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mantenimiento

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Pues me gustaria saber q tipo d mantenimiento teneis cn vuestros equipos.. tanto cañas como carrretes e hilos... ¿lo aceis periodicamente o cada ves q saliis d pesca..?

un saludo y buen lance

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limpiar el equipo entero tanto cañas como carretes con agua dulce despues de cada jornada de pesca, yo conozco a un monton de gente que me dice que aseado tienes tus equipos y me dicen como lo haces? y yo les respondo igual que uno se ducha cuando llega de pescar por la salitre tiene que limpiar los equipos, buen lance.

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[quote name='surfcastluco' timestamp='1322494165' post='776221']
limpiar el equipo entero tanto cañas como carretes con agua dulce despues de cada jornada de pesca, yo conozco a un monton de gente que me dice que aseado tienes tus equipos y me dicen como lo haces? y yo les respondo igual que uno se ducha cuando llega de pescar por la salitre tiene que limpiar los equipos, buen lance.
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no hace falta que lo jures jeje ya me an dicho ami javi que eres un maniatico de la limpieza jejeje

si señor como tiene que ser, cañas, carretes, hilos, el carro, plomos.. etc etc todo con agua dulce yo lo que siempre hago es limpio el hilo en la playa.. lanze sin gameta a tope de lo que pueda y trapito con agua dulce por donde pasa todo el hilo, llego a casa silicona en spray y como nuevo y las cañas y carretes con un trapo humedo y luego los secas con un trapo seco claro esta ;) y por ultimo silicona en spray a las anillas y a su funda.
pasaita al carro con agua dulce, lo secas y como nuevo tambien, eso si como a dicho el compañero surfcastluco cada vez que salgas a pescar sobre todo en las cañas carretes y hilos que como te deje una bobina sin limpiar a los dos dias te parte la linea madre asta una mabrita de 300 gramos y resistencia al nudo 0

un saludo.

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[quote name='abrahan-surfcasting' timestamp='1322489594' post='776207']
Pues me gustaria saber q tipo d mantenimiento teneis cn vuestros equipos.. tanto cañas como carrretes e hilos... ¿lo aceis periodicamente o cada ves q saliis d pesca..?

un saludo y buen lance
[/quote]


Te comento lo que yo hago al llegar a casa, tras una salida de pesca:

Cañas:

Las enjuago [i]solo con agua[/i] en la ducha. El agua ni caliente ni templada, lo hago con agua fría y nada de jabones ni productos químicos. Cada cierto tiempo les doy con un cepillo de dientes viejo que tengo reservado para estos menesteres a las anillas ( sin ningún tipo de producto, solo agua) para retirar restos de arena o salitre que hayan quedado y vuelta a enjuagar. Las dejo secar en la ducha.

Cuando los enchufes están bastante desgastados ( y solamente cuando están así) los repaso con carboncillo, del que venden en las papelerías para dibujar, y soplando elimino el exceso. También se puede utilizar un spray de grafito. Lo bueno del carboncillo es que con uno tienes para aburrirte, no llega al € y si te pasas no pasa nada ( le pasas con suavidad un papel de cocina y adios al exceso) y el spray de silicona es bastante mas caro ( sobre unos 18€ en el sitio más barato que lo he visto).

Carretes:

En primer lugar, debemos endulzar el hilo con el que hemos salido a pescar ( bueno, esto ya lo sabemos todos, je je je ). Para ello lo suyo, en mi opinión, es pasarlo de una bobina a otra, haciendo pasar el hilo sobre un trapo humedo para eliminar el salitre que haya quedado en la totalidad de nuestra línea de pesca.

¿Cómo lo hacemos?:

a) Utilizando una bobina vacía, preferiblemente de "gran capacidad" ( vamos, de esas profundas que le tenemos que meter bastante hilo de relleno) para asegurarnos de poder vaciar la anterior entera.
b) Utilizando una bobina vacía de esas en las que viene el hilo que compramos para nuestros carretes. Nos ayudamos de un destornillador eléctrico para hacerla girar y así ir vaciando la anterior e ir eliminanado de la manera anteriormente explicada el salitre.

Limpiamos la bobina que hemos usado en acción de pesca ( algunos le pasan una toallita de bebe, otros lo hacen con un pincel, un trapo húmedo es una muy buena opción).
Podemos dejarlo si se quiere unos minutos para que se termine de secar.

Aplicamos la silicona en spray o similar ( yo prefiero la silicona en spray, pero se alguno que prefiere darle un poco de vaselina, eso si, hay que retirar muy bien el exceso) y volvemos a pasar el hilo a la bobina que vamos a utilizar en acción de pesca, haciéndola pasar por un trapo con silicona en spray para ir protegiendo la totalidad de la línea.

Aunque el uso de la silicona en spray está bastante extendido, algunos pescadores prefieren darle vaselina o similar a la línea. En este caso se hace del mismo modo pero no la pasamos a la bobina que finalmente vamos a usar en acción de pesca, se pasa antes a otra y de esa a la que vamos a usar para pescar retirándole con un trapo ( evidentemente antes de que vaya entrando en la bobina) el exceso de vaselina.

Cada cierto tiempo es muy recomendable echarle un vistazo al conjunto ese de arandelas que tenemos en la bobina y hacerles un correcto mantenimiento, logrando así un buen funcionamiento del sistema de freno ( no hace falta hacerlo cada salida, yo, cuando llevo un tiempo sin mirarlas, lo hago).

Conviene endulzar las partes del carrete mas susceptibles de estar en "contacto directo" con el salitre, como son el sisitema de guiahilos y el aro del pick up. Los endulzo con agua fría y cuando está seco le hecho en estas partes un poco de silicona en spray.

Por cierto, debemos recordar no guardar los carretes frenados, siempre con el freno bien abierto para evitar sorpresas desagradables con el sistema de freno.
Esta es la manera que me parece mejor, luego cada uno tiene sus manias y sus cosas :D

Te dejo un enlace de este foro en el cual unos compañeros dan su explicación para el tema de carretes ( tal vez más clara que la mia :) ) [url="http://www.pescamedi...mpiar-carretes/"]http://www.pescamedi...mpiar-carretes/[/url]

Espero que os resulte de utilidad.

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    • El xsd 14000 le acabo de comprar para acompañar a una caña shimano y trae 1 bobina adicional  y reductores uno 10000 y otro 3500 y el xsd 3500 no trae bobina adicional.
    • Bueno, muchas gracias por los consejos. El sábado salí de nuevo a pescar; no debería haberlo echo debido al estado de mi espalda pero lo hice. Llegue a una playa que en pocos minutos se abarroto de cañas y en mis primeros cuatro lances fui capaz de cruzar mi linea con las dos cañas que tenia a mi derecha, y no estaban cerca. Un desastre... Eso sin lanzar a lo bestia ( que no es lo mismo que fuerte ) ya que mi espalda no me lo permite. Con el fin de no joderle la jornada de pesca a nadie recogí mis trastos y me fuí para casa. De camino encontré una playa donde apenas había nadie y tenia mucho sitio libre a mi derecha. Monte todo de nuevo, en plena noche, y a pescar. Por el camino, y debido a la fustración me di cuenta de lo que el compañero Chanquetillo86 comenta. Lanzo por encima del hombro en lugar de por encima de la cabeza. En cuanto tuve todo montado cambié la posición de la caña y la puse sobre mi cabeza. Era de noche pero creo que mejoro mucho; sin lanzar a lo bestia, pero yo creía ver la linea recta a mi caña y perpendicular al mar. También creo que me ayudo un poco esos pasos previos al lance, que nunca los había echo, que vi a la gente de la primera playa ejecutaba antes del lance. Pero eso solo lo creo :S , no estoy seguro que sirva. Me falta recuperarme de mi espalda, entender lo que GranBlanco comenta de los timing; tengo que buscar info sobre ello, e ir de día para asegurarme de lo que estoy haciendo pues la noche engaña mucho. De nuevo muchas gracias a todos. Ya os contare... Saludos. Kechak.   PD. saque un pescaillo que venia todo embuchao y desconozco que especie es. Si me ayudais a identificarlo miles de gracias ya que me gusta saberlo. http://www.devilmaster.org/ketchak/Pesca/Morralla_1.jpg    
    • Eso pienso yo, 8 años he tenido yo un mercury 40cv del 96, una limpieza de carburadores y un cambio de escobillas de la puesta en marcha ha sido lo que le he hecho, a parte del mantenimiento normal de bujías, rodete y demás. Ah y sin endulzar nada más que cuando lo sacaba porque no tiene toma ni nada. Hoy es el dia en que cebas, das el aire y brumm brumm, por tocar y sólo lleva el ánodo encima de la hélice, yo le puse otro debajo del trim cuando le acople un power trim. Llevo un mariner 6cv  4t del 2003 de auxiliar y lo mismo, arranca al toque 0 averías después de ponerlo apunto yo cuando lo compré, el 95% de las averías de los motores son culpa del dueño y no de los propios motores en sí.
    • Caña Cinnetic Surf Victory Mira pone oferta de 135 a 111,60 y no es ninguna oferta  en raul mario pone 95 euros, esto es por ponerte un ejemplo por eso te ponia comparar porque muchas veces no son tales ofertas, y ya puestos la caña en si entra dentro de tu presupuesto anillado fuji y porta carretes fuji, no te digo que la compres en esa tienda pero mira en otras a ver si esta mas barata
    • Yo tengo unas vercelli gradiante las compre de oferta, tu puedes hacer lo mismo mira por internet liquidaciones de cañas de surfcasting y despues comparas los precios de otras tiendas,  acabo de comprar una shimano de liquidacion para tener la pareja pero distinta accion 4 años buscandola pero sin prisa asta que di con ella mirate liquidaciones
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