si es el desconectador, ¿cómo saber si está mal?. Lo digo porque el motor arranca y la batería la puse en carga y estaba prácticamente al 100 por 100, y todos los sistemas funcionan con normalidad.
Lo que no he probado es poner marcha atrás ni navegar, porque la lucecita y su chicharra "acongojan" un montón, pero mañana día 9, antes de ir al trabajo lo haré y os contaré lo que ocurra.
En cuanto a desactivar la alarma con el hombre al agua, me dices que empuje hacia dentro,pero me parece que eso no se puede hacer, bueno lo que quiero decir es que no lo he intentado. Ese botón tiene muelle hacia atrás, y he desactivado la alarma del aceite en una ocasión porque ya lo había cambiado, tirando, efectivamente tres veces hacia atrás. Haré lo que me dices punto por punto, y os contaré los resultados.

Si salgo a navegar con la dichosa alarma, ¿podría meterme en un lío,agravando alguna avería? Es que éste sábado, dia 10 hay una "prueba de aptitud pesquera" a la que me gustaría asistir.

De nuevo gracias por estar ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Baloo le llamo el corte de corriente o corte de batería o desconectador de baterías , a esto [img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501013--c.jpg[/img] o esto[img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501012--c2.jpg[/img] ... Bueno si el problema solo te aparece cuando le das marcha atrás , seria conveniente que lo mirara alguien que entienda un poco , ya que podría ser el famoso tubo de escape que tengas roto y al dar atrás los gases no salgan bien , o podría ser también que tuvieras el motor muy abajo y por presión del agua no deja salir bien los gases del escape ..... así sin verlo decirte algo en concreto es muy difícil , pero mas o menos te orientamos para que busques posibles causas ,

con respecto al reset del motor , algunos llevan que tienes que tirar tres veces o otros empujar , no le des mucha importancia a esto , mientras lo puedas hacer da igual que sea hacia dentro que hacia fuera ........ .... y si puedes salir sin problemas , si solo te lo hace marcha atrás , pues ya sabes procura no hacerlo , si no hay otra opción , pues se hace y resetea el motor , es una molestia , pero hasta que soluciones el problema , claro que puedes navegar ........ saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1323419319' post='778692']
Hola Baloo le llamo el corte de corriente o corte de batería o desconectador de baterías , a esto [img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501013--c.jpg[/img] o esto[img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501012--c2.jpg[/img] ... Bueno si el problema solo te aparece cuando le das marcha atrás , seria conveniente que lo mirara alguien que entienda un poco , ya que podría ser el famoso tubo de escape que tengas roto y al dar atrás los gases no salgan bien , o podría ser también que tuvieras el motor muy abajo y por presión del agua no deja salir bien los gases del escape ..... así sin verlo decirte algo en concreto es muy difícil , pero mas o menos te orientamos para que busques posibles causas ,

con respecto al reset del motor , algunos llevan que tienes que tirar tres veces o otros empujar , no le des mucha importancia a esto , mientras lo puedas hacer da igual que sea hacia dentro que hacia fuera ........ .... y si puedes salir sin problemas , si solo te lo hace marcha atrás , pues ya sabes procura no hacerlo , si no hay otra opción , pues se hace y resetea el motor , es una molestia , pero hasta que soluciones el problema , claro que puedes navegar ........ saludos
[/quote]


Hola MAMBO,esta mañana he puesto gasolina y un bote de aditivo limpia inyectores. Después de eso y con la alarma encendida he dado una pequeña vuelta por dentro del puerto y para mi sorpresa la alarma se ha apagado al poco, pero antes me he dado cuenta de que al ralenti, o con poca marcha el motor giraba como dando unas cabezadas, así que "ligando cabos..." desmonto bujías y limpio, aunque tienen buen aspecto, y tras un par de pruebas....voilá... todo en orden ,podré ir mañana a navegar
Espero que dure hasta la próxima revisión, que caso de que residieras un poco más cerca, te encargaría a ti sin dudarlo.

Me has sido de gran ayuda y sabiendo que estás por ahí me siento más tranquilo. Gracias
Seguiré por aquí aprendiendo y si pudiera ayudando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Baloo , me alegro que lo hayas solucionado , por lo que cuentas ahora puedes atar cabos , y es que los inyectores suelen dar ese error ya que si tienen alguna suciedad y quedan abiertos la alarma es de exceso de gasolina y mas cuando das marcha atrás , el sensor de caudal registra mucha cantidad de gasolina , bueno me alegro que no sea nada ..

seria bueno que le pongas un decantador de agua para evitar esas cosas .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, MAMBO, no sabes cuanto me he alegrado yo esta mañana, cuando por fin se apagó la alarma. Haciendo caso de tus consejos, le pondré, o cambiaré el decantador, porque, hoy por hoy, a pesar de que he oido hablar de eso, no se si lo lleva puesto ni dónde...bendita ignorancia
.
De nuevo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Retomo el tema, porque después de haber quedado "resuelto", al menos momentáneamente, la alarma volvió a saltar: 3-2 , al dia siguiente.
Me puse a investigar y tropecé, en foros de EE.UU, con comentarios de gente a la que les había sucedido algo similar, y traductor de Google mediante, me fuí enterando, con fotos incluidas, de lo que podía ser mi caso, y que desgraciadamente lo ha sido, mejor dicho lo es.
Gracias a las fotos de los foros, y al manual que me mando "el-deme" me armé de valor y retiré la tapa lateral, para ver que podía hacer, y descubrí que el dichoso tapón tenia en la parte inferior un agujero,producto de la corrosión, por el que salían agua y gases de escape. A ver si consigo insertar las fotos


Leí un poco sobre soldadura de aluminio (que si Tig, que si Durafix que si soldadura en frío....). Nada estaba a mi alcance, excepto la soldadura en frío, así que ...Nural 21, después de mirar por ahí.

Y me fuí al puerto, pensando en tapar el agujero, con Nural 21.
Pero antes de empezar, me dije:..."voy a sacar el tapón con una llave Allen, y así podré rellenar bien el agujero con Nural 21"

¡¡Error fatal !!! Me quedé con el tapón y una arandela en una mano y trozos de lo que había sido la rosca en la otra. Un trozo de hierro del tapón se había quedado dentro, aunque conseguí sacarlo con un alicate de punta, y no se si algún trozo más se habrá quedado dentro Si lo consigo, foto

Ahora tengo un enorme agujero que no sé como tapar, entre otras cosas, porque no sé si ese conducto soporta presiones y/o temperaturas elevadas y si sería factible taparlo con algún plástico combinado con Nural, o ha de ser necesariamente con aluminio.
¿Alguien puede ayudarme sobre eso? Naturalmente que no sea cambiar toda la pieza del bloque, que eso exige mucha "reflexión"

En especial para "josema29", que tiene el mismo motor, y le cuida mucho: amigo, si tienes oportunidad, échale un vistazo a esa zona y pide consejo a quién esté capacitado al respecto, para evitar que te suceda lo mismo. Parece ser que es un mal endémico en los Suzuki hasta el 2008, porque a partir de ese año, según tengo entendido, eliminaron ese tapón

Y para "el-deme" , pues que te voy a decir, si ya lo habías resumido:

"Hola, Josema, da gracias a dios porque aqui en huelva ya han caido varios suzuki con el mismo problema, el que dice mambo, se pica el escape en la parte inferior del bloque y se meten en el interior de la carcasa, hace poco un amigo de un amigo le paso eso y tuvo ``suerte´´, se pudo soldar pero hay otros que no tienen tanta suerte y tienen que comprar el bloque y eso que lo enduzaba siempre que salia, aunque el circuito de refrigeracion no pasa por ahi.
Yo rezo por que no me toque a mi tambien ya que tengo el df115"

Y en cuanto a MAMBO, pues si estás por ahí, ¿tienes respuesta para lo de la temperatura o presiones a través de ese conducto?
Si es así dime que puedo hacer

Bueno, espero no haber aburrido al personal, y a la espera de solucionarlo de algún modo, sirva el "rollo" a modo de aviso al navegante

Gracias a todos

No sé insertar imágenes, pongo la dirección de la página dónde se refleja exactamente lo que me sucede

http://www.marineengine.com/boat-forum/showthread.php?376579-Engine-holder-problem-anyone-else

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento Baloo, tragicamente ha sido el dichoso escape, no creo que se pueda solucionar con soldadura en frio ya que esa zona soporta mucha temperatura, esperemos a ver que dice Mambo.
El motor que arreglamos hace cuestion de 6 meses se tapo el agujero con un trozo de aluminio de otro bloque y soldadura con semiautomatica que fue la que mejor resultado dio, descartando electrodos y TIG (argon) por lo que veo en el enlace se puede hacer sin desmontarlo, la solucion que veo es que busque un buen taller de soldadura y te lo arreglen.
De aqui a na me tocara ami.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Baloo , lamento lo que te pasa , pero como has leído en el foro americano , tiene solución depende del estado en que este , si esta como el de la foto que copio y pego aquí , aun puedes salvar la pieza pero si las paredes están por dentro muy comidas , pues lamentamdolo mucho hay que cambiar la pieza que ya no viene mas con ese tapón .


este dichoso tapón , si tu motor esta dentro de los 5 años que te da Movilmotors ,, Suzuki da tres y por parte de movilmotors creo que te dan dos mas ,,,,,, puedes hacer fuerza para tenerla en garantía . míralo muy bien .. ya que en el foro hablan de reclamaciones a consumo [url="http://www.nj.gov/oag/ca/ocp/ocpform2.htm"]http://www.nj.gov/oa...cp/ocpform2.htm[/url] el tema es serio y sera serio cuando empiecen a aparecer mas casos ,,,,, sabia tu problema , pero como da el mismo error que los inyectores me alegre al saber que lo habías solucionado por ese lado ,,,,,,,,,

cualquier perito te dará la razón ya que han metido dos materiales muy corrosivos,, cuando se juntan mas malo todavía ..

no puedes rellenar con pegamento ni hacerte ningún apaño con pastas especiales ya que hay presión de escape y duraría muy poco ,,,,

ahora cuando ya han pasado unos años , todos los que están muy contentos con sus 4 tiempos echaran de menos los dos tiempos por los costes de las reparaciones y cuando empiezas por un lado terminas cambiando casi todo el motor , esto es un comentario que lo vengo manteniendo desde hace mucho tiempo ,,,,,,,,,, politicas de consumo y entramos de cabeza ,,,,,,,,, ..

la solucion es cambiar la pieza que como todo vale lo suyo , la pieza y en mano de obra .......

bueno arreglemos tu problema que ahora no estarás para malas criticas

cuando este tapón este así , por dentro estará ya muerto

[img]http://www.marineengine.com/discus/messages/12483/377267.jpg[/img]


si se tiene todavía bien el aluminio como el de la foto es salvable , pero si esta corroído o el agujero mucho mas grande , hay que comer con la radial hasta llegar al buen aluminio para poder soldarlo muy bien

[img]http://www.marineengine.com/discus/messages/12483/377548.jpg[/img]

poniiendole una plancha de aluminio podemos salvar la pieza siempre que este dentro del perímetro plano digamos de esta pared y quedaria asi ,,,,,,,,, pero esto es un apaño temporal ya que no conocemos el alcance de la averia , porque no hemos desmontado ..... así que es un riesgo que se corre ........... yo aconsejo cambiar la pieza , pero esto podría funcionar bien un tiempo ....... y para los que compréis barco es algo a tener en cuenta , mirar si el tapón esta , como esta y si esta soldado , si esta soldado , ese motor vale la mitad ,, siento mucho decirlo así pero me gusta hablar claro y no engañar a nadie .......


[img]http://www.marineengine.com/discus/messages/12483/377549.jpg[/img]




ahora , cuando en otro doro yo decía que hay que poner orejeras para endulzar bien todo el motor , muchos "expertos" dijeron que nada que con el enchufe del motor es suficiente ,,,, amigo la casa puede decir misa , pero la experiencia y estar todos los días con ellos dicen otra ..... uno no lo dice por creerse mas sabio que fabrica sino por tener día a día problemas como estos y saber de donde vienen y como vienen

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...