Jump to content

Problema con el pulpo como cebo


Joeloskio

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, hace una semana me compre una caña de 26 euros para iniciarme en la pesca y cuando fui por comprar cebo no quedaba gusanos y me compre una bolsita de pulpitos.
Ya he ido tres veces y no consigo pescar mi primer pez y ya empiezo a estar un poco arto la verdad. Hoy he estado intentando pescar en un puerto por la tarde y veía a peces pequeños intentando morder el pulpo pero despues cuando lo saco no tiene ningun mordisco ni nada, no se si es que los peces son demasiado pequeños o es que el cebo no es adecuado.
Si me podeis decir algo estaría agredecido porque me está costando bastante pescar mi primer pez jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joeloskio' timestamp='1322158071' post='775444']
Buenas, hace una semana me compre una caña de 26 euros para iniciarme en la pesca y cuando fui por comprar cebo no quedaba gusanos y me compre una bolsita de pulpitos.
Ya he ido tres veces y no consigo pescar mi primer pez y ya empiezo a estar un poco arto la verdad. Hoy he estado intentando pescar en un puerto por la tarde y veía a peces pequeños intentando morder el pulpo pero despues cuando lo saco no tiene ningun mordisco ni nada, no se si es que los peces son demasiado pequeños o es que el cebo no es adecuado.
Si me podeis decir algo estaría agredecido porque me está costando bastante pescar mi primer pez jajaja
[/quote]
esto solo es el empezar pero los pupos son de plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,tranquilo todos los inicios son complicados,tal vez podrias volver a la tienda y preguntarles que dia les traen el cebo,por que como bien te ha dicho el compañero si te has comprado una bolsa de pulpitos es que son de plastico y son para otro tipo de pesca,de paso podrias decirles claramente que eres novato y que te expliquen un poco como realizar un aparejo basico para pescar en el puerto por ejemplo se me ocurre que puede ser un buen sitio para comenzar.sobre todo no desesperes,y si en el puerto hay peces pequeños pero tambien los hay grandes,el problema es que si tu los ves ellos a ti tambien,saludos y buena pesca :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='tarpon' timestamp='1322160113' post='775455']
hola,tranquilo todos los inicios son complicados,tal vez podrias volver a la tienda y preguntarles que dia les traen el cebo,por que como bien te ha dicho el compañero si te has comprado una bolsa de pulpitos es que son de plastico y son para otro tipo de pesca,de paso podrias decirles claramente que eres novato y que te expliquen un poco como realizar un aparejo basico para pescar en el puerto por ejemplo se me ocurre que puede ser un buen sitio para comenzar.sobre todo no desesperes,y si en el puerto hay peces pequeños pero tambien los hay grandes,el problema es que si tu los ves ellos a ti tambien,saludos y buena pesca :pescando: .
[/quote]

Esta tarde he ido a las rocas, he tirado la caña usando gamba como cebo y he sacado un pez, no te puedes imaginar lo que me he alegrado jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas joeloskio,

yo te recomendaria que porbaras algún día los gusanos, personalmente preguntale al de la tienda que tipo de gusano lleva la gente de tu zona, pero supongo que seran los mismos que en casi todos lados, prueba con americano, rosca (si vas a fondos de piedras), lombriz, etc... a mi personalemente los gusanos me dan mejor resultado que los otros tipos de cebos.

No desesperes porque los principios son jodidos en todo, pero ya veras como con práctica y algo de paciencia iras sacando cada vez mas peces.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por los consejos!!! Un rato me pasaré por la tienda y me compraré unos gusanos americanos. El pez que pesqué es este
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/854/20111125165239.jpg/"][img]http://img854.imageshack.us/img854/7572/20111125165239.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joeloskio' timestamp='1322753289' post='777046']
Muchas gracias por los consejos!!! Un rato me pasaré por la tienda y me compraré unos gusanos americanos. El pez que pesqué es este
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/854/20111125165239.jpg/"][img]http://img854.imageshack.us/img854/7572/20111125165239.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]
[/quote]
Es un "serranus scriba", de nombre común serrano y en baleares les llaman vacas,muy comunes en zona de roca.
Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,felicidades por tu captura :pescando:,ahora solo es cuestion de insistir y aprender poco a poco, y dentro de unos años te daras cuenta de que fue tu primer pez el que te pesco' a ti :whistle: y no al reves,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es una vaca serrana un pez voy voraz de zona de rocas, yo cuando voy a rocas y hay luz (es de dia) siempre pesco este tipo de pez jejejejejeje, prueba ir un dia a ultima hora de la tarde y quedate un rato cuando sea de noche y ya veras como al atardecer y cuando anochece sacaras otras especies, como mojarras, sargos, pageles etc...

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='josito1981' timestamp='1322912712' post='777369']
Si es una vaca serrana un pez voy voraz de zona de rocas, yo cuando voy a rocas y hay luz (es de dia) siempre pesco este tipo de pez jejejejejeje, prueba ir un dia a ultima hora de la tarde y quedate un rato cuando sea de noche y ya veras como al atardecer y cuando anochece sacaras otras especies, como mojarras, sargos, pageles etc...

Saludos y buena pesca.
[/quote]

Tengo pensado salir un dia de este puente por la noche pero de momento estoy mas preocupado por encontrar un buen sitio, solo he encontrado un sitio en que piquen y son tan pequeños que muchas veces se llevan el cebo y no quedan atrapados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joeloskio' timestamp='1322998373' post='777577']
Tengo pensado salir un dia de este puente por la noche pero de momento estoy mas preocupado por encontrar un buen sitio, solo he encontrado un sitio en que piquen y son tan pequeños que muchas veces se llevan el cebo y no quedan atrapados.
[/quote]

No te desesperes por eso, yo alguna vez que voy a sitios con rocas, de día me pican este tipo de peces, y cuando se hace oscuro el tema me cambia y empiezo a sacar sargos, mojarras, pajeles de tamaño medio pero que ya hacen ilusion. Esto de la pesca es sobretodo paciencia e ir porbando sitios, pregunta en la tienda a la que vas que te diga algún sitio que este bien, en principio el de la tienda debería estar interesado en que pesques, así le compraras mas cosas jejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...