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La pieza en cuestion es esta la numero 1 el tapon y la arandela el 2 y 3 y en EEUU sale la friolera de 950 dolares[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

[img]http://www.boats.net/images/diagrams/suzuki/11/40/0037.png[/img]

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Bueno, no sé cómo agradeceros la pronta respuesta. Me voy haciendo a la idea de que me he metido
en un buen berenjenal, y a horas de ahora no se cómo saldré de él.

MAMBO, la idea que tengo de que por ahí pasan tanto agua como gases de escape ¿es correcta?
Si es así, ¿de que temperatura estamos hablando? Si se opta por utilizar, a modo de prueba
la soldadura en frío, ¿se corre el peligro de que todo el apaño salte por los aires?
Sin hablar de la corrosión, que ¿afectaría al material de que se compone la soldadura?
¿Se podria intentar un apaño con plástico? Si se cuela un trozo de lo que sea por el agujero, ¿adonde
iría a parar?

Son muchas preguntas, lo sé, y todavía tengo más, pero confío en vuestra amabilidad

Saludos

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Se me olvidó mencionar lo de la " friolera" de 950 dólares. Naturalmente,aquí puede que sean más
y habrá que añadir la mano de obra..... escalofríos me dan

Efectivamente esa es la pieza, en tóo el medio que diría quien yo me sé, lo cual agrava lo de la
mano de obra, verdad?
Respecto a la garantía, no tengo ningun documento que diga que Suzuki daba tres años y
Movilmotors dos más, por lo cual supongo que sería una garantía genérica,como todas
las de consumo, es decir, dos años

De hecho, otros fabricantes, si que dan tres años o trescientas horas, por la que he leido por ahí
Mi Suzuki df90 cumple cinco años estos días, y tiene 420 horas No puedo recurrir a la garantía

Casi dan ganas de cambiar de motor para no sufrir todos estos inconvenientes

Saludos

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Baloo , si te fijas bien el agujero se te ha echo en la misma salida de escape por ahí solo pasan gases y fuego cuando vas a media y alta velocidad y de temperatura la que quieras y mas , es en la base de esa pieza donde se mezclan los gases con el agua que refrigeras


, te doy una idea , pero sin ninguna garantía y me muerdo la boca , pero se lo que es tener un motor que lo ves nuevo y por esa pieza dan ganas de tirarlo por la borda .........


voy a escribir algo que lo leerás pero yo no he dicho nada ok ,,, porque para chapuzas mejor prefiero poner piezas nuevas ya que la gente no mirara cuando se rompa de nuevo o no , que le puse ganas de que funcionara ,, solo dirán que soy un chapuzas ..... o lo que es peor un mal mecánico ,, así que te paso la idea y bajo tu responsabilidad lo haces o no ........


corta un pedazo de plancha de aluminio que tape el agujero y sobrepase el agujero unos dos centímetros mas o menos ,,,,, en vez de soldar , le haces pequeños agujeros y le metes tornillos rosca chapa de inox cabeza plana y que sean cabeza de cruz .......... quitas toda la pintura donde se apoyara la plancha de aluminio de unos 3 milímetros de espesor bien le haces unos agujeros a la plancha para que pasen muy justos los tornillos a una distancia de 1 centímetro cada agujero así toda la vuelta , marcas los agujeros en la pieza dañada y le haces agujeros mas pequeños para que enrosquen los tornillos , lijas bien la plancha de aluminio para hacerle rayas hondas y a la pieza también ,,, le pones un nural el mas fuerte que haya para metal ok , le pones la pasta y atornillas la plancha de aluminio con la pasta , retiras la pasta que sobra y dejas secar 24 horas ,,,,,,, prueba a ver que pasa ,,,,,, no es "la solución " pero creo que intentarlo no pierdes nada ,,,,,,,,, saludos y esta conversación no existió ok .. saludos

Editado por MAMBO
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Yo no soy mecanico pero me apaño y lo ultimo que haria (si me pasara :panico:,que me pasara :() sera soldarlo de cualquier manera, mi padre es buen soldador y evitar la compra a toda costa aunque me quede sin barco un tiempo porque mi economia esta en numeros muy rojos por el puto paro.
Lo de la soldadura en frio lo descartaria por completo ya que por esa zona es por donde salen los gases cerca del cilindro y alcanzara mucha temperatura y presion.

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Gracias, el-deme, es cierto que los tiempos están difíciles y puede que se pongan peor
Supongo que como a tí, me gusta trastear, y a veces pienso que me equivoqué de profesión
"Dáme un alicate y un destornillador........" y es probable que lo rompa, pero lo que habré
aprendido no tiene precio.
Lo que suceda lo contaré. Al tiempo

saludos

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Baloo siento mucho lo ocurrido y me has puesto con las carnes abiertas, mañana voy a pescar y haber si puedo ver el dichoso tapon sin quitarle la tapa lateral.
una pregunta que querria hacer.

¿ si veo que el tapon esta un poco oxidado seria conveniente cambiarle el tapon y ponerle otro nuevo? ¿o ya estaria la pìeza donde enroca el tapon contaminada?

haber que puedo hacer para no llevarme el disgusto

espero sus respuestas y un millon de gracias por adelantado un gran saludo a todos.

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[quote name='josema29' timestamp='1327090137' post='790069']
Baloo siento mucho lo ocurrido y me has puesto con las carnes abiertas, mañana voy a pescar y haber si puedo ver el dichoso tapon sin quitarle la tapa lateral.
una pregunta que querria hacer.

¿ si veo que el tapon esta un poco oxidado seria conveniente cambiarle el tapon y ponerle otro nuevo? ¿o ya estaria la pìeza donde enroca el tapon contaminada?

haber que puedo hacer para no llevarme el disgusto

espero sus respuestas y un millon de gracias por adelantado un gran saludo a todos.
[/quote]

HOla Josema , bueno , si ves el tapón oxidado , primero antes de aflojarlo , golpea al rededor del tapón con una martillo balita pequeño y siente como están las paredes si ves que el golpe es contundente en toda la zona del tapón intentaría sacarlo y cambiarlo por uno de aluminio ,,,,,,, ya sabes que si hay corrosión con un solo metal sera menos habiendo dos metales que se triplica el efecto ............. si ves que cuesta sacarlo calienta al rededor del tapón con un soplete de estos pequeños así saldrá mas facil

pero si notas que el golpe cambia de sonido en alguna zona , déjalo así como esta y tenlo en cuenta para cuando saques el barco saludos y al toro


Editado por MAMBO
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gracias por tu rapida respuesta, mañana intentare verlo y en cuanto pueda subire el barco y haber si lo puedo cambiar por uno de alumino.gracias de nuevo campeon. no se que seria de nuestros motores si no estuvieras tu. un gran saludo.

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DE nada hombre , para eso estamos , si en los tiempos que corren no nos damos una mano ya me dirás tu .......... ahora entenderás el porque defiendo la teoría de endulzar el motor en vertical con las orejas y el motor en marcha ,,, esa zona la limpias muy bien con las orejas y el agua dulce , los que se me tiraron encima diciéndome que , es mejor con la presión de la manguera y el motor levantado !!!!!!!!!! jejejej ahora sabes porque lo digo ......... saludos

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Hoy he ido a seguir lijando el casco y he mirado como estaba el tornillo y esta muy oxidado, tanto que no se puede ni quitar con la llave ya que se ha pasado.

Creo que lo voy a intentar quitar con un rabo de cochino o vaciarlo con el taladro y cambiarlo por uno de aluminio antes de que sea peor ya que se que se va a picar no valla a ser que me de por culo cuando este en el agua y sea peor, mañana le saco fotos para que veais el estado.

Mambo ¿y si le pongo uno de inox? ¿sera mejor o peor?

Que sea lo que dios quiera.

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[quote name='el-deme' timestamp='1327151950' post='790257']
Hoy he ido a seguir lijando el casco y he mirado como estaba el tornillo y esta muy oxidado, tanto que no se puede ni quitar con la llave ya que se ha pasado.

Creo que lo voy a intentar quitar con un rabo de cochino o vaciarlo con el taladro y cambiarlo por uno de aluminio antes de que sea peor ya que se que se va a picar no valla a ser que me de por culo cuando este en el agua y sea peor, mañana le saco fotos para que veais el estado.

Mambo ¿y si le pongo uno de inox? ¿sera mejor o peor?

Que sea lo que dios quiera.
[/quote]

Hola el-deme ,, la verdad no se para que c----ño han puesto ese tornillo ahí , mira que he mandado mails a japón fabrica directamente y nunca me han contestado , que me lo expliquen , solo da problemas .........

trata de conseguir uno de aluminio si lo pones de Inox , pasara peor ,,,,,la reacción de dos metales son malas con la electrolisis ........ menuda putada hicieron con ese maldito tapón ,, venga buen trabajo y con paciencia ok no desesperarse que sera peor


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[quote name='el-deme' timestamp='1327156660' post='790290']
Gracias Mambo, a ver si lo quito y mido el paso de rosca para hacerlo de aluminio.

Ya informare de los resultados.
[/quote]
He estado leyendo todo el tema, yo soy tornero y también hago soldaduras. Ese tornillo se puede hacer fácilmente con un torno. y otro consejo ese tornillo parece de hierro, lo ultimo que te aconsejo es taladrar el tornillo nunca conseguirás taladrar lo recto y te cargaras la rosca. Si es de hierro busca un soldador y que te suelde una tuerca tendrás una buena sujeción para la llave y con el calor de la soldadura te ayudara para poder soltarlo y si sigue sin salir pues como dice mambo un soplete y calor.

Yo tengo que mirar el mio , aunque creo que he leido que motores posteriores al 2008 no lo lleva y el mio es del 2009.aun asi voy a mirar.

Por lo que he visco creo que esta justo debajo del motor que quitando la carcasa de arriba se puede ver es correcto?

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bueno ya he llegado de pescar y esta mañana en cuanto llegue al barco, meti la mano por el costado como pude y creo que toque el dichoso tapon y por el tacto que toque parace ser que el mio esta como nuevo, aunque no me hago muchas ilusiones porque apenas podia meter la mano. mañana haber si me acerco de nuevo y lo vuelvo a tocar.
baloo y deme una pregunta que os queria hacer. ¿ustedes en cada revision le hechais el spray centauro, sadira u otra marca por toda esa zona?
yo cada cierto tiempo le hecho ese spray y en cada revision le hecho por toda esa zona ya que si no le quitas las carcasas laterales no llega el spray hasta esos lugares.
puede que el mio se haya salvado por el spray.
un gran saludo a todos.

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Dudo mucho que por eso. la corrosión se produce por dentro mas que por fuera y la junta de dos materiales juntos provoca lo que se llama electrolisis, de todas formas Mambo nos lo explicara mejor

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Mira este es un Yamaha 225 hp y por fuera estaba muy cuidado y con aceites cada año ,,, pero un día empezó a echar humo por las carcasas y fíjate como la corrosión izo mas mella donde pasaba el tornillo del bloque que lo sujeta al intermediario y todo el escape que es un dos tiempos que tendria que estas mas protegido ya que por el escape también quema aceite , se lo comió todo , y esto en tu motor que es 4 tiempos que por el escape solo salen gases , puede estar peor aunque por fuera tengas el tornillo nuevo , ya si lo tienes oxidado pues agárrate , pero la corrosión no ataca al tornillo si te fijas se come al material mas debil en este caso el aluminio , que por el tornillo se le mete la corriente . yo te aconsejo que quites ese tapón y lo pongas de aluminio en cuanto puedas , si el compañero es tornero pues ahí tienes a quien pedírselo si se hace uno para él que te mande uno para ti y ya os arregláis con el precio jejejejej saludos y ponerle atención a esto que esa pieza vale una pasta .....

[img]http://www.thehulltruth.com/attachments/boating-forum/137774d1287963889-yamaha-f150-exhaust-corrosion-yam-1.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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bueno pues haber si nos ponemos en contacto los que tenemos esos motores y hablamos con el compañero si el buenamente puede y no tiene ningun inconveniente
en hacernos el dichoso tapon. lo que pasa que yo para poder quitar ese tapon tardare un par de meses que es cuando tengo fecha para la varada del barco.
cayetano cuesta un poco tocar el tornillo si no le quitas la carcasa lateral, esta un poco mas arriba de donde tiene el tornillo para endulzar el motor.

mambo como sigas asin vas a tener mas votos de agradecimientos que mensajes has escritos. muchas gracias de nuevo.

Editado por josema29
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Hola a todos, he llegado del trabajo y he visto los últimos mensajes.

Por mi experiencia: el tapón puede estar por fuera perfecto, como estaba
el mío, con su pintura negra y todo, pero como ya dije tenía un pequeño poro
por la parte de abajo, que iba a tapar con Nural 21, pero cometí el error
de querer desenrroscarlo y me quedé con el en las manos.

Un trozo del tapón se quedó dentro, pero pude sacarlo con un alicate de puntas.
Así que nada de tratar de desenrroscarlo. Si os da los sintomas, el dichoso 3-2
podréis comprobar que quitando la cubierta superior del motor deja de pitar
porque los gases entonces no vuelven a ser absorbidos por la admisión
que es lo que provoca la alarma

También escupe agua por ahí, porque la zona alrrededor estaba húmeda
cosa peligrosa, porque al lado está la centralita y los fusibles

Por otro lado, no es una avería que te deje tirado en la mar, así que en ese aspecto
no hay que preocuparse. Puedes volver con el pitido tranquilamente, porque ni siquiera
reduce las revoluciones a 3000, como otra averia si que podría hacer.

Por cierto, el pitido 3-2 se quita pulsando la llave de contacto hacia adentro
incluso con el motor en marcha. Lo que no se quita es la luz de check-engine
también con la misma secuencia 3-2

Y para terminar os diré que puse en práctica "una idea que nunca me dieron"
pero que aún no he tenido oportunidad de comprobar el resultado

En cuanto pueda, y si aprendo a ponerlas, con fotos, os hablaré de lo que
suceda. Hasta entonces, que es ya muy tarde y mañana también trabajo

Saludos

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Hoy e ido a quitar el dichoso tornillo, he intentado quitarlo haciendole un taladro y metiendole un rabo de cochino y a la vez dandole calor con un soplete pero no ha querido moverse, tampoco he querido forzarlo, asi que lo que he hecho es vaciarlo con una broca de 10 mm y despues con una fresa lo he comido hasta dejarlo a 1mm y ronperlo con un destornillador y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HA SALIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es el estado en el que estaba:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/p22011211220001.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/9167/p22011211220001.jpg[/IMG][/URL]


Y el agujero sin tornillo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/855/p22011212270001.jpg/][IMG]http://img855.imageshack.us/img855/3531/p22011212270001.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/p22011212290001.jpg/][IMG]http://img11.imageshack.us/img11/1259/p22011212290001.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/p22011212300001.jpg/][IMG]http://img593.imageshack.us/img593/817/p22011212300001.jpg[/IMG][/URL]

Parece que aun esta a tiempo esta corroido pero tiene algo de rosca, a ver lo que dura.
Para ver el tornillo hay que quitar las carcasas laterales.
Ahora a buscar el tornillo de aluminio o ha hacerlo con un torno

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bueno hoy he ido al barco para ver de nuevo el tornillo y para quien no lo sepa, arriba del tapon de plastico que tiene para endulzar el motor tiene una junta de goma que quitandosela da justo al tornillo que tanto dolor de cabeza nos esta dando. os voy a poner foto de como esta mi tornillo que como os dije parece estar nuevo.
haber si cunando suba el barco me sale facil y le pongo el otro.aunque tb podria quitarlo con el barco en el agua por la junta que os he dicho pero tb ha dicho el compañero que aunque este nuevo por fuera por dentro estara mal, haber que coñ... hago.
el deme si encuentras ese tornillo de aluminio te agradeceria mucho donde lo has encontrado o como lo has hecho.
baloo tb nos interesa lo que dices que vas a poner en practica, contra mas opiniones hay mejor, aunque nunca hay que llevarle la contraria a mambo que es un especialista, pero el nos dira si puede ser efectivo o no.
un gran saludo.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/808/22012012065.jpg/][IMG]http://img808.imageshack.us/img808/7384/22012012065.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/545/22012012067.jpg/][IMG]http://img545.imageshack.us/img545/9936/22012012067.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Editado por josema29
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mañana voy a buscar el tornillo a ver si lo venden, en caso que lo encontrara lo pondre en conocimiento.

Una pregunta para Mambo

¿y si se le pone un anodo al tornillo por dentro?

Editado por el-deme
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