Jump to content

Ploter enel IPAD


Posts Recomendados

Hola a todos

Aunque he visto algunas cosillas sobre este tema, quisiera preguntar si alguien ya utiliza el ipad como ploter para pescar.

Conozco el navionix porque lo tengo en el galaxy (En la pantallorra del ipad tiene que ser la leche) y he comprobado que va bien en todo en posición y todo, pero tambien he visto que hay otras app para ipad como Inavx (Creo que es así) y el Imray. Todos tienen el mismo precio sobre los 40 leuros, pero cual creeis que es el mejor para pescar, porque lo que me interesa son los beriles, tipo de fondo, etc.

El tema de la visibilidad de la pantalla, impermeabilización,calentamiento, etc creo que puedo resolverlo porque mi barco es cabinado y ya tengo en mente el invento para colocar el ipad.

Bueno a ver que me contais.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad que no tengo ni idea de esto aunque puede ser una solucion temporal creo yo, a mi la verdad me gustan mas los plotter genuinos ya que estan fabricados para esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1322224403' post='775590']
Hola a todos

Aunque he visto algunas cosillas sobre este tema, quisiera preguntar si alguien ya utiliza el ipad como ploter para pescar.

Conozco el navionix porque lo tengo en el galaxy (En la pantallorra del ipad tiene que ser la leche) y he comprobado que va bien en todo en posición y todo, pero tambien he visto que hay otras app para ipad como Inavx (Creo que es así) y el Imray. Todos tienen el mismo precio sobre los 40 leuros, pero cual creeis que es el mejor para pescar, porque lo que me interesa son los beriles, tipo de fondo, etc.

El tema de la visibilidad de la pantalla, impermeabilización,calentamiento, etc creo que puedo resolverlo porque mi barco es cabinado y ya tengo en mente el invento para colocar el ipad.

Bueno a ver que me contais.

Gracias
[/quote]


Creo que el mejor por lo que he visto por ahi, es el Inavx, que puede utilizarse con cartas navionics, además incluso existe un AIS inalambrico que transmite los datos directamente al Ipad con esa aplicación, tiene que ser bastante interesante, creo recordar que era de la marca Digital Yacht. Lo que ya no se, es como dicen, si la respuesta de señal del GPS del Ipad podrá equipararse con la de un buen plotter marino.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ajcm84' timestamp='1322472943' post='776168']
Creo que el mejor por lo que he visto por ahi, es el Inavx, que puede utilizarse con cartas navionics, además incluso existe un AIS inalambrico que transmite los datos directamente al Ipad con esa aplicación, tiene que ser bastante interesante, creo recordar que era de la marca Digital Yacht. Lo que ya no se, es como dicen, si la respuesta de señal del GPS del Ipad podrá equipararse con la de un buen plotter marino.

Saludos!
[/quote]

Gracias a todos.

Sobre la precisión he probado el navionic mediterraneo que lo tengo en el teléfono con un GPS ploter raymarine y iban clavados, incluso la carta del teléfono era mejor, eso fue en la zona de Huelva. Lo del AÍS he mirado algo pero no lo acabo de pillar muy bien, creo que es para ver el trafico que tienes alrededor, pero si es eso, la verdad es que para echar un rato de pesca a lo mejor no es útil, porque ademas he mirado otras aplicaciones que dan este dato y en la zona de cadiz no dan datos, solo sale la zona del estrecho. No se a lo mejor estoy equivocado y el AIS es lo de las olas, vientos y todo eso que si que es interesante.
Por otro lado sobre la precisión del GPS del iPad he leído por ahí que con los de carretera tomtom y todos esos, va muy bien.
Bueno pues lo dicho si alguien puede contar sus experiencia, se lo agradezco y si hay ideas para colocarlo en el barco también. Por mi parte iré contando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1322493328' post='776216']
Gracias a todos.

Por otro lado sobre la precisión del GPS del iPad he leído por ahí que con los de carretera tomtom y todos esos, va muy bien.
Bueno pues lo dicho si alguien puede contar sus experiencia, se lo agradezco y si hay ideas para colocarlo en el barco también. Por mi parte iré contando.

Un saludo.
[/quote]

La precisión del GPS del Ipad es buena, la unica pega es que tienes que comprar el modelo con 3G para tener GPS, otra pega es que no es un equipo preparado para ambiente marino, pero hay que reconocer que la forma de trabajar con el es superior a la de los equipos tradicionales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por las respuestas.
Pedrot, tengo el 3G y el tema del ambiente marino creo que lo tengo mas o menos en la cabeza con un brico que lo proteja del sol, reflejos y de las manazas llenas de carna.
¿Has visto alguno de los programas funcionando?
Yo sigo averiguando cosas y lo que yo me creía que eran al mismo precio, me da que no, el inavx ademas del programa por 40 leuros hay que comprar la carta que no se lo que vale de momento. Habrá que valorar cosas, he encontrado este articulo interesante
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnavionic%2Bo%2Binavx%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26tbo%3Dd&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://blog.francis-fustier.fr/en/inavx-ou-navionics-mobile-mise-a-jour/&usg=ALkJrhhfD2zW8lHfppjwPHxUH71GlO2LHw

Bueno a ver si entre todos sacamos algo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1322582918' post='776537']
Hola, gracias por las respuestas.
Pedrot, tengo el 3G y el tema del ambiente marino creo que lo tengo mas o menos en la cabeza con un brico que lo proteja del sol, reflejos y de las manazas llenas de carna.
¿Has visto alguno de los programas funcionando?
Yo sigo averiguando cosas y lo que yo me creía que eran al mismo precio, me da que no, el inavx ademas del programa por 40 leuros hay que comprar la carta que no se lo que vale de momento. Habrá que valorar cosas, he encontrado este articulo interesante
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnavionic%2Bo%2Binavx%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26tbo%3Dd&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://blog.francis-fustier.fr/en/inavx-ou-navionics-mobile-mise-a-jour/&usg=ALkJrhhfD2zW8lHfppjwPHxUH71GlO2LHw

Bueno a ver si entre todos sacamos algo.

Gracias
[/quote]

Hola,

No he visto ninguno de los dos, de momento el ipad es una petición para los Reyes, a ver si tengo suerte y no estan de crisis, je,je,...

Por lo que he visto en el link que has puesto son opciones distintas ya que el inavx parece que tiene mas funciones, por eso que su precio sea diferente y necesites una subscripción.


Si averiguo algo mas ya te lo comentare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1323118447' post='777924']
yo creo que antes que un ipad me pediria un pc marino, con su maxsea profesional bien configurado, y eso si que es gozar
[/quote]


Eso ya es otra categoria ya que maxea tiene muchas mas funciones que las de un simple plotter, a mi tambien me gustaria pero si no me equivoco estamos hablando de 3000 € aprox.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hombre lo del ploter con el maxsea es lo suyo, al rey lo que es del rey, pero el iPad aunque no es barato sirve para muchiiiisimas cosas mas. Curratelo bien con los reyes que este chisme es una pasada.
Yo sigo mirando y de momento creo que no me merece la pena el inavx que es mas caro, porque es para pescar y no necesito eso del AIS y el navionic tiene las mismas cartas, tiempo, olas y todo mas o menos igual.
Para colocarlo en el barco tengo una brico en mente que quiero probar este finde cuando vaya a la playa, pero aquí.
http://www.miniinthebox.com/es/pl-stico-universal-del-eslabon-giratorio-de-montaje-para-automovil-titular-de-ipad-gps-netbook-dv_p124510.html?pos=ultimately_buy_1
Hay una solución fácil y no muy cara. Para solucionar guarreteo de las manos y salpicones accidentales vale con una funda de plástico de esas de guardar los folios. Mas barato imposible y cuando se manche a la basura. A mi me serviría porque mi barco es cabinado.
Bueno pues a ver si vamos averiguando algo mas.
Un saludo

Editado por ermoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1323156195' post='778065']
Eso ya es otra categoria ya que maxea tiene muchas mas funciones que las de un simple plotter, a mi tambien me gustaria pero si no me equivoco estamos hablando de 3000 € aprox.


Saludos
[/quote]

un pc marino te puede salir 500€

maxsea los hay gratuitos por ahi por donde papa noel :unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1323199904' post='778188']
un pc marino te puede salir 500€

maxsea los hay gratuitos por ahi por donde papa noel :unsure::unsure:
[/quote]

Pensaba que un PC marino era mas caro, el maxea si que los hay a muy bajo costo, pero su precio oficial esta por encima de los 1500€.

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1323163358' post='778085']
Hola a todos

Hombre lo del ploter con el maxsea es lo suyo, al rey lo que es del rey, pero el iPad aunque no es barato sirve para muchiiiisimas cosas mas. Curratelo bien con los reyes que este chisme es una pasada.
Yo sigo mirando y de momento creo que no me merece la pena el inavx que es mas caro, porque es para pescar y no necesito eso del AIS y el navionic tiene las mismas cartas, tiempo, olas y todo mas o menos igual.
Para colocarlo en el barco tengo una brico en mente que quiero probar este finde cuando vaya a la playa, pero aquí.
[url="http://www.miniinthebox.com/es/pl-stico-universal-del-eslabon-giratorio-de-montaje-para-automovil-titular-de-ipad-gps-netbook-dv_p124510.html?pos=ultimately_buy_1"]http://www.miniinthe...ltimately_buy_1[/url]
Hay una solución fácil y no muy cara. Para solucionar guarreteo de las manos y salpicones accidentales vale con una funda de plástico de esas de guardar los folios. Mas barato imposible y cuando se manche a la basura. A mi me serviría porque mi barco es cabinado.
Bueno pues a ver si vamos averiguando algo mas.
Un saludo
[/quote]


Hola Ermoli.

Como veo que estás bastante puesto en temas de iPad, que recomendarías instalar en él, tanto para náutica como para uso diario.
Yo, como en la pesca, tengo mucho que aprender en estos temas. Aconsejame por favor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1323202352' post='778192']
Pensaba que un PC marino era mas caro, el maxea si que los hay a muy bajo costo, pero su precio oficial esta por encima de los 1500€.

Saudos.
[/quote]

los hay ya montados, con su carcasa especial para golpes y salinidad, por 450€

tu lo has dicho compi, precio oficial...en internet lo hay gratis :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vmrc9146' timestamp='1323209261' post='778234']
Hola Ermoli.

Como veo que estás bastante puesto en temas de iPad, que recomendarías instalar en él, tanto para náutica como para uso diario.
Yo, como en la pesca, tengo mucho que aprender en estos temas. Aconsejame por favor.

Gracias.
[/quote]

Hola Vmrc, no te creas que estoy tan puesto. En el tema nautico no tengo ninguna aplicación que realmente me guste, tengo una para las mareas, pero no la utilizo porque tengo en el movil una que se llama QA Mareas que es de android y me gusta más. Igual me pasa con otra que tampoco me sirve de mucho, que es para ver por donde andan los barcos y como se llaman, como curiosidad está bien, pero vamos que es para ver como se llaman los barcos, y donde están, es Marine traffic y tambien la uso en el movil, aunque creo que la hay para el ipad, pero como no le tengo puesta la microsim pues voy sin internet en el ipad, cuando quiero conectarme utilizo el movil en remoto.
Ya a nivel de uso diario, lo utilizo para cosas muy concrretas y el que mas utilizo es el numbers, este es de pago y es igual que el excell. Siento no poder ayudarte mucho en esto.
Para la pesca yo si que estoy perdido, mañana quiero salir a las brecas y hacer alguna prueba con el Navionic que lo tengo instalado en el movil antes de gastarme la pasta en el del ipad, ayer estuve por el faro las puercas pero me quedé sin bateria y no pude probar, en el movil se bebe la bateria cuando conectas el gps.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1323416015' post='778655']
Hola Vmrc, no te creas que estoy tan puesto. En el tema nautico no tengo ninguna aplicación que realmente me guste, tengo una para las mareas, pero no la utilizo porque tengo en el movil una que se llama QA Mareas que es de android y me gusta más. Igual me pasa con otra que tampoco me sirve de mucho, que es para ver por donde andan los barcos y como se llaman, como curiosidad está bien, pero vamos que es para ver como se llaman los barcos, y donde están, es Marine traffic y tambien la uso en el movil, aunque creo que la hay para el ipad, pero como no le tengo puesta la microsim pues voy sin internet en el ipad, cuando quiero conectarme utilizo el movil en remoto.
Ya a nivel de uso diario, lo utilizo para cosas muy concrretas y el que mas utilizo es el numbers, este es de pago y es igual que el excell. Siento no poder ayudarte mucho en esto.
Para la pesca yo si que estoy perdido, mañana quiero salir a las brecas y hacer alguna prueba con el Navionic que lo tengo instalado en el movil antes de gastarme la pasta en el del ipad, ayer estuve por el faro las puercas pero me quedé sin bateria y no pude probar, en el movil se bebe la bateria cuando conectas el gps.

Un Saludo.
[/quote]


Claro que me has ayudado Ermoli, cualquier ayuda es bienvenida, que yo estoy "muy pegao".
Que pases un buen día de pesca y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Todo esto me Parece bien pero no pensáis k tanto el ordenador como el iPad se quedan sin cobertura según donde estés pescando al igual k el móvil o solo me pasa a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='tati' timestamp='1327342978' post='790903']
Todo esto me Parece bien pero no pensáis k tanto el ordenador como el iPad se quedan sin cobertura según donde estés pescando al igual k el móvil o solo me pasa a mi
[/quote]

Perdón por el retraso en contestar, estoy un poco desconectado.
El Ipad no tiene problema de cobertura porque el que tiene 3G lleva una antena gps por lo que es lo mismo que cualquier gps que tenemos en el barco, y en el teléfono creo que es lo mismo. A mi de momento no me ha pasado nunca con el telefono, aunque tampoco lo he probado mucho.
Sobre el ipad, ya tengo un soporte que creo que me costó sobre 14 euros, pero todavía no lo he probado ni he comprado la app para el ipad. Con esto de enero y febrero las cañas en el ropero y los temporales perfectamente diseñados para caer en fin de semana, no he podido salir a pescar.
Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1328169706' post='793447']
Perdón por el retraso en contestar, estoy un poco desconectado.
El Ipad no tiene problema de cobertura porque el que tiene 3G lleva una antena gps por lo que es lo mismo que cualquier gps que tenemos en el barco, y en el teléfono creo que es lo mismo. A mi de momento no me ha pasado nunca con el telefono, aunque tampoco lo he probado mucho.
Sobre el ipad, ya tengo un soporte que creo que me costó sobre 14 euros, pero todavía no lo he probado ni he comprado la app para el ipad. Con esto de enero y febrero las cañas en el ropero y los temporales perfectamente diseñados para caer en fin de semana, no he podido salir a pescar.
Un Saludo.
[/quote]
Tanto i iPad como mi móvil tienen 3G pero no se como se puede conectar a la entrena GP, me lo podrías eexplicar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tati.

Creo que no tienes que hacer nada con el ipad, si es 3g, trae antena gps. Puedes probarlo tambien con una app gratis que se llama navfree spain que es como el tomtom del coche. Para meter el destino si necesitas internet, pero para moverte no y verás que te marca por donde vas con el gps.

En el telefono, yo tengo un galaxy y al tocar la pantalla de arriba a abjao sale una persiana y en la parte de arriba aparece un icono apra activar el gps. Dependerá del modelo del movil.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1328553630' post='794667']
Hola tati.

Creo que no tienes que hacer nada con el ipad, si es 3g, trae antena gps. Puedes probarlo tambien con una app gratis que se llama navfree spain que es como el tomtom del coche. Para meter el destino si necesitas internet, pero para moverte no y verás que te marca por donde vas con el gps.

En el telefono, yo tengo un galaxy y al tocar la pantalla de arriba a abjao sale una persiana y en la parte de arriba aparece un icono apra activar el gps. Dependerá del modelo del movil.

Espero que te sirva.
[/quote]
Gracias, ermoril lo probare como me dices a ve k tal, loa del móvil es iPhone 4, ahora mismo ha probar el navfree spain saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Cualquier ipad se le puede conectar una antena gps tb x bluetooth. Y ahora hay hasta fundas sumergibles para ipad.


Un saludo.

Editado por loco de mar
Normativa enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Navionics en el teléfono y funciona muy bien. Lo suelo utilizar como segundo GPS plotter en las travesías Barcelona-Baleares en el velero.
Para comprobar velocidad, millas navegadas, millas que quedan a destino, rumbos y orografía de la costa.
La cartografía no es mala. Este fin de semana estuvimos fondeados en una cala del norte de Menorca, y para acceder a ella había que sortear unos salientes de piedra que apenas se veían. Pues en el Navionics estaban bien marcados
Para situar e ir a waypoints de pesca, lo veo un poco engorroso. Y mas en el teléfono, que las teclas son tan pequeñas. Me imagino que en el IPad será mucho mas manejable.
Lo dicho. Para Llevarlo como segundo GPS plotter, perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...