Hola, de un tiempo a esta parte vengo usando unos puentes de linea de color rojo. Normalmente mis salidas de pesca son nocturnas, pero procuro llegar al sitio de dia para montar todo el tinglado. Alguna vez me he ido antes de amanecer para cojer el alba, y algun repunte de marea posterior. Mi duda viene tras comprobar jornada tras jornada en las que las picadas han sido exclusivamente nocturnas, es decir, al hacerse de dia han dejado de picar, sacaba el cebo tal cual lo ponia en el anzuelo. Esto tambien me ha pasado por las tardes, pero al contrario, hasta que no caia la noche, no empezaban a picar. Cambiando los bajos de linea, los plomos, los cebos, los hilos, los anzuelos, que si fluorocarbono, que si no-fluorocarbono, siempre resultados identicos, de noche pican, de dia no pican, lo unico que me quedaba por cambiar era el dichoso puente rojo. Que opinais de esto? Pueden mostrar recelo de dia al color del puente, o por el contrario son simplemente pautas normales del comportamiento del pescado?.
Que color es vuestro preferido? Os ocurre algo parecido?
Que color es vuestro preferido? Os ocurre algo parecido?
Este tema ha sido editado por manuel-mlg: 30 octubre 2011 - 00:50:34

Ayuda