Jump to content

Trenzado para pesca al vivo?


Posts Recomendados

Necesito un carrete que le cojan metros de un 50 o asi, y habia pensado si me valdria para pescar el palometon llenar las bobinas 10000 de ultegra de trenzado del 0.30 para no tener que comprarme un carrete, aguantara el trenzado el roze del emerillon dejando correr el vivo por la linea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capricornio' timestamp='1321863210' post='774389']
Necesito un carrete que le cojan metros de un 50 o asi, y habia pensado si me valdria para pescar el palometon llenar las bobinas 10000 de ultegra de trenzado del 0.30 para no tener que comprarme un carrete, aguantara el trenzado el roze del emerillon dejando correr el vivo por la linea?

yo pesco con trenzado en un carrete, aunque eso si, le pongo de bajo unos 10 o 15 metros de naylon del 0'70 por precaucion y por hacer menos visible la linea trenzada porque estos bichitos segun dicen son muy recelosos. El trenzado te recomiendo que sea minimo un 50, sino puede ser que cuando te entre uno entrado en kilos le digas hasta luego cucudrilo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, lo puedes probar, pero creo que acabaras tirando el trenzado porque a la minima que fuerzes un poco el combate casi con total seguridad te rompera la linea y personalmente no me gustan los empalmes. Si no te quieres gastar mucha pasta por lo que estoy leyendo, puedes pillarte un "Daiwa gs100a" que lo he visto en 50€ en el decarton y un 0'50 de trenzado (no hace falta que te vayas a por el power pro, yo pesco con un sin marca y me va de 11). Lo de las anillas no hace falta que le des mucha importancia (a no ser que utilices cañas de 200€, aunque estas cañas ya llevaran anillas preparadas imagino) lo que debes hacer antes de recoger es sumergir toda la linea en el agua y listo.

Te voy a pasar dos enlaces que creo te seran de mucha utilidad:
http://www.eurocarp.es/la%20palomina.htm
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/58571-expertos-maestros-pesca-lichia-amia-only/

Opino que mas vale prevenir que curar, un dia, estando de concurso a surfcasting, un compañero saco una anjova que rondaria los 3 kilos creo recordar que con un 0'18 de cameta, el otro dia de un solo bocao me cortaron un 120 de naylon, :huh:.

Por cierto, la temporada de palometas esta a punto de terminarse, si yo fuera tu me esperaria hasta abril y haria una buena compra simplemente con 20 o 30€ mas de lo que te he comentado antes, porque el daiwa que te he dicho antes ;). Cualquier duda que tengas pregunta.

Mira esto lo cogi el otro dia con un 50 de trenzado
[img]http://img585.imageshack.us/img585/9576/31838930177280650871110.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que a la ma minima va a romper el trenzado? aguanta menos que el monofilamento? a lo mejor ago eso y me pillo un daiwa gs100, yo el otro dia saque una que seria algo bastante mas pequeña que esa estaria por los 5 kilos , pero asi y todo con un 18 no veas como salia hilo

Editado por capricornio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capricornio' timestamp='1322166302' post='775489']
que a la ma minima va a romper el trenzado? aguanta menos que el monofilamento? a lo mejor ago eso y me pillo un daiwa gs100, yo el otro dia saque una que seria algo bastante mas pequeña que esa estaria por los 5 kilos , pero asi y todo con un 18 no veas como salia hilo
[/quote]

No entiendo tu mensaje, no se a que conclusion has llegado, porque desde luego que esta claro que el trenzado aguanta mas kilos que el naylon, yo de lo que te estoy hablando es de la abrasion de pescar con cebo corredizo, aunque a lo mejor utilizas otro sistema que desconozco, ya nos comentas. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...