Jump to content

ILICIUM TEAM O SPEED MASTER?


Javi Ubeda

Posts Recomendados

Buenas noches

He estado buscando información acerca de estas dos cañas, en el foro y fuera de el y la verdad que de las dos se habla muy bien. Vosotros como pescadores... cual de ellas elegiriais según vuestra experiencia?
Os digo que mi idea es buscar lubinas en las costas de Almeria, donde tenemos zona de playa y de roca. El tipo de señuelos pues me gustaria iniciarme con muestras de artificiales, pero sin descartar el poder utilizar también en alguna ocasión bombeta aunque sea de peso ligero.
En definitiva, empezando por la illicium team existen estas dos posibilidades:

-La illicium team 2,40m cuya acción es 10-30.
-La illicium team 2,70m cuya acción es 20-40

Sobre la speed master dudo entre estas 2 opciones:

Mod: 270MH Largo: 2,70mts Plegado: 1,39mts Peso: 157grs Anillas: 10 Acción: 14-40grs
Mod: 270H Largo: 2,70mts Plegado: 1,39mts Peso: 174grs Anillas: 10 Acción: 20-50grs

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedaría la Ilicium 2'70, de hecho tengo la 2'70 y la 2'40, pero esta ultima la compré mas para pesca desde embarcación, aunque no he probado la speed master si te comento que tengo la beast master, y desde que compré la Ilicium prácticamente no la utilizo.
La única pega que le podría poner a esta caña es que no lanza bien por debajo de los 15 gramos, por lo que limita el uso de señuelos ligeros, aunque hay suficientes modelos en el mercado que superan los 15 gramos....
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1322059265' post='775007']
Yo me quedaría la Ilicium 2'70, de hecho tengo la 2'70 y la 2'40, pero esta ultima la compré mas para pesca desde embarcación, aunque no he probado la speed master si te comento que tengo la beast master, y desde que compré la Ilicium prácticamente no la utilizo.
La única pega que le podría poner a esta caña es que no lanza bien por debajo de los 15 gramos, por lo que limita el uso de señuelos ligeros, aunque hay suficientes modelos en el mercado que superan los 15 gramos....
Saludos
[/quote]

[quote name='loco de mar' timestamp='1322059265' post='775007']
Yo me quedaría la Ilicium 2'70, de hecho tengo la 2'70 y la 2'40, pero esta ultima la compré mas para pesca desde embarcación, aunque no he probado la speed master si te comento que tengo la beast master, y desde que compré la Ilicium prácticamente no la utilizo.
La única pega que le podría poner a esta caña es que no lanza bien por debajo de los 15 gramos, por lo que limita el uso de señuelos ligeros, aunque hay suficientes modelos en el mercado que superan los 15 gramos....
Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar "loco de mar". Creo que esa seria una muy buena opcion,pero que ventajas me podrias indicar que tenga la ilicium 2,70 respecto a la 2,40 para decidirme por ella?
Me gustaria saber tambien si la 2,70 podria lanzar angulones de vinilo con cabeza plomada,ya que nunca los he utilizado ni se que pesos hay de ellos pero si he visto videos en internet y me parece un señuelo interesante.
Si alguien mas ha probado algunas de estas cañas y me quiera dar su opinion ...pues no estaria de mas jeje.

Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi yo tengo la illicium team en 2.40 y estoy muy contento con ella , la uso siempre en playa, con paseantes de tamaño medio, un par de veces la he usado con bombeta de 25 g y lanza mucho .
Es una caña muy rapida, de accion de punta ,muy ligera 158 g y con el mango bastante corto ,todo esto la hace ideal para mover paseantes a golpe de muñeca buenos ratos sin cansarse, como dice Loco de mar le cuesta lanzar pesos ligeros, provablemente la accion sea un poco superior a la anunciada por el fabricante.
El señuelo que mas uso es la imitacion de sami del decathlon que creo que pesa 14 o 16 gramos y hay darle muy fuerte pero lo lanza.
La speed master no la he provado seguramente tambien sera una buena caña pero la illicium lleva anillas fuji sic , portacarretes fuji, funda de tubo rigido con bandolera, etc garantia de dos años u bastante mas barata, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Javi Ubeda' timestamp='1322146596' post='775392']
,pero que ventajas me podrias indicar que tenga la ilicium 2,70 respecto a la 2,40 para decidirme por ella?
Me gustaria saber tambien si la 2,70 podria lanzar angulones de vinilo con cabeza plomada,ya que nunca los he utilizado ni se que pesos hay de ellos pero si he visto videos en internet y me parece un señuelo interesante.
Un saludooo!
[/quote]
La 2'40 y la 2'70 tienen prácticamente la misma acción, aunque en una indiquen 10-30 y en la otra 20-40, la 2'40 es dura para la acción que marca y la 2'70 lanza a partir de 15 gramos personalmente prefiero la 2'70 por los cms de más, que permiten lances un poco mas largos, con el peso adecuado, pero sobre todo por tener el mango mas largo, cosa que me permite ponerlo bajo el brazo, ganando comodidad, cuando llevas ya algunas horas lo agradeces, la 2'40 es ideal para paseantes precisamente por ser mas corta de mango, ya que este no molesta al moverlos
En mi opinión debes elegir una o otra en función de los señuelos que uses mas a menudo, si te gusta mover paseantes, sin duda la 2,40, si no la 2'70
Los angulones con cabeza plomada, o cualquier otro señuelo, los lanzarás bien si están en el peso adecuado para esta caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya que tengo vuestra opinion solo me falta ir al decathlon y cogerlas en la mano para decidirme por una u otra.
La verdad es que parecen buenas cañas, pero.... creeis que seria mejor una tipo shimano speedmaster, shimano technium o algo por el estilo? O mejor seguir con mi idea inicial y comprarme una ilicium?
Un saludo compañeros!

[quote name='loco de mar' timestamp='1322262536' post='775712']
La 2'40 y la 2'70 tienen prácticamente la misma acción, aunque en una indiquen 10-30 y en la otra 20-40, la 2'40 es dura para la acción que marca y la 2'70 lanza a partir de 15 gramos personalmente prefiero la 2'70 por los cms de más, que permiten lances un poco mas largos, con el peso adecuado, pero sobre todo por tener el mango mas largo, cosa que me permite ponerlo bajo el brazo, ganando comodidad, cuando llevas ya algunas horas lo agradeces, la 2'40 es ideal para paseantes precisamente por ser mas corta de mango, ya que este no molesta al moverlos
En mi opinión debes elegir una o otra en función de los señuelos que uses mas a menudo, si te gusta mover paseantes, sin duda la 2,40, si no la 2'70
Los angulones con cabeza plomada, o cualquier otro señuelo, los lanzarás bien si están en el peso adecuado para esta caña
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo, sabeis que? YA TENGO MI NUEVA ILICIUM!

Al final he cogido la 2,40 -acción 10/30 mas que nada porque ya las han dejado de fabricar y en decathlon me han dicho que no queda ninguna en almacén, y tampoco en ninguna de sus tiendas de españa (de ser así me la hubiesen traido sin problemas).
Ya la he estado probando, aún sin capturas pero la caña promete. Por poner alguna pega peca un poco de cabezona, es decir se inclina hacia delante con mucha facilidad aunque según como se mire puede ser una ventaja porque para mover paseantes y señuelos de ese tipo se suele hacer con la punta de la caña bajada.
Ya os contaré cuando me ensucie las manos de escamas! Bueno... espero no haberme equivocado en mi elección.

Gracias a todos por vuestros consejos! un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...