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porque de las diferencias de precio entre los barcos españoles y los e


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muy interesante el post que ha colocado el compañero fisher boats sobre precios de resinas, telas y demas componentes a la hora de realizar un barco, asi como el precio de los salarios, pero a parte de esto creeis que hay otras diferencias? que opinais?

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Para mi la asignatura pendiente de nuestros barcos son, las terminaciones, hay mucho barco espartano y con falta de pequeños detalles , por poner un ejemplo me decia Juan Francisco de Shiren el otro dia que habian puesto el sistema de agua dulce para los parabrisas como en los coches, eso parece una tonteria pero cuando navegas de noche o con rociones, se agradece muchisimo, saludos

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Para mi, tambien influye mucho el echo de la importacion ya que se pagan una serie de impuestos y transportes que influyen directamente en el precio del barco.

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podriamos estar de acuerdo elkan pero en europa solo tenemos gastos de transporte pero todo y asi hay barcos mucho mas baratos que los españoles, son de mejor calidad los nuestros?

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Jesús, sabes que opino como tú. Y esto lo digo ya de paso para los astilleros que escriben en el foro. Para mí es una lástima que nuestros astilleros sean tan espartanos con sus acabados. Si Shiren, Playamar, Sabor, Dubhe, etc acabaran sus terminaciones como por ejemplo las francopolacas os puedo asegurar que sería el primero en comprarme uno aun teniendo en cuenta que el precio se subiría.
No sólo me refiero a los acabados, también el diseño y aprobechamiento del interior. En mi caso deciros que en mi club de las aproximadamente 700 embarcaciones el 80 por ciento es de astilleros extranjeros dícese Beneteau, Jeanneau, Ocqueteau y un 20 por ciento nacional.
Cuando estamos de tertulia allí, todos coincidimos en lo mismo,es decir, " yo me compré la mía porque a la mujer no le gustaba la otra ", " yo la mía porque me encanta por dentro"," yo la mía porque no quiero un pesca/pesca". Quedando los pesca/pesca para el típico jubilado o al agonía de la pesca que es la minoría.
Queridos amigos es así y es lo que se demanda, barcos bien terminados tanto por dentro como por fuera que como os repito la mayoría que se gastan la pasta gansa ya quieren un barco que se pueda disfrutar en casi todas las facetas.
Por favor no me toméis a mal queridos compañeros ya que es lo que vengo observando y he querido hacerlo de forma contructiva porque os aprecio y alabo vuestro gran trabajo y más en estos tiempos que corren.

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[quote name='El_Zas' timestamp='1322748869' post='777039']
Jesús, sabes que opino como tú. Y esto lo digo ya de paso para los astilleros que escriben en el foro. Para mí es una lástima que nuestros astilleros sean tan espartanos con sus acabados. Si Shiren, Playamar, Sabor, Dubhe, etc acabaran sus terminaciones como por ejemplo las francopolacas os puedo asegurar que sería el primero en comprarme uno aun teniendo en cuenta que el precio se subiría.
No sólo me refiero a los acabados, también el diseño y aprobechamiento del interior. En mi caso deciros que en mi club de las aproximadamente 700 embarcaciones el 80 por ciento es de astilleros extranjeros dícese Beneteau, Jeanneau, Ocqueteau y un 20 por ciento nacional.
Cuando estamos de tertulia allí, todos coincidimos en lo mismo,es decir, " yo me compré la mía porque a la mujer no le gustaba la otra ", " yo la mía porque me encanta por dentro"," yo la mía porque no quiero un pesca/pesca". Quedando los pesca/pesca para el típico jubilado o al agonía de la pesca que es la minoría.
Queridos amigos es así y es lo que se demanda, barcos bien terminados tanto por dentro como por fuera que como os repito la mayoría que se gastan la pasta gansa ya quieren un barco que se pueda disfrutar en casi todas las facetas.
Por favor no me toméis a mal queridos compañeros ya que es lo que vengo observando y he querido hacerlo de forma contructiva porque os aprecio y alabo vuestro gran trabajo y más en estos tiempos que corren.
[/quote]
Bueno perdona que discrepe contigo..............no todos los barcos francopolacos,tienen buenas terminaciones..........me explico:
Antes de tener mi barco actual (San Remo 750 Pro) tenia una Jeanneau Merry Fisher 580 ..................y como una imagen vale mas que mil palabras,voy a poner las fotos interiores de ambos barcos:
Merry Fisher:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/imagen0381d.jpg/][IMG]http://img827.imageshack.us/img827/4966/imagen0381d.jpg[/IMG][/URL]

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San Remo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/pb113236.jpg/][IMG]http://img94.imageshack.us/img94/6499/pb113236.jpg[/IMG][/URL]

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Sin palabras.

Saludos.

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Los que tenemos barcos de " ultramar"enseguida vemos las diferencias con los barcos nacionales, aqui el tema es poner mucha fibra y se olvida darle el toque especial de terminaciones que cuentan mucho a la hora de venta, me diran muchos que con lo bonito no se come o algo parecido, pero si ayuda a vender y si encima es mas barato, la competencia es feroz :whistle:

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[quote name='javierdominguez' timestamp='1322761675' post='777057']
Bueno perdona que discrepe contigo..............no todos los barcos francopolacos,tienen buenas terminaciones..........me explico:
Antes de tener mi barco actual (San Remo 750 Pro) tenia una Jeanneau Merry Fisher 580 ..................y como una imagen vale mas que mil palabras,voy a poner las fotos interiores de ambos barcos:
Merry Fisher:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/imagen0381d.jpg/][IMG]http://img827.imageshack.us/img827/4966/imagen0381d.jpg[/IMG][/URL]

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San Remo

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Sin palabras.

Saludos.
[/quote]

Me reitero y si me comparas esas cosas te diré que no compares tu San Remo con una nueva 755 en interiores (sin malos rollos). Esa 585 es precisamente de lo más austero y espartano de esa firma.

Editado por El_Zas
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[quote name='pirata-1' timestamp='1322746452' post='777034']
podriamos estar de acuerdo elkan pero en europa solo tenemos gastos de transporte pero todo y asi hay barcos mucho mas baratos que los españoles, son de mejor calidad los nuestros?
[/quote]
Aqui pasa igual que en el extranjero, hay de todas las calidades. Lo de mas baratos, hay que tener en cuenta la calidad de los materiales de fabricacion, la mano de obra en el pais de origen, el volumen de produccion (que abarata costes) y imagino que mil cosas mas influyen.

El_zas, estoy de acuerdo contigo, yo estoy buscando ahora mismo barco para cambiar el mio, busco que sea polivalente de pesca/paseo al 50%, por el tema de llevar a la familia en invierno, por lo que busco algun barco que lleve en la patronera una mesa para acomodar al personal, sin pasar frio en invierno, el unico barco "nacional" que he encontrado con lo que busco es la nueva starfisher 790 obs, luego estan las francesas Jeanneau, Beneteau, las cuales son copias una de otra. Si busco en astilleros españoles este tipo de terminacion, de momento no he encontrado ninguno, lo que es una lastima.

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De acuerdo con Zas, hay que comparar, eslora con la misma eslora, mas vale una fotos que mil palabras, un saludo

He encontrado algo :whistle:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/38/05112011391.jpg/][IMG]http://img38.imageshack.us/img38/2108/05112011391.jpg[/IMG][/URL]

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[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/502/05112011396v.jpg/][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/150/05112011396v.jpg[/IMG][/URL]

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Bueno ,a mi me parecía que estábamos hablando de barcos Pesca-paseo...............no de barcos crucero-crucero; también me llama la atención su motorización máxima..........150CV?.
Para mi son barcos que dan el "pego"..........brillan mucho y tienen de todo...................pero me gustaria verlos con una buena marejada dando pantocazos,haber donde iban a parar todos sus preciosos elementos.............menos mal que son categoria C.
Entiendo que sean barcos que gusten a las mujeres y tambien a los hombres....................pero son para lo que son.
Efectivamente en España.............no hacen este tipo de barcos.....¿porque sera?.............de eje y dentrofuerabordas si que tenemos barcos aqui , con timoneras cruceristas. Rodman,Starfisher,Astinor,Faeton.....................


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/171/pb133455.jpg/][IMG]http://img171.imageshack.us/img171/9776/pb133455.jpg[/IMG][/URL]

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Editado por javierdominguez
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es cierto que los barcos de aqui tienen ese punto pendiente, el diseño, los italianos son los que ganan por goleada, fijaros en las lanchas italianas son de lo mejor en estetica (para mi), pero vender una cosa como muy buena solo por estetica cuando ya han dicho aqui lo de la potencia por ejemplo ya dice mucho, despues pasa lo que pasa, sustos, lamentos..., la calidad tiene un precio si a eso le unimos un buen diseño ya es la repera

por otro lado otro tema que ha tocado elkan es el de la mano de obra, el precio de esta en nuestro pais es el que es, competir con mano de obra mas barata nos igualaria en precios?

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Un barco hecho de la forma tradicional a un barco por infusión que son todos estos Franceses fabricados en Polonia con diseño Italiano (Tipo coche Alfa Romeo) los acabados son casi imposibles de ser los mismos, por eso más que nunca ahora hay que afinar mas con el mejor personal y repasar y pulir todo el barco antes de salir del astillero si queremos seguir haciendo barcos de forma artesanal y eso son muchas más horas de personal y el barco cuesta más dinero.

Tomar como ejemplo a astilleros Belliure (Español) que los acabados son excepcionales eso si una 8 metros vale 200.000€ pero es un barco que no es caro, solo que vale mas dinero porque lo vale de las horas de dedicación y es imposible compararlo con una Starfisher 840 ya que son incomparables totalmente en calidad de materiales, pero lógicamente por cada 100 Starfisher que se venden se vendera 1 Belliure, ya que Starfisher ya cumple lo que el consumidor normal necesita.

Yo creo que no nos queda mas remedio a los Astilleros Españoles o mirar a Belliure como espejo del buen hacer o hacerlos en infusión como churros y ya esta.
Lo cual en mi caso no hare ya que soy un enamorado de la construcción de Barcos y me metí en esto para hacerlos manuales y la infusión no me convence para nada a no ser exceptuando algunos Americanos de alto Standing que utilizan una combinación con una pasta de Kevlar con las resinas pero con eso ya te quedas fuera de precio igualmente, aunque que valen más dinero en U.S.A. y mayor prestigio son los manuales y fijaros en EBBTIDE en USA .
Bueno es un tema complejo.
SALUDOS
ROBERT :pescando2:

[b]EBBTIDE[/b]
[b]Muchos son los barcos americanos comercializados en nuestro país, pero pocos tienen la calidad de Ebbtide. Un astillero que construye embarcaciones desde 1.963. Comprometido con la calidad, sin centrarse en la cantidad, realizando embarcaciones de manera artesanal y utilizando los mejores materiales han llegado a acumular más de 20 premios nacionales en USA entre los que destacan los de barco del año, mejor diseño y calidad.

[/b]Quiere lo mejor para su familia, y es normal, nosotros lo ponemos a su alcance, una calidad de disfrute y diversión sin precedentes.

Se sentirá orgulloso de poseer una Ebbtide, garantizado.
• Si necesita una lancha deportiva o familiar o un pequeño crucero o para practicar tu deporte preferido.... Ebbtide tiene el barco perfecto para usted.

[b]• 100% laminados a mano
[/b]• Lateral del casco y espacios entre cuadernas rellenos de foam:
- Casco macizo insumergible.
- Algo mas pesado que la media, mejor navegación
- Puede haber mas seguridad?¿
•40 años construyendo la excelencia

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