Jump to content

que tipo de anillas


anore

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, mi pregunta es que tipo de anilla os gusta mas, las globo low rider o las nuevas globo las que vienen dobladas. Esta pregunta es por que yo pesco en playa y en rocas y no se que caña comprar y al usar pelos fino y gruesos pues tengo esa duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi esos inventos de ahora de anillas ovaladas....no lo veo la verdad.... el hilo al sair del carrete sale en bucles redondos... si la anilla es ovalada...tendrá más fricción! creo yo vamos, nose...pero nose, no lo veo...
las low rider como dice el compañero son todoterreno....si realmente pescar mucho en esigón, pues las globo... pero vamos, que para mi, las anillas no son algo demasiado demasiado definitivo a la hora de pescar...
eso sí, si son fuji muchisimo mejor...soy eternas!!
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grafial' timestamp='1321912751' post='774569']
Tienes que tener en cuenta que las anillas low rider funcionan mejor que las globo del 0'25 para abajo. por lo demás que sean de calidad.
[/quote]
Yo no lo tengo tan claro , que las low funcionen mejor con pelo fino yo he provado la misma caña con globo y low y no se nota diferencia en distancia entre las dos y el tacto con low es mas seco al tener las patas mas largas y atenazar el blank mas que las de globo , yo si pudiera elegiria globo siempre ,eso si las low esteticamente son mas bonitas que para mi es la unica cosa mejor sobre las globo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según mi experiencia, las globo van mejor para hilos gruesos y las lc para hilos finos, la razón es que las lc suelen montarlas con anillas muy pequeñas en la puntera y con líneas gruesas se frena al pasar el nudo del puente y por el mayor rozamiento(más de uno ha comprobado que cambiando la puntera por una de mayor diámetro se ganan metros), mientras que con las globo e hilo fino, como tengas un viento lateral te hace el bucle en la primera anilla cada 2x3, y la razón no es otra que al ser anillas de mayor diámetro, los bucles que hace el hilo entre anillas son más anchos(y por eso es más fácil que se líe en las primeras anillas).
yo he pescado desde playa con cañas que montaban globo y al final de la temporada tenía las 2 primeras anillas marcadas por los enganchones que comento con líneas finas y viento lateral, mientras que ahora con anillas lc no me ocurre, por no decir mentira, me ha pasado una vez y fue a la tercera anilla(la primera no invertida) y un día de mucho viento lateral.
por lo comentado uso lc en playa y globo en roca.

por eso han sacado los de fuji las K, no tienen los problemas de ninguna de las otras 2, no encorsetan el blank porque se doblan las patas al doblar la caña, no tienes problemas con los hilos gruesos porque son grandes como las globo y no se enreda el hilo al salir de la bobina por la forma y la inclinación que tienen, hay un vídeo por ahí que se ve como se deshace el bucle solo por la forma que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo anillas globo, las de "toda la vida" y para mi son anillas todo terreno, no discuto que para hilo fino sea mejor la low rider, pero para usar un hilo un poco gordo es mejor la globo. Si vas a usar la caña tanto en fondo de rocas como arena yo me cojería anilla del tipo globo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...