Jump to content

¿ME PODRIAIS RECOMENDAR UNA CAÑA?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me he presentado anteriormente, en el apartado de presentaciones.
Me llamo Oscar, tengo 38 y son natural de ASturias, aunque actualmente por temas de trabajo, resido en Sant Boi.
Debido a un accidente familiar, he "aparcado" la pesca durante 8 años, y por más que lo he intentado evitar, he vuelto a pescar, es la gran aficion de mi vida, y contra esto no puedo luchar.
Pues bien, en estos 8 años, me que quedado francamente desfasado. A esto hay que sumar, que aqui en el Levante se practica una pesca muy diferente al Norte de España.

En estos casi 3 meses, he procurado ponerme al día, en cuanto a materiales. Actualmente estoy pescando con hilos comprendidos entre el 0.16 mm hasta el 0.20 mm (K-15, Colmic Former, Nou Cast Arena Mimetic, etc...)
Mis carretes son de "juguete" 2 xenius iridium 653, que de momento para desoxidarme éstán cumpliendo su función. sin embargo quiero renovar todo el equipo y comprarme cañas y carretes de calidad media.

Soy de complexión delgada, mido 1.86, peso 84 kilos, y aunque estoy delgado, tengo mucho nervio y bastante fuerza.
Mi primera duda es si comprarme la futura caña en 4.20 o en 4.50 ya que toda mi vida he pescado con cañas de 4.50 en el cantabrico.
Que tipo de cañas considerais que me puede venir bien, teniendo en cuenta mi fisonomía? Debo añadir que hago un buen lance por encima de la cabeza, unos 120 mts (para mi es mucho) aunque espero en breve comenzar a lanzar en otg, por eso me gustaría que la caña no se me quede "corta", es decir, que me valga en un futuro para OTG.
Mi presupuesto oscila entre los 100 y los 250 y probablemnte si no me decis lo contrario, la caña irá calzada con un super-ultegra.
Busco sobre todo una caña lanzadora, que sirva para OTG, plomos de 120 -130 grs. y para pescar con lineas del 0.18 mm.

Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Soy todo oídos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, amigo, yo si queires un consejo, yo me compraria la caña el año que viene ya que todas las casas de pesca ya estan pensando en los modelos del 2012, otra cosa es sin no quieres esperar, yo me cojeria una abu garcia diablo tournament surf, accion 225g, 425m y te va ha servir para lances mas tecnicos y por encima de la cabeza y es en acion de punta ideal para lances mas tecnicos y tiene un precio de 245 euros, y yo creo que a relacion calidad precio es una buena caña. Ya que aqui en levante necesitas llegar lejos para cojer bunenos pescaos, ya que aqui no hay tanto como en tu tierra.
Un saludo!1[quote name='Mazinger Z' timestamp='1320096021' post='768800']
Hola a todos, me he presentado anteriormente, en el apartado de presentaciones.
Me llamo Oscar, tengo 38 y son natural de ASturias, aunque actualmente por temas de trabajo, resido en Sant Boi.
Debido a un accidente familiar, he "aparcado" la pesca durante 8 años, y por más que lo he intentado evitar, he vuelto a pescar, es la gran aficion de mi vida, y contra esto no puedo luchar.
Pues bien, en estos 8 años, me que quedado francamente desfasado. A esto hay que sumar, que aqui en el Levante se practica una pesca muy diferente al Norte de España.

En estos casi 3 meses, he procurado ponerme al día, en cuanto a materiales. Actualmente estoy pescando con hilos comprendidos entre el 0.16 mm hasta el 0.20 mm (K-15, Colmic Former, Nou Cast Arena Mimetic, etc...)
Mis carretes son de "juguete" 2 xenius iridium 653, que de momento para desoxidarme éstán cumpliendo su función. sin embargo quiero renovar todo el equipo y comprarme cañas y carretes de calidad media.

Soy de complexión delgada, mido 1.86, peso 84 kilos, y aunque estoy delgado, tengo mucho nervio y bastante fuerza.
Mi primera duda es si comprarme la futura caña en 4.20 o en 4.50 ya que toda mi vida he pescado con cañas de 4.50 en el cantabrico.
Que tipo de cañas considerais que me puede venir bien, teniendo en cuenta mi fisonomía? Debo añadir que hago un buen lance por encima de la cabeza, unos 120 mts (para mi es mucho) aunque espero en breve comenzar a lanzar en otg, por eso me gustaría que la caña no se me quede "corta", es decir, que me valga en un futuro para OTG.
Mi presupuesto oscila entre los 100 y los 250 y probablemnte si no me decis lo contrario, la caña irá calzada con un super-ultegra.
Busco sobre todo una caña lanzadora, que sirva para OTG, plomos de 120 -130 grs. y para pescar con lineas del 0.18 mm.

Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Soy todo oídos.



[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mazinger... saludos a afrodita...
Pues cañas hay un montón...no comentas nada de si la quieres híbrida o no....pero si pretendes lanzar a otg suponemos que no quiers un híbrido...cañas muchísimas...pero en relación calidad precio yo me iría a por alguna grauvell o alguna abu garcía....la que te comenta el compañero está fantástica!!! La gama teklon de grauvell es estupenda también... la abu diablo, etc etc etc...
también tienes la opción de irte a la segunda mano....que suele ser muy recomendable...
Respecto a longitud, yo me quedaría con 4.25...tienes qeu tener muuuucha potencia para que te convenga las de 4.50. Además las primeras son menos castigadoras de espalda.
Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oscar, bienvenido al foro y de nuevo a la pesca. Cierto que la pesca en el cantábrico no es lo mismo que en el mediterráneo , pues aquí no abunda tanto el pescado. Respecto al largo de la caña, creo que sería mejor una de 4,20 o 4,25mts. Por lo que dices buscas una caña que no se quede corta con el tiempo y sirva para lance técnico al OTG. La caña que comenta el amigo Carles88 hace la función que buscas y no se queda corta, sería una buena elección. Respecto al carrete creo que sería mejor el Shimano. Si puedes probar las cañas que se recomienden sería lo suyo y luego decidir. Suerte con la elección

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, lo primero daros las gracias por vuestras rapidas respuestas.

Pensais que entonces la caña Diablo Tournament Surf 4.25 + Carrete Super Ultegra (a 120 euros en Viladecans) es una buena opción?
queda bien equilibrado el equipo?
Por ese precio en torno a los 245 euros, que otras opciones habría?
respecto a la segunda mano sabriais recomendarme algun sitio? no se si habrá alguno dentro de este foro.
un saludo y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien venido al foro Mazinger: sin duda por 245 euros la diablo es una buena opcion con el superultegra te lo comento porque yo estava hace dos meses dandole vueltas a cañas mas o menos con el presupuesto que tu tienes y la compre y hasta la fecha estoy satisfecho con ella y la verdad es que hice buena compra.
Un saludo y ha pescar compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Trenca, quizás me he explicado mal.
He visto la Diablo por 245 euros en internet, y luego el Super - Ultegra en una tienda en Viladecans a 120 euros.
Mi duda es si considerais que el equipo esté bien, y sobre todo que no se quede corto, ya que como dice mi sabia madre "comprar barato es comprar 2 veces" y es precisamente lo que quiero evitar.

He pensado en la Caña Diablo + Carrete Super Ultegra + Hilo K-15 del 0.175 + Plomos 120 - 130 grs + Gametas de Fluoro de Seaguar del 0,26 mm.

Llevo apartado de la pesca unos 8 años, por motivos familiares, y ahora he vuelto, me he puesto al día por internet, pero ahora falta lo más importante "pescar".

Considera que este equipo, sobre todo caña y carrete son adecuados, hasta ahora estoy lanzando con una caña por encima de la cabeza, pero tengo pensado comenzar poco a poco con el OTG por lo que busco una caña que no se me quede corta, es decir, que me valga para empezar, pero que pueda evolucionar ampliamente con ella, hasta llegar a mi tope, sin tener que hace un segundo desembolso.

Gracias por tus sabios consejos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo esta caña no te se va aquedar corta te lo aseguro, pero como sabes las personas cada vez quieren mas, esto es una caña de gama media, si mas adelante vas a querer mas calidad, vale la pena que te compres una de gama alta como la shimano surf leader ultra, pero como te he dicho con la abu te aseguro que no te vas a quedar corto si no te quieres gastar mucho dinero ya que la shimano esta por 560 euros al igual que si cojieras esta caña tambien tendrias que ponerle un shimano de alta gama en mi opinion.
(Yo en mi opinion para la abu diablo le pondria un carrete shimano CI4 en bez de un super ultegra ya que pesa menos i es un carrete de gama media igual que la caña, el CI4 esta por unos 200 euros)
" en mi opinion la abu con este carrete el CI4 seguro que no te se queda corto" Es un equipazo!!
En cuanto al hilo yo le pondria un 0.18mm Colmic Fendrell ya que te va a durar mas que cualquier hilo." pero es mas caro"
Un saludo!!
[quote name='Mazinger Z' timestamp='1320174918' post='769016']
Hola Trenca, quizás me he explicado mal.
He visto la Diablo por 245 euros en internet, y luego el Super - Ultegra en una tienda en Viladecans a 120 euros.
Mi duda es si considerais que el equipo esté bien, y sobre todo que no se quede corto, ya que como dice mi sabia madre "comprar barato es comprar 2 veces" y es precisamente lo que quiero evitar.

He pensado en la Caña Diablo + Carrete Super Ultegra + Hilo K-15 del 0.175 + Plomos 120 - 130 grs + Gametas de Fluoro de Seaguar del 0,26 mm.

Llevo apartado de la pesca unos 8 años, por motivos familiares, y ahora he vuelto, me he puesto al día por internet, pero ahora falta lo más importante "pescar".

Considera que este equipo, sobre todo caña y carrete son adecuados, hasta ahora estoy lanzando con una caña por encima de la cabeza, pero tengo pensado comenzar poco a poco con el OTG por lo que busco una caña que no se me quede corta, es decir, que me valga para empezar, pero que pueda evolucionar ampliamente con ella, hasta llegar a mi tope, sin tener que hace un segundo desembolso.

Gracias por tus sabios consejos.



[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Carles tomo en cuenta tus sabios consejos, de hecho tengo ya reservado un día para ir a mirar la caña y decidirme, probablemente me compre la pareja.
Hay una cosa en tu mensaje que no entiendo, me aconsejar un Shimano CI4 de gama media, a 200 euros, sin embargo este es más caro que el Super-Ultegra, ya que en la Tienda de Viladencans lo tienen a 120 euros.
Quiere decir pues que para ti es mejor recomendarme un carrete superior al super ultegra verdad?
Disculpa pero soy aún medio nuevo y me cuesta mucho familiarizarme con los distintos modelos de cañas y carretes.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mazinguer quizas lo entendí mal disculpas de todas maneras el equipo que describes lo tengo yo y creo que para nada se te va a quedar corto ni mucho menos. Si lo tienes claro ves a por el es lo que me aconsejaron los compañeros del foro porque si no al final te vas a liar.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo,
"si para mi creo que sera mejor que te compres el CI4" lo que te quiero decir es que el shimano super ultegra es un modelo inferior al shimano ultegra CI4, el superultegra es muy bueno pero creo que no esta a la altura de esta caña.
Yo, en mi opinion el CI4 te va a durar mas y pesa menos y va mas fino.
El super ultegra no tiene nada de malo! que si no quieres gastarte tanto te va a ir perfectamente. pero... el CI4 es un CI4.
un saludo! la decison es tuya![quote name='Mazinger Z' timestamp='1320259172' post='769293']
Hola Carles tomo en cuenta tus sabios consejos, de hecho tengo ya reservado un día para ir a mirar la caña y decidirme, probablemente me compre la pareja.
Hay una cosa en tu mensaje que no entiendo, me aconsejar un Shimano CI4 de gama media, a 200 euros, sin embargo este es más caro que el Super-Ultegra, ya que en la Tienda de Viladencans lo tienen a 120 euros.
Quiere decir pues que para ti es mejor recomendarme un carrete superior al super ultegra verdad?
Disculpa pero soy aún medio nuevo y me cuesta mucho familiarizarme con los distintos modelos de cañas y carretes.
Saludos
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola no es que dude entre varios modelos, ya que desconozco, estoy en una primera fase de escuchar vuestroos sabios consejos , para que me ayudeis a orientarme.
Me he fijado en la diablo porque me encaja en el presupuesto y porque las criticas al parecer son bastantes buenas.
pero bueno soy todo oídos, a que tipo de cañas te refeires, estaría encantado de esucharte.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...