Jump to content

Cual sería el carrete ideal para la ILICIUM TEAM


Javi Ubeda

Posts Recomendados

Buenas tardes, despues de tanto leer y leer... estoy cada vez mas undido en mis dudas jeje.
¿que carretes pensais vosotros que podria combinar con mi futura ilicium team? A ver si me podeis orientar un poco sobre cuales considereis mas equilibrados respecto a peso, tamaño, y diferentes calidades; teniendo en cuenta que mi idea es meterle un power pro ;)

Gracias a todos de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sakura borax 4008 y aernos de shimano le pueden ir como anillo al dedo, son dos carretes muy buenos, tambien tienes el ryobi excia muy bueno pero con solo una bobina, y el Spro Red Arc

El sakura, el ryobi y el Spro son el mismo carrete con diferentes marcas, y cada una le pone sus caracteristicas visuales, pero el mismo mecanismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que ilicium team? 2,10 2,40 o 2,70??

Porque para una 2,70 si que le va bien equilibrado un 4000 o 5000 como mucho, pero para una 2,10 o 2,40 lo mas adecuado es un 2500 o 3000.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por vuestra rapida respuesta, tendré en cuenta vuestros consejos. Por cierto se trata de una ilicium 2,40 o como mucho 2,70 pues tengo un montón de dudas sobre cual de esos dos modelos elegir y está todavia por decidir (la idea es poderla utilizar con bombeta ligera + angulon y ocasionalmente algún que otro paseante de superficie o popper).


[quote name='thelittlefisher' timestamp='1322602442' post='776637']
Que ilicium team? 2,10 2,40 o 2,70??

Porque para una 2,70 si que le va bien equilibrado un 4000 o 5000 como mucho, pero para una 2,10 o 2,40 lo mas adecuado es un 2500 o 3000.

Un saludo!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 2,40 es corta de talon por la menos el modelo de ilicium , te tendras que acostumbrar a ella, para mover paseantes un poco dificil


la 2,70 bien, pero yo he tenido tres y pescaba con bulbo y vinilos y la caña misteriosamente moria, se ve que el bulbo carga mucho la caña y al final rompia, con señuelos una verdadera maravilla, y con buldos pequeños bien, no lo pongas muy grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Drever, no se como mueves tu los paseantes, pero la 2'40 es ideal para ello precisamente por tener el talón corto, para el WTD la caña se coge por el soporte del carrete, mas o menos, si por debajo es muy largo molesta, ya que te toca el antebrazo o el cuerpo.
Está claro que si a una caña en la que aconsejan lanzar pesos de 20-40 gramos le pones una bombeta o buldó ( del frances "boule d'eau") rozando el límite superior y te lías a pegar latigazos tremendos, tarde o temprano te la cargas, yo le pongo, las pocas veces que uso buldó, unos de 25 gramos y sin necesidad de darle con todas mis fuerzas lanza de maravilla, si quieres lanzar pesos de 40 gramos dándole con fuerza mejor una cuya acción sea hasta 50 o mejor 60 gramos.
Pero de las cañas ya se contestó a Javi en el otro post, aquí tratamos de aconsejarle un carrete, y mi opinión es, como bien le han aconsejado, un tamaño 4000 de Shimano o 3000 de Daiwa para la 2'70, y el tamaño inmediatamente inferior, 3000 Shimano o 2500 Daiwa para la 2'40, aunque yo le pongo también un 4000.
El modelo ya depende de lo que te quieras gastar, personalmente soy de carretes de unos 70 €, tengo dos Exage para las dos Ilicium Team, que ya te dan buenas prestaciones sin gastarte los 150 de por ejemplo un stradic. pero lo hago simplemente por que no cuido el material, no lo endulzo tras cada salida ni lo engraso tan a menudo como debería, vamos que soy un dejado y así incluso el mejor material acaba sucumbiendo, tardará mas, pero tarde o temprano acabará cascando, y por ese motivo los compro en ese rango de precio, con la ventaja de, al cambiarlo mas a menudo, tener modelos mas recientes
Si además tienes el Decarton a mano, al final me acabarán contratando de publicista ( Me ofrezco a cambio de material gratis :lol: ), y lo compras allí, al mas mínimo problema durante los dos años de garantía te lo cambian por otro y santas pascuas
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar, tienes razon en lo de mover los paseantes con 2,40 se mueven de lujo, andaba pensando en otras cosas cuando respondi, pero de todas maneras la 2,40 en ese modelo lo que todo el mundo se queja es que al ser corta de talon le cuesta adaptarse a ella, porque para lanzar te tienes que acostumbrar


yo los bulbos pescaba con los mismos que los tuyos, bulbo pequeño de los decathlon, porque con bombetas de agua la caña sufria mucho, no sobrepase en ningun momento la accion de la caña, pero se rompio dos veces de manera misteriosa, ya que rompio con dos señuelos, menos mal que la garantia del decathlon para esos casos es una pasada

de todas las cañas que he tenido, una verdadera joya la ilicium team en 2,70, pero al final me toco cambiar de modelo mas por verguenza que por otra cosa

de carretes los exange tb me gustan, he tenido uno en 2500 y disfrute de el, los daiwa en carretes inferiores a 100 € todos los que he tenido menos el laguna 2500, han fallado con el tiempo en el pick up, el laguna para mi una joya en su dia

Por eso le recomendaba un sakura borax ( que lo puede encontrar por unos 75 cafes) o el aernos de shimano¨( que tara sobre los 95 cafes) que son grandes carretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final ha caido la ilicium team en 2,40 / accion 10-30 y le estoy buscando un carretito barato para acompañarla con hilo trenzado power pro.
He visto el shimano catana que sale economico y para pesca ligera no creo que necesite mas potencia... Me podria alguien asegurar que este carrete vaya bien con trenzado? En caso afirmativo que tamaño de dicho carrete me aconsejais para que esté mas equilibrado el equipo?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar tienes bastante con el catana, con el que puedes utilizar trenzado sin problemas, creo que ese carrete lo puedes encontrar en tamaño 3000, mira si lo encuentras, es el que yo le pondría mejor que el 2500
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias loco de mar, otra cosita... a ver si me puedes aclarar tu que pareces un buen entendido en carretes en que orden pondrías estos carretitos de mayor a menor preferencia.

-Shimano catana
-Shimano sienna
-shimano nexave
-shimano exage

Que piensas de los daiwa de la misma gama de precios? Mejor shimano o daiwa?
Un saludo

[quote name='loco de mar' timestamp='1322898088' post='777315']
Para empezar tienes bastante con el catana, con el que puedes utilizar trenzado sin problemas, creo que ese carrete lo puedes encontrar en tamaño 3000, mira si lo encuentras, es el que yo le pondría mejor que el 2500
Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del mas barato al mas caro:
Sienna
Catana
Nexave
Exage
Siendo los cuatro de la misma marca y de similares características entiendo que a mayor precio mayor calidad. Sienna y catana 2+1 rodamientos, nexave 3+1 y exage 4+1. Personalmente de los cuatro solo he probado el exage y estoy muy contento con el, ahora tengo un fb y un fc, los dos en tamaño 4000
De los Daiwa en esos precios lo unico que te puedo comentar es que el regal 3000, que está en un précio parecido al catana, es mas grande, equivalente a un shimano 4000, tiene un rátio similar y tiene tres rodamientos mas, pero por contrapartida es 55 gramos mas pesado que el catana 3000. Pero no he probado ningún Daiwa de ese precio, el único daiwa que tengo es el seagate 3500 y vale casi el triple que el exage, eso si, es un maquinón para bichos malos
Decídete de una vez que llevas dos semanas sin saber que hacer y ya podrías estar pescando con el equipo nuevo, tanto daiwa como shimano te dan dos años de garantía, y como te he dicho mas arriba, si lo compras en la misma tienda que la caña durante esos dos años si te falla te lo cambian al momento, en otros lugares lo mandan a reparar.... y te quedas sin el durante días o semanas
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion en shimano ,el Navi 2500 o 3000c, tengo un 2500 y va muy muy bien , esta descatalogado pero lo puedes encontrar buscando por la red a un precio de chiste para lo que es , ten en cuenta que es de la gama S , un escalon por encima de los que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...