Foros Pesca Mediterraneo 2: AYUDA CON LA ELECCION DE UN CARRETE - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

AYUDA CON LA ELECCION DE UN CARRETE

#1 Desconectado   Montychipi 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-noviembre 11
  • Donde vivo:Chipiona
  • Barco / Kayak:Canoa de fibra
  • Zona de pesca:Chipiona
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 03 noviembre 2011 - 01:16:45

Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no se muy bien como va esto, asi que al grano.

La verdad es que no encuentro lo que estoy buscando, por ningun lado. Cierto es que soy un poco delicado para la eleccion de carretes, por que me gustan y me gusta elegir lo mejor dentro del precio que me marco. Asi que si alguien tiene una tienda o esta puesto en carretes, partanse el coco un poco conmigo amigos.

Las caracteristicas deben ser las siguientes:

• Presupuesto maximo 85-90€
  • Cuerpo y bobina de aluminio (la verdad es que el cuerpo de grafito no me hace mucha gracia, pero bueno, si no hay mas remedio.....
  • Peso no superior a 600 grms aprox
  • Capacidad de la bobina principal Min 300 / 0.35
  • Bobina extra especial surf casting de teflon o lo que sea
  • Capacidad de bobina extra aprox 300 / 0.22
  • marcas: nada de tica, ni byron, ni nada de eso. Que sea Daiwa, abu, mitchell, okuma .... en fin.
  • Freno delatero
  • Las bobinas tienen que ser conicas, muy importante.

La verdad es que es complicao, rozando lo imposible, pero se que en algun lado existe el carrete de mis sueños.Este carrete es para el segundo equipo, y quiero asemejarlo de peso lo maximo a mi primer equipo, pero sin pasarme del presupuesto. El primer equipo es: Vercelli Oxygen arena y el carrete el daiwa powersurf 4000.
Pa el segundo equipo tengo la caña abu garcia emerald surf 4,20, y kiero un carretito dentro de lo que cabe, petentito. El que me ha gustao hasta ahora es el CINNETIC CAYMAN 7000 ALU con dos bobinas extras pa hilo fino, pero se me va a 117, mucha tela, y pa eso el ultegra pese lo que pese.

GRACIAS DE ANTEMANO.
- MONTYCHIPI -

Este tema ha sido editado por Montychipi: 03 noviembre 2011 - 01:38:04

0

#2 Desconectado   Juanbcn 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 14-agosto 11
  • Donde vivo:Barcelona ciudad
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 03 noviembre 2011 - 09:08:02

Ver mensajeMontychipi, en 03 noviembre 2011 - 01:16:45, dijo:

Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no se muy bien como va esto, asi que al grano.

La verdad es que no encuentro lo que estoy buscando, por ningun lado. Cierto es que soy un poco delicado para la eleccion de carretes, por que me gustan y me gusta elegir lo mejor dentro del precio que me marco. Asi que si alguien tiene una tienda o esta puesto en carretes, partanse el coco un poco conmigo amigos.

Las caracteristicas deben ser las siguientes:

• Presupuesto maximo 85-90€
  • Cuerpo y bobina de aluminio (la verdad es que el cuerpo de grafito no me hace mucha gracia, pero bueno, si no hay mas remedio.....
  • Peso no superior a 600 grms aprox
  • Capacidad de la bobina principal Min 300 / 0.35
  • Bobina extra especial surf casting de teflon o lo que sea
  • Capacidad de bobina extra aprox 300 / 0.22
  • marcas: nada de tica, ni byron, ni nada de eso. Que sea Daiwa, abu, mitchell, okuma .... en fin.
  • Freno delatero
  • Las bobinas tienen que ser conicas, muy importante.

La verdad es que es complicao, rozando lo imposible, pero se que en algun lado existe el carrete de mis sueños.Este carrete es para el segundo equipo, y quiero asemejarlo de peso lo maximo a mi primer equipo, pero sin pasarme del presupuesto. El primer equipo es: Vercelli Oxygen arena y el carrete el daiwa powersurf 4000.
Pa el segundo equipo tengo la caña abu garcia emerald surf 4,20, y kiero un carretito dentro de lo que cabe, petentito. El que me ha gustao hasta ahora es el CINNETIC CAYMAN 7000 ALU con dos bobinas extras pa hilo fino, pero se me va a 117, mucha tela, y pa eso el ultegra pese lo que pese.

GRACIAS DE ANTEMANO.
- MONTYCHIPI -

Lo tienes muy complicado para encontrar un buen carrete con esas caracteristicas y que cumpla con ese presupuesto. Busca en las webs a ver que encuentras si lo quieres nuevo y sino solo te queda mirar aquí en el foro de segunda que hay buenas ofertas y carretes bien cuidados. Suerte en la busqueda.

Saludos
0

#3 Desconectado   carles88 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 23-febrero 11
  • Donde vivo:PEGO
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 03 noviembre 2011 - 09:32:06

Yo si no encuentras nada, me decantaria por el tica doplphin 9000, y si tuvieras la pasta el cinetic sin dudarlo, a relacion calidad precio el cinetic lleva tres bobinas metalicas y es lo mas parecido a lo que buscas, un saludo!

Este tema ha sido editado por carles88: 03 noviembre 2011 - 09:33:06

0

#4 Desconectado   sevi 

• Grumete
  • Se registró: 20-marzo 09
  • Donde vivo:alicante y sevilla
  • Zona de pesca:alicante - pueblos y andalucia

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:02:42

buenas,por ese presupuesto,yo me decantaria,por el daiwa emcast advanced 5000 ab,este carrete esta descatalogao,pero es señor carrete,yo tengo la pareja y no lo cambiaria,son duro responden k te cagas,nada de orgura,esta descatalogao xk ya tiene unos años desde su puesta en venta,pero aki en alicante hay una tienda k lo tiene rebajao a 75€, le kedan 3 o 4 solo,te sirve para surfcasting como rockfihising
0

#5 Desconectado   manuel-mlg 

• Se registró: 24-agosto 11
  • Donde vivo:Mijas Costa
  • Zona de pesca:Málaga

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:09:41

Este es tu carrete, 90 pavos, 9 rodamientos, bobina aluminio + bobina teflon surfcasting, marca okuma, y entra en tu presupuesto.

http://tortugapesca....urf%20pro__2747

Este tema ha sido editado por manuel-mlg: 03 noviembre 2011 - 12:12:01

0

#6 Desconectado   dj_luisra 

• Se registró: 30-marzo 09
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:32:09

Sinceramente, con esas caracteristicas y ese precio, o es uno de segunda mano, o la mejor opcion es un tica....
0

#7 Desconectado   chenler 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-diciembre 07
  • Donde vivo:huelva y malaga
  • Zona de pesca:malaga y huelva

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:52:25

Ya se que has dicho qeu no quieres tica pero mi opción es el tica dolphin 9000. Se ajusta a todo lo que pones a la perfección (menos que no quieres tica, claro, jajaja). Pero es un carretazo.
Un saludo y buena pesca!!
pd: yo el caiman....no me acaba de convencer...para eso me voy a shimano..
0

#8 Desconectado   manuel-mlg 

Escrito 03 noviembre 2011 - 13:15:51

Ver mensajechenler, en 03 noviembre 2011 - 12:52:25, dijo:

Ya se que has dicho qeu no quieres tica pero mi opción es el tica dolphin 9000. Se ajusta a todo lo que pones a la perfección (menos que no quieres tica, claro, jajaja). Pero es un carretazo.
Un saludo y buena pesca!!
pd: yo el caiman....no me acaba de convencer...para eso me voy a shimano..

Efectivamente, no le he hablado de la (para mi, inmejorable) opcion del Dolphin, porque no quiere Tica...
0

#9 Desconectado   Montychipi 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-noviembre 11
  • Donde vivo:Chipiona
  • Barco / Kayak:Canoa de fibra
  • Zona de pesca:Chipiona

Escrito 03 noviembre 2011 - 16:31:15

Vereis amigo, no kiero el tica dolphin por fui a la tienda de mi pueblo, estuve mirandolo, y le encontre holgura en el asiento para caña, no esta bien comunicado con el carrete, se lo pregunte al chaval, y me dijo que era la gran cagada que tenia los tica, pero que andaban arreglandolos, de echo el scepter me lo enseño y tenia eso ya corregido, pense en comprarme ese, vale 70€ pero resulta que traen una bobina del 10 y otra del 8, y la que yo kiero es la 3, serian 30€ mas. ya tengo un tica por 100€ y 3 bobinas, prefiero uno mejor por 90€ y que traiga la bobina que me gusta.
El okuma distance me encanta, pero no se sabe como es la bobina, capacidad, nada de nada, y si le tengo que comprar otra bobina, 30€ mas, se me va de loco el carrete.
0

#10 Desconectado   manuel-mlg 

Escrito 03 noviembre 2011 - 17:03:35

Ver mensajeMontychipi, en 03 noviembre 2011 - 16:31:15, dijo:

Vereis amigo, no kiero el tica dolphin por fui a la tienda de mi pueblo, estuve mirandolo, y le encontre holgura en el asiento para caña, no esta bien comunicado con el carrete, se lo pregunte al chaval, y me dijo que era la gran cagada que tenia los tica, pero que andaban arreglandolos, de echo el scepter me lo enseño y tenia eso ya corregido, pense en comprarme ese, vale 70€ pero resulta que traen una bobina del 10 y otra del 8, y la que yo kiero es la 3, serian 30€ mas. ya tengo un tica por 100€ y 3 bobinas, prefiero uno mejor por 90€ y que traiga la bobina que me gusta.
El okuma distance me encanta, pero no se sabe como es la bobina, capacidad, nada de nada, y si le tengo que comprar otra bobina, 30€ mas, se me va de loco el carrete.

Si ahi te lo pone, en una le entran 310 metros del .35, y la otra es de teflon especial surfcasting, supongo que le entraran unos 200 y pico metros del .20, pero vamos con llamar te lo aclararan ellos, digo yo.
0

#11 Desconectado   manuel-mlg 

Escrito 03 noviembre 2011 - 17:06:19

Otra cosa mas, el Scepter GE 5000, trae una bobina del nº4 (unos 250 metros del .30), y otra del 1,5 (200 metros del .20), no creo que tengas que gastar en bobinas aparte si quieres una especial para playa. Caso aparte seria si estuvieramos hablando del GX9000, ese ya trae bobinas de mas capacidad.
0

#12 Desconectado   carles88 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 23-febrero 11
  • Donde vivo:PEGO
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 03 noviembre 2011 - 18:47:20

el tica dolphin esta por 79 euros no por 100!!!
y para el okuma el cinetic cayman 7000 alu por 113 euros, mucho mejor, un saludo!!

Ver mensajeMontychipi, en 03 noviembre 2011 - 16:31:15, dijo:

Este tema ha sido editado por carles88: 03 noviembre 2011 - 18:48:06

0

#13 Desconectado   manuel-mlg 

Escrito 03 noviembre 2011 - 21:11:06

Ver mensajecarles88, en 03 noviembre 2011 - 18:47:20, dijo:

el tica dolphin esta por 79 euros no por 100!!!
y para el okuma el cinetic cayman 7000 alu por 113 euros, mucho mejor, un saludo!!

Carles, no creo que haya ni un solo miembro de este foro que no sepa que eres un ferviente admirador del cinnetic cayman, eso ya nos ha quedado claro, pero el compañero que pide ayuda lo expresa bien claro en cuanto a su presupuesto, si es de 90 euros, pues de 90. Para aconsejarle carretes de 100 y pico el abanico se amplilaria enormemente, no crees?. Es solo mi opinion, sin animo de molestar.
0

#14 Desconectado   sonyvivazu5 

• Grumete
  • Se registró: 27-octubre 11
  • Donde vivo:javea
  • Zona de pesca:javea

Escrito 03 noviembre 2011 - 21:25:52

hola, yo me acabo de pedir un equipito de surfcasting i e visto dos carretes mu baratos y por lo k e escuchado van bastante bien:
---CINNETIC EXPLORER 6500G
MITCHELL PREMIUM PRO 7000
TENAX CALYPSO EX 60 + nylon

YO ME HE COMPRADO EL CINETIC

espero haber servido de gran ayuda, un saludo y buena pesca

0

#15 Desconectado   alfonso36 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-octubre 09
  • Donde vivo:almoradi
  • Barco / Kayak:kayak omei freedom
  • Zona de pesca:alicante

Escrito 03 noviembre 2011 - 22:46:52

yo te podria decir que el okuma es un buen carrete, muy suave de manejo y sobre todo muy ligero, muy valido para playa sobre todo y muy buena salida de hilo sobre todo con la bobina de teflon, que por cierto tiene una capacidad de 200 metros del 0,20, aunque eso no te lo puedo confirmar del todo porque te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que es asi. Para roca, para mi gusto, se queda un poco flojillo pero valido,
yo lo he tenido usando durante casi dos años y nunca me dio ningun problema, aun lo uso de vez en cuando y como el primer dia, el daiwa encast que te comenta el compañero tambien es una buena opcion como te comenta el "sevi", lo unico que para pelos finos pues tendras que usar rellenos.
un saludo
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema