Jump to content

Tica ABYSS o Cinnetic Cayman Black


Posts Recomendados

Buenas,

ahora viene navidad y quería comprarme una pareja de carretes, dudaba o bien entre el Tica Abyss o el Cayman Black, que está apunto de salir. El Cayman Black es como el anterior Cayman pero con la diferencia que trae dos rodamientos más, uno el de guia-hilos y otro que no se donde viene.

Quería que me recomendarais con cual de estos dos carretes os quedarías, el Abyss viene con 2 bobinas y el Cayman con 3. No dudo en quedarme ningún Shimano porque los que me gustan se me van de presupuesto, así que por favor recomendarme solo entre estos dos, contando que con 3 bobinas los 2 los precios son bastante similares.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me quedaria con el cayman,el modelo anterior ya era bueno a falta del rodamiento del guiahilos y el nuevo a parte de ese lleva otro,con buenos materiales y con tre bobinas,dos de ellas para hilo fino,para no tener que hacer relleno.por ese precio tambien te puedes mirar el shimano ultegra xsb,con dos bobinas y para mi mas fiable que los anteriores,yo me he pillado dos de estos van muy bien.el cayman tambiene tiene muy buena pinta y las bobinas extre creo que salen a unos 20 euros y son da aluminio.si quieres unas buenas cañas tambien tienes las nuevas cayman que dicen que llevan las varas de las scenium.saludos y ya nos contaras por cual te decantas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradecen vuestros comentarios, de momento el que tiene más opciones es el Cayman, pese a que Tica es una gran marca calidad-precio y sus carretes estan mas que contrastados me hace algo de más de gracia el Cayman, pero el problema es que aún no lo he visto mas que en fotos, ni lo he podido tener en la mano, a ver si alguien que lo haya visto o probado me saca de dudas jejejejejeje. Cuando me decida os diré cual escoji y que tal funciona... Xamot las cañas que comentas las vi hace un par de semanas en mi tienda habitual y tienen una pinta cojonuda!!!

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el explorer 6500g y solo le veo un problema, que tambien pasa en otros carretes que es el freno, cada x tiempo se fastidia la tapa o rosca (lo que tu giras para apretar y aflojar el freno), pero bueno cada vez que me pasa el de la tienda me da otro jejejejejejeje, por el resto bien un guia hilos me iba duro pero eso era porque jamas le habia puesto aceite, no sabia que se tenia que hacer eso como mantenimiento, y desde que lo hago solo le veo el tema del freno. Asi que yo personalmente y a falta de verlo me decanto un poco mas por el Cayman Black.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas al final me decante por el Cayman Black, estuve comparandolo con el Abyss y en la mano el freno del ABYSS no me acababa de convencer... lo he usado un par de dias pero no he sacado nada que haga trabajar un minimo al carrete (un jurel, un besugo y par de sargos peques que fueron devueltos al mar....), el carrete esta acabado de narices, escupe hilo muy bien y recojiendo el jurel y el besugo que no eran muyy grandes era exactamente igual que no llevar nada.... así que perfecto. El tacto y la regulación del freno es muy pero que muy buena, ya ire poniendo mas comentarios sobre el carrete conforme lo vaya usando.

Ahhh otra cosa, las capacidades del hilo no son las que dicen, en las bobinas cónicas caben segun ellos 250 mts del 18 y metí 250 del 0.2 mas cola de rata y creo que le hubiera podido meter 20 o 30 metros mas!!!

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...