Jump to content

GARREO


vilarinov

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias.

No se que hacer para que no me garree fondo de arena sabor 750 .Tengo un ancla de arado 12 kg galvanizada y ocho metros de cadena diameto diez y cabo diezciseis.

Este barco tiene mucha obra muerta.

El ancla arado es articulado el brazo y competencia. Fondeo a una profundidad de 20 m .

Cuando empieza areciar el viento es cuando empieza a garrear.

¿Algun tiene este barco?




Un Saludo.


Buena Mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto esa embarcación tienen mucha obra muerta..............pero no es la única.
El ancla de arado es adecuada para el fondo de arena.
No se si entiendo bién que llevas 8 m de cadena diámetro 10 y 16 m de cabo (no creo que quieras decir diámetro 16), si acierto, llevas un fondeo insuficiente para 20 m.
En 20 m lo mínimo (sin viento) que necesitas son 30 m de fondeo........si hay viento el mínimo sería 40 m........
Necesitas que tu ancla (que es más que suficiente) y toda la cadena estén en el fondo, de esa forma cuando el viento abate tu embarcación y da el tirón, lo dará sobre la barriga creada por la cadena, y su propio movimiento de vaivén llevará a la embarcación a regresar al lugar.......es como si llevaras una goma elástica.
Si largas tu cadena + tu cabo (24 m) sobre un fondo de 20, cada tirón de la embarcación te "desclava" el ancla.......al estás en arena no tienes más problema que el garrear........si hubieras fondeado en piedra te daría unos tirones en el botalón que te parecería que se iba a desarmar el barco.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy importante la cadena, yo tendria mas metros de cadena, el doble de lo que llevas ahora dos veces la eslora ya que en el fondo es la cadena la que nos hace que garreemos o no, la cadena bien estirada en el fondo, a partir de ahi a soltar cabo

una vez un amigo me cuenta un chiste sobre el fondeo en una pregunta de examen, la historia es que en la pregunta del examinador le dice que cuando fondea con buen tiempo cuanto cabo tiene que largar y va el alumno y le responde correctamente, a eso que el examinador le dice que empieza a soplar viento y que debe hacer, el alumno dice que soltar mas cabo, el examinador le dice que sopla todavia mas viento a eso que el alumno le dice que suelta mas cabo todavia, en esas que el examinador le dice que todavia mas viento y el alumno sigue con el soltar mas cabo y cuando el examinador le dice que todavia mas viento y el alumno sigue con sus trece de soltar mas cabo el examinador le dice, pero vas a tener tanto cabo? y el alumno le dice, va hacer tanto viento? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes.

El fondeo que utilizo consiste en: Ancla de arado 12 kg + 8 M cadena 10 mm diameto +100 M cabo 16 mm diametro.

Me imagino que no hago bien el fondeo realizò siguiente forma:

Aproado el barco suelto fondeo pero no espero que cuando llegue al fondo a estirar la cadena con el cabo.

¿Pero si hace viento el barco arrastra el cabo con la cadena y la estira pero continua garreando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la maniobra para mi es clara, llegar al fondeo, largar el hierro y tal como cae el hierro dar marcha atras para que vaya estirandose, que tengo 20 metros de profundidad, pues 30 metros de fondeo sin viento, que hay algo de viento, largo 10 metros mas, mas viento pues mas cabo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...