Jump to content

la tita


zumbaris

Posts Recomendados

hola muchachos como siempre queriendo aprender de ustedes y de este magnifico foro, mañana voy de pesca y tengo dos titas grandes muy apañas y e pensado que en vez de prepararla en la playa prepararla en casa oy para mañana simplemente poner en la aguja y lanza, como lo veis? o es mejor matarla en la playa y ponerla en el momento....??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi una de la buenas cosas con el cebo es su[b] frescura[/b], cuanto mas fresco, mejor.
En consecuencia, mejor matar al gusano justo antes de lanzar el plomo y su cebo y mostrarlo de la manera mas atrayente.
La cosa cambia para la sardina por ejemplo, que las preparo en casa en filetes ya licrados, pero siempre lo mas frescos posible.
A veces me han sobrado gusanos americanos y los e congelado y en la siguiente salida los e utilizado con menor éxito, pero son válidos, lo mismo debe pasar con la tita al ser un gusano carnoso y duro, pero yo creo que cuanto mas vivo y fresco mejor, mas oportunidades tienes de engañar al pez.
Piensa que el aroma del cebo, se va perdiendo a medida que va perdiendo su frescura, en la mayoría de los casos.
Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu buenas!!

yo coincido con el amigo miguel, cuanto mas fresco mejor.ten en cuenta que al matarlo en la playa, al lanzarlo al agua todavia esta tirando jugillo que suelta y eso atraera a los peces al sitio de tu cebo.

buuena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo he pensado en hacerlo en casa mas de una vez pero el liquido que tiene pienso como los compañeros se pierde y el pescado a parte de guiarse por la vista se guia tambien por el olfato asi que si el cebo va jugoso es un atrayente mas asi que a pie de playa pienso que es mejor, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A pie de playa sin lugar a dudas. Te vas con una caja de estas negras de la lombriz de arena o catalana de otro día y unas tijeras. Cortas una punta y vacías todo el líquido en la caja, a continuación cortas la otra punta, y luego tiras todas las tripas en una bolsa de basura. La cortas longitudinalmente para formar un rectángulo y le quitas el nervio para que pierda la tensión. Después sumerges ese filete en el caldillo unos pocos minutos para que termine de ablandarse y puedas lycrarla perfectamente, haciendo canutillos perfectos. Saca el filete del caldillo porque si no se te terminará ablandando demasiado. Es muy importante mantenerla hidratada en el caldillo pero sin pasarse para poder trabajarla siempre en las mejores condiciones. Yo lo hago así y no me va nada mal. También me gustan los canutillos de tita poniéndola con la piel hacia fuera y la carne hacia dentro, que así es como la encuentran los peces, y hacer los canutillos muy finitos y que ya lycrados queden de unos 7-8 cm. de largo. Es mi manía, pero una manía que no da mal resultado. Anzuelo siempre grande para capturar los ejemplares grandes. A mi me gusta el pico de loro en tamaño 1/0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1324341254' post='781525']
A pie de playa sin lugar a dudas. Te vas con una caja de estas negras de la lombriz de arena o catalana de otro día y unas tijeras. Cortas una punta y vacías todo el líquido en la caja, a continuación cortas la otra punta, y luego tiras todas las tripas en una bolsa de basura. La cortas longitudinalmente para formar un rectángulo y le quitas el nervio para que pierda la tensión. Después sumerges ese filete en el caldillo unos pocos minutos para que termine de ablandarse y puedas lycrarla perfectamente, haciendo canutillos perfectos. Saca el filete del caldillo porque si no se te terminará ablandando demasiado. Es muy importante mantenerla hidratada en el caldillo pero sin pasarse para poder trabajarla siempre en las mejores condiciones. Yo lo hago así y no me va nada mal. También me gustan los canutillos de tita poniéndola con la piel hacia fuera y la carne hacia dentro, que así es como la encuentran los peces, y hacer los canutillos muy finitos y que ya lycrados queden de unos 7-8 cm. de largo. Es mi manía, pero una manía que no da mal resultado. Anzuelo siempre grande para capturar los ejemplares grandes. A mi me gusta el pico de loro en tamaño 1/0.
[/quote]

Pues llevas toda la razón tanto con eso de a pie de playa como la forma de ponerlo. Pero ya sabemos que cada cual tienes sus manías. Hoy compre dos cajas de tita de palangre y una caja de tita mediana. Con eso ya tengo para pescar jueves y viernes. Lo que dice Sony es cierto "congelada pican menos" pero claro hay que ahorrar y al final la carnada la tenemos que gastar por lo cual mientras se engañe al pescado se hace lo que sea jajaja.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonyvivazu5' timestamp='1324505237' post='782142']
Hombre eso esta claro, pero si calculas mas o menos y por ejemplo sabes que con una caja te sobra no omprar 2 jajaj
Un saludo
[/quote]

y tu como calculas eso???? pues hay dias que te llevas dos cajas y te sobra una y media y otros que te llevas una y te faltan dos cajas mas, no lo crees???

saludos y felices fiestas!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1324564130' post='782256']
y tu como calculas eso???? pues hay dias que te llevas dos cajas y te sobra una y media y otros que te llevas una y te faltan dos cajas mas, no lo crees???

saludos y felices fiestas!!!
[/quote]

Yo también pienso como tu. Es mas hoy quería ir a pescar pero se me complico el día y no pude. Pues mañana si que voy y empiezo a pescar con cañas lanzadas a las 10.50h de la mañana y no termino hasta el sábado a las 3 de la mañana. Como ya sabes hay que ir bien cargado de cebo. Yo he tenido sesiones en las cuales menos mal que dije mejor me llevo mas cajas de americano , tita palangre y demás porque a lo mejor me quedo muy corto y sino tengo para el día siguiente. "Esos días me fundí todas las cajas y con buenas pesqueras", claro esta que no siempre pasa eso, pero mejor tener un margen o quedarte muy corto. En fin , en la pesca nunca se sabe lo que depara.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1324586139' post='782353']
Yo también pienso como tu. Es mas hoy quería ir a pescar pero se me complico el día y no pude. Pues mañana si que voy y empiezo a pescar con cañas lanzadas a las 10.50h de la mañana y no termino hasta el sábado a las 3 de la mañana. Como ya sabes hay que ir bien cargado de cebo. Yo he tenido sesiones en las cuales menos mal que dije mejor me llevo mas cajas de americano , tita palangre y demás porque a lo mejor me quedo muy corto y sino tengo para el día siguiente. "Esos días me fundí todas las cajas y con buenas pesqueras", claro esta que no siempre pasa eso, pero mejor tener un margen o quedarte muy corto. En fin , en la pesca nunca se sabe lo que depara.

Saludos y buena pesca.
[/quote]

clar eso es a lo que me refiero,yo sin ir las lejos el domingo pasado me fui a pescar a zona de piedras y me lleve dos cajas de coreana y una caja de 8 titas y empezamos a pescar a las 9.00 y a las 11.30 no me kedaba ni una coreana tubo que ir e mi primo(que me acompaña en las pesqueras) a comprar dos cajas mas para poder terminar la mañana, y otro dia me he llevado 3 cajas para 4 cañas (con mi suegro que tambien pesca) y ma han sobrado dos, lo que son las cosas, yo por eso prefiero llevarme un poco de mas como dices porque da mucha rabia que des con el dia en el comen y te vengas a media pesquera.

Felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, muy interesante lo de los cebos tratado.
Os pongo mis maneras, por si puede servir de ideas.
Los que vamos compramos gusanos según vayamos para que pruebe quien quiera[b] y siempre[/b] llevo cebo natural que dure en sal gorda, por ejemplo langostino, gambas, filestes de sardinas, navajas, sepia etc etc bien revuelto y tapado con sal gorda en una fiambrera de plástico, eso aguanta días en playa, roca, tienes cebo bueno y asegurado sabiendo cual es el adecuado para esa zona de mar ( si no lo sabes, es ir probando cada salida varios tipos diferentes de cebo natural ).
Por conserva mediante la congelación los mejores: la tita, americano, rosca, aunque coincido con algunos compañeros en que pierde resistencia, naturalidad.
Me parece excesivo el gasto en gusanos y e puesto solución, aquí ahora mismo cebo compuesto solo por gusanos para dos en una jornada de pesca de 8 horas, con pezqueñines de por medio puede salir por 36 e, con la combinación de gusano y cebo natural puedes ir combinando, el gusano que es mucho mas goloso para morrala cuando y donde convenga y los otros naturales para que lo vayan mordisqueando o pique una buena pieza.
El otro día en el puerto, probando a diferentes alturas y distancias, por la cantidad de bogas pequeñas que había, era complicado que el gusano aguantase mas de 3 minutos, aunque pongas anzuelo grande la morralla te destroza el gusano, solución, cebo duro, que sepas que funciona.
Esto es lo que voy haciendo, ante los altos precios de los " cucos ", los pezqueñines existentes y la peña que somos cada salida...

Buenas salidas de pesca ![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...