Jump to content

Posts Recomendados

Hola mi duda es que voy a comprarme una pareja de cañas nueva y estaba pensando e una pareja de shimano sat bx ya que esta dentro de mi presupuesto mas o menos y ultimamente he leido algo sobre las cañas de reparticion y parecen interesantes ya que por lo que he leido alcanzan una gran distancia con la tecnica adecuada y marcan bien el pescado, yo siempre he usado carretes de bobina fija, y no se si en el caso de que me decidiera por unas de reparticion ponerles el portacarretes movil para mas adelante pelearme con los multiplicadores y giratorios. Mido 1.83 y peso 80kg, suelo lanzar a la media vuelta. ¿tu que me aconsejarias me compro unas sat o seria mejor unas de reparticion ya que por lo que he leido todo el que las prueba se queda con ellas. Bueno amigo gracias por adelantado, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capricornio,

yo lanzo tambien a la media vuelta, de hecho estoy aprendiendo desde hace algunos meses a lanzar así, y personalmente uso cañas de repartición y estoy muy contento con ellas, de la Shimano Sat bx no te puedo decir nada porque no la conozco, pero sobre cañas de repartición si. Actualmente hay modelos de repartición que marcan bien y trabajan el pescado bien, pero no todos los modelos son así. No se que cañas has estado mirando pero por decirte alguna marca como Vertet, Century o Ziplex, todas tiene modelos que son buenos para pescar y otros que son cañas mas que para pescar para lanzar en pista.

Si sabes lanzar a la media vuelta creo que una caña de repartición puede ser lo suyo, son cañas que sacan muchos metros, yo probe una y la compre y no me arrepiento para nada. Otro tema es que no hace falta como mucha gente se cree, ser He Man para doblarlas, insisto siempre que la caña sirva para pescar porque hay modelos que son demasiado duros y para doblarlos tela.

Yo tengo una Veret Tenere y estoy encantado con ella, he probado la Century Tipo Tornado LD y me parecio tambien un modelo bueno para la pesca, existe tambien la Tip Tornado Ultralite que es un poco más blanda que la que probe yo. Tambien he pescado con la Veret SCS4 y lanza bien y marca de narices, y tengo entendido que Ziplex tiene algun modelo bueno tambien pero es una marca que conozco poco.

Respecto al carrete multiplicador, no tengo ni idea, yo las uso con carrete fijo, se que al multiplicador se le sacan mas metros, o eso dicen, pero la verdad es que uso la caña para pescar y no me importa perder unos metrillos por el carrete.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale la pena probar estas cañas, Century tiene las TTLD en varias versiones que son una maravilla de cañas para pescar, muy finas y potentes. Zziplex mas caras, mas dificiles de conseguir y tiene menos cañas aptas para el mediterraneo. Tambien tienes alguna marca italiana que no son malas para nada.
Lo del multi, si es para pescar en el mediterraneo, casi que no vale la pena, con los fijos si utilizas lineas finas lanzan mas y mejor que con los multi. Los multis son para lineas mas gorditas, aunque el disfrute que da su lanzado tampoco es comparable al de un fijo.
Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...