Jump to content

Trenzado + Fluorocarbono


pokopesko

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, el motivo de mi consulta es por que necesito renovar mi trenzado y mi fluorocarbono. He leído muchos temas sobre esto pero o no saco en claro cual es el adecuado o si saco algo en claro el tema tiene mucho tiempo abierto y supongo que saldrán materiales nuevos...
Os digo que pesco, con que y donde para que os sea fácil ayudarme. Suelo pescar siempre en escolleras y puertos, tengo una Cormoran Black Bull HC Spinning de 2,70 y suelo sacar siempre palometones de entre 1 y 2 kg y espetones de 1 a 2.5 kg , uso señuelos de 18 a 28 gramos. Espero vuestra ayuda a ver si para salir este sábado puedo usar ya el material nuevo.
Una coso tampoco me recomendéis hilos muy finos a ver si con suerte se clava algo gordo y lo pierdo jejeje.
Muchas gracias de antemano, que nos ayudáis bastante a los que todavía no sabemos tanto de este deporte tan complejo y apasionante como es la pesca.
Un saludo y buena pesca!



PD: presupuesto para ambos materiales al rededor de 35 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de haber probado tres marcas, el Power-Pro, fue el primer trenzado que probé, y me formaba unas pelucas de cuidado ademas de comprobar que rompía fácil si se hacía algún nudo, Whiplash de Berkley, que por cierto la medida que indica en la caja no tiene nada que ver con la realidad, un 35 libras pone que es 0.12 mm y mirado con un calibre digital es un 0.22, y Jerry Brown, me he decantado por este ultimo, para mi el mejor en relación calidad precio, yo usaría para lo que tu pescas el 20 libras en color verde, pero lo tienes en blanco, azul, rojo, amarillo...
Te pongo el enlace de donde lo puedes encontrar por que creo que en España nadie mas lo tiene :
http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=107_65_68&products_id=259
Para los bajos de línea últimamente utilizo Asso ultra, aunque no estoy seguro que sea fluorocarbono, es muy transparente y ademas de ser bastante barato ofrece buena resistencia a la rotura, antes solía poner vanish, también de berkley, como el whiplash, pero un 0'41 resiste, según el fabricante, 12'3 kilos y un 0'3 del asso ultra prácticamente lo mismo, mas fino y barato a igual resistencia
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo gasto el power pro y para mi es de lo mejorcito, he probado otros y ni punto de comparacion, el Jerry brown he oido maravillas de el, pero el precio hoy dia de power pro y jerry brown, se ha igualado mucho,

Loco de mar, si te rompia por el nudo es porque algo raro tenia esa bobina, o bien no era el original o bien tenia mucho tiempo, yo con 0,19 de power pro no he tenido problemas, y mira que habre gastado ya unas 8 bobinas, eso si pelucas cuando pescas con poco peso o entra una vuelta destensada si que se producen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[size=2]Muchas gracias por la rápida contestación de los 2 pero uno dice que bueno o otro que malo jejeje... así que esperare a ver si alguien mas me da su opinión y decidir sobre un abanico de opiniones mas amplio, no por menospreciar vuestra opinión que la agradezco de veras, si los 2 estuvieseis de acuerdo zanjaba el tema aquí, pero es justo lo contrario jejeje alguna opinión mas para desempatar esto por favor jeje.[/size][size=2]
[/size][size=2]Otra cosa que se me olvido comentar es es color del tranzado: esto de que depende? según la especie? el fondo donde pesquemos? o la claridad del agua?[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Gracias otra vez por la ayuda tan [/size]rápida[size=2] prestada Loco de mar y Drever[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Un saludo y buena pesca! [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj eso de no estar de acuerdo es lo bueno asi siempre hay mas abanico de posibilidades y no se descarta ninguna


Haber para liarte un poco mas, casi todos los que conozco que se pasan al jerry brown, han utilizado el power pro y una vez se pasan al jerry brown no hay manera de que cambien de utilizar esa linea, y todos los que prueban el power pro y les gusta se mantienen en ella sin cambiar,


Asi que cualquiera de las que elijas no vas a tener problemas, power pro lo gasta un monton de gente, por eso en cualquier sitio encontraras cosas buenas y malas sobre el, el jerry brown lo gasta muchisima menos gente con lo que encontrar opiniones es mas dificil, pero ya te digo que de lo que he oido por ahi de esa linea sin problemas


Yo normalmente el color que mas uso es el verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1322138848' post='775291']
power pro lo gasta un monton de gente, por eso en cualquier sitio encontraras cosas buenas y malas sobre el, el jerry brown lo gasta muchisima menos gente con lo que encontrar opiniones es mas dificil,
[/quote]

Cierto, pero eso es así porque el power-pro lo tienes en la mayoría de tiendas de pesca, en cambio el jerry brown no, que yo sepa solo lo tienen en sewood tackle, que solo vende por internet, si los dos se distribuyeran igual otro gallo cantaría
Con el color coincidimos, aunque en mi opinión es cuestión de gustos, para eso se pone bajo de linea transparente, para que no se vea el señuelo atado al trenzado sea del color que sea
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dos comentarios mas y seguimos con el empate!!! jejeje pero bueno en algo os habéis puesto de acuerdo: quiero un trenzado de color verde de la marca.... xD la verdad es que la compra por Internet me frena un poquito aunque ya he comprado mi equipo de surfcasting por Internet....
Espero a ver si alguien desempata esto.
Muchas gracias de nuevo a los 2 por contestar tan rápido que la verdad me hace falta ya que le he comprado también un equipo a mi novia y para el sábado me gustaría tener los 2 a punto.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno deciros que al final me decante por el power pro por motivos de comodidad a la hora de adquirirlo, pero pienso probar también el americano que me recomendó loco de mar y ya os contare mis impresiones sobre los 2... muchas gracias a los 2 por la ayuda prestada y deciros que se estreno con un espetón de 2.200kg y 88 centímetros de largo( algún palometon pequeño también salio...) sacado a la 1 de la tarde ( siempre los e sacado por la noche)...
Al final lo compre verde y en unas 12 horas seguidas de spinning (todavia me duelen las manos... xD) no dio ni un problema.
Tema cerrado y gracias por ayudar...
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pokopesko' timestamp='1322525119' post='776405']
Bueno deciros que al final me decante por el power pro por motivos de comodidad a la hora de adquirirlo, pero pienso probar también el americano que me recomendó loco de mar y ya os contare mis impresiones sobre los 2... muchas gracias a los 2 por la ayuda prestada y deciros que se estreno con un espetón de 2.200kg y 88 centímetros de largo( algún palometon pequeño también salio...) sacado a la 1 de la tarde ( siempre los e sacado por la noche)...
Al final lo compre verde y en unas 12 horas seguidas de spinning (todavia me duelen las manos... xD) no dio ni un problema.
Tema cerrado y gracias por ayudar...
Un saludo y buena pesca.
[/quote]

[size="3"]Compañero podrías decirme en que diámetro lo has comprado? Y si no es mucho cotillear ya jajaja, podrias decirme que carrete gastas para la Cormoran?

Un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...