Jump to content

ayuda pesca en puerto


Posts Recomendados

El caso es que me he estado leyendo un poco el foro y no termino de escoger ninguna tecnica y cebo adecuados porque hay muchas variedades de sistemas, montajes, cebos, etc. Por eso abro un post nuevo, para que me echeis una mano.
Tengo pensado ir mañana sabado al puerto de Denia, y casi con total seguridad al lado de la lonja (dentro del puerto), me voy a llevar conmigo una caña de pulso con carrete valenciano pero de unos 5 metros y medio o por ahi ya que esta rota por la punta, me han comentado que por alli hay bastante profundidad con lo que me quedare corto de cala, deciros que puedo disponer de cañas de surfcasting que pesan poco (para pescar a bolonyesa o inglesa, no se como es). Me gustaria a parte de pescar a pulso, dejar alguna caña preparada para la lubina. Asi pues, dicho esto, ne gustaria que me dijerais como pescariais vosotros y tambien que tipo de cebos utilizariais. Como podeis ver, nunca he ido a pescar al puerto y me gustaria intentar no fallar, aunque seguramente por estas fechas lo unico que consiga sacar sea alguna llisa moribunda de puerto, jejej. Un saludo y muchisimas gracias :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero tendrías que intentar confirmar que vayas a poder pescar.
Hay una Normativa que prohibe pescar en Puertos, luego está los que hacen la vista gorda y los que la aplican a rajatabla.
Pensando que allí "se pudiera" pescar, decirte que no entiendo que tengas que quedarte "corto de cala", parece que lo compares con la longitud de la caña y no tiene nada que ver. Si es por longitud de hilo un carro valenciano normal no lleva menos de 50 / 60 metros de hilo, y al lado de la lonja de Denia dudo que tengas más de 6/7 metros de calado.....
Si llevas una de surfasting más corta, pescarás más cerca de la riba lo que tampoco está mal.
Pescando con corcho procura que tu anzuelo no esté a más de un palmo del fondo (ni a menos para no enrocar).
Puedes utilizar gusano coreano, trozos de gamba / langostino, pequeñas tiras de sepia / calamar.......muchas cosas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1322238943' post='775617']
Primero tendrías que intentar confirmar que vayas a poder pescar.
Hay una Normativa que prohibe pescar en Puertos, luego está los que hacen la vista gorda y los que la aplican a rajatabla.
Pensando que allí "se pudiera" pescar, decirte que no entiendo que tengas que quedarte "corto de cala", parece que lo compares con la longitud de la caña y no tiene nada que ver. Si es por longitud de hilo un carro valenciano normal no lleva menos de 50 / 60 metros de hilo, y al lado de la lonja de Denia dudo que tengas más de 6/7 metros de calado.....
Si llevas una de surfasting más corta, pescarás más cerca de la riba lo que tampoco está mal.
Pescando con corcho procura que tu anzuelo no esté a más de un palmo del fondo (ni a menos para no enrocar).
Puedes utilizar gusano coreano, trozos de gamba / langostino, pequeñas tiras de sepia / calamar.......muchas cosas.
Saludos
[/quote]

Hombre, a no ser que toda la gente que siempre hay pescando al lado de la lonja sea de la benemerita de incognito imagino que se podra pescar sin problema alguno :P aunque tambien tengo una licencia por si acaso. Pues al final fui ayer y no habia mas de 5'5metros de calado, aunque doy gracias al compañero que vino porque traia una caña de 7 metros porque sino se me hubiera echo dificil la pesca con una caña de 5 metros con algo. Al final de la jornada solamente yo consegui sacar 2 salpas que nos sacaron del apuro, resulta que compre una masilla ya hecha en una tienda de pesca y no aguantaba lo suficiente en el anzuelo. Todo por querer ahorrarme el tener que comprar la sardina, el pan, y la harina, hay que joderse. Bueno, gracias, aunque me hubiera gustado que me dijerais como tenia que montar todo el asunto y alguna masilla buena.<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1322400239' post='775918']
Hombre, a no ser que toda la gente que siempre hay pescando al lado de la lonja sea de la benemerita de incognito imagino que se podra pescar sin problema alguno :P aunque tambien tengo una licencia por si acaso. Pues al final fui ayer y no habia mas de 5'5metros de calado, aunque doy gracias al compañero que vino porque traia una caña de 7 metros porque sino se me hubiera echo dificil la pesca con una caña de 5 metros con algo. Al final de la jornada solamente yo consegui sacar 2 salpas que nos sacaron del apuro, resulta que compre una masilla ya hecha en una tienda de pesca y no aguantaba lo suficiente en el anzuelo. Todo por querer ahorrarme el tener que comprar la sardina, el pan, y la harina, hay que joderse. Bueno, gracias, aunque me hubiera gustado que me dijerais como tenia que montar todo el asunto y alguna masilla buena.<_<
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...