Jump to content

AUXILIAR PARA MERRY FISHER 625


Posts Recomendados

He recogido un motor de 4 CV y pienso ponerlo de auxiliar en mi barco una MERRY FISHER 625, me gustaria saber si el barco tiene el acople en el espejo de popa para ponerlo directo,creo que si, pero me gustaria que alguien me explicara algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='picaro' timestamp='1322939722' post='777429']
He recogido un motor de 4 CV y pienso ponerlo de auxiliar en mi barco una MERRY FISHER 625, me gustaria saber si el barco tiene el acople en el espejo de popa para ponerlo directo,creo que si, pero me gustaria que alguien me explicara algo, un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322939722' post='777429']
He recogido un motor de 4 CV y pienso ponerlo de auxiliar en mi barco una MERRY FISHER 625, me gustaria saber si el barco tiene el acople en el espejo de popa para ponerlo directo,creo que si, pero me gustaria que alguien me explicara algo, un saludo
[/quote]

Este verano he acoplado un auxiliar en el lateral estribor directamente en el espejo donde esta el motor principal
sin ningun problema, aunque solo lo uso para la neumatica, pero como auxiliar del barco tanbien funciona.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jneurona' timestamp='1323332266' post='778507']
Este verano he acoplado un auxiliar en el lateral estribor directamente en el espejo donde esta el motor principal
sin ningun problema, aunque solo lo uso para la neumatica, pero como auxiliar del barco tanbien funciona.


Saludos
[/quote]

Gracias, jneurona, ya decia yo que la forma que habia en el espejo era para poner un motor auxiliar. Has probado el auxiliar en la Merry,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas que tal, aprovecho tu cuestión para preguntarte que tal te va el 4 cv como auxiliar, es que estoy buscando uno para la merry 625, y me han recomendado un 8cv, tu crees que va bien, también tengo visto un 6 cv cuatro tiempos, y ahi estoy que no se que recogerme, porque lo suyo seria para utilizarlo tambien al curry por lo del ahorro de gasolina, y no se que hacer, un saludo.

[quote name='picaro' timestamp='1322939722' post='777429']
He recogido un motor de 4 CV y pienso ponerlo de auxiliar en mi barco una MERRY FISHER 625, me gustaria saber si el barco tiene el acople en el espejo de popa para ponerlo directo,creo que si, pero me gustaria que alguien me explicara algo, un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no termine de comprarlo ya que vi que era muy cortito y habia algun problema con los papeles y ante eso no lo compre, creo que lo suyo es un 8cv para el currican y auxiliar con un 6 cv es suficiente, yo tambien estoy buscando algo interesante pero no me quiero gastar mucho dinero en un auxiliar que por logica no se va ha usar casi nunca.
Diferente es el caso de comprarlo para el currican, se usa constantemente.
De todas formas si sabes algo que pueda interesar me lo dices, yo si veo algo tambien te lo comunico, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar, pero si que lo veo un poco pequeño como auxiliar...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El auxiliar es com su propio nombre indica para auxiliarnos en caso de que el principal nos falle, pero comprar un auxiliar para ahorrar gasolina creo que no se hacen muy bien los calculos, cuanto vale un auxiliar? Cuanto gasta nuestro motor actual? Cuanto gasta el auxiliar? Cuanta es la diferencia en dinero del ahorro? Cuanto tardaremos en amortizar ese ahorro?

Ojo y hablo solo por el ahorro que de hacerlo por seguridad ahi ya no digo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razon Pirata, un auxiliar de segundamno minimo 800 euros , son 600 litros de gaolina por lo menos, hagamos cuentas y no resulta, y estamos hablando de un motor viejo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Perdonarme si tardo tanto en añadir algo al foro, con respecto a lo del ahorro de la gasolina estoy de acuerdo con la cuenta que haces, pero claro la cuestión es que si tienes un auxiliar y verdaderamente es necesario tenerlo por la seguridad de ir con dos motores aunque uno solo sea para una emergencia, sigo pensando que es mejor tener uno que al menos le saques algo de renta, por ejemplo no es lo mismo navegar a dos nudos al curri con un 115 que con un 15 que lleve un tanque independiente y en el que tu controlas bien el consumo. De todas formas la semana que viene voy a ver un 15 cv a ver que tal esta, yo creo que van bien de peso y es una potencia ideal para darle uso posteriormente.Otra cosa Picaro llevo un par de semanas viendo paginas de milanuncios y hay algunas motores interesantes pero de cuatro a diez cv, dime que es lo que tu buscas exactamente y si encuentro algo te doy un toque, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lozano, encontraste ya el motor, al final que motor le has puesto.
Me convendria saber si un 6 cv puede ser suficiente para mi MF, o habria que irese al 8cv, lo que ocurre que entre los dos a parte de la diferencia de precio esta el peso :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lozano no aparece ,tengo localizado un motor de 6 cv 4 tiempos Honda, ya se que si ponemos un 8 seria mejor, pero el 6 cv seria suficiente, cuantos nudos andaria, el barco una MF 625, hay alguien que lo tenga puesto, antes de comprarlo quiero estar seguro de que me vale, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues yo creo que se amortizan rápidamente, aunque depende del motor que tengamos como principal, Yo salgo mucho al curri y no salgo más precisamente porque con el auxiliar que tenía no llegaba a los 6/7 nudos yendo sólo y era de cola corta, por lo que cuándo el agua estaba un poco movida, cavitaba mucho. Cada salida consumía sobre 70 litros de gasolina, sin contar el aceite (casi 1 litro, 8 euros), unos 80/85 euros en el mejor de los casos. Ahora, pescando las mismas horas con un cuatro tiempos auxiliar, me gasto no más de 35 litros, sobre 50 euros máximo, por lo que en cada salida me estoy ahorrando más de 40 euros, esto lo multiplico por unas 15 salidas en la temporada y me resultan 600 euros. El auxiliar me costó 1.200 euros, a los que tengo que restar los 350 euros que obtuve con la venta del antiguo, o sea, al final me resultó por 850 euros. Así que si me ahorro sobre 600 al año y me costó el cambio 850 euros, en menos de dos temporadas lo tengo más que amortizado.
Supongo que con otros motores menos gastones que el mío y con menos salidas, las cuentas serán diferentes, pero para mi, fue todo un acierto. Eso sin contar con otra parte positiva, y es la autonomía, mi tanque del barco es de 100 litros, y gastaba una media de 10 litros/hora, lo que al máximo me suponía una autonomía de 10 horas, ahora la media no llega ni a cinco litros, por lo que puedo duplicar la duración de la salida de pesca, 20 horas. Y otro ventaja más, mi antiguo auxiliar era manual por lo que cuándo lo usaba tenía que ir ahorrando baterías y casi tenía toda la electrónica apagada, ahora con el arranque eléctrico y su superalternador, todo encendido :untitled: Así que lo tengo claro, molto felice con el cambio. :beer:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1332594529' post='807560']
Pues yo creo que se amortizan rápidamente, aunque depende del motor que tengamos como principal, Yo salgo mucho al curri y no salgo más precisamente porque con el auxiliar que tenía no llegaba a los 6/7 nudos yendo sólo y era de cola corta, por lo que cuándo el agua estaba un poco movida, cavitaba mucho. Cada salida consumía sobre 70 litros de gasolina, sin contar el aceite (casi 1 litro, 8 euros), unos 80/85 euros en el mejor de los casos. Ahora, pescando las mismas horas con un cuatro tiempos auxiliar, me gasto no más de 35 litros, sobre 50 euros máximo, por lo que en cada salida me estoy ahorrando más de 40 euros, esto lo multiplico por unas 15 salidas en la temporada y me resultan 600 euros. El auxiliar me costó 1.200 euros, a los que tengo que restar los 350 euros que obtuve con la venta del antiguo, o sea, al final me resultó por 850 euros. Así que si me ahorro sobre 600 al año y me costó el cambio 850 euros, en menos de dos temporadas lo tengo más que amortizado.
Supongo que con otros motores menos gastones que el mío y con menos salidas, las cuentas serán diferentes, pero para mi, fue todo un acierto. Eso sin contar con otra parte positiva, y es la autonomía, mi tanque del barco es de 100 litros, y gastaba una media de 10 litros/hora, lo que al máximo me suponía una autonomía de 10 horas, ahora la media no llega ni a cinco litros, por lo que puedo duplicar la duración de la salida de pesca, 20 horas. Y otro ventaja más, mi antiguo auxiliar era manual por lo que cuándo lo usaba tenía que ir ahorrando baterías y casi tenía toda la electrónica apagada, ahora con el arranque eléctrico y su superalternador, todo encendido :untitled: Así que lo tengo claro, molto felice con el cambio. :beer:
[/quote]


Y otra cosa Luis, las horas que le quitas al motor principal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1332594529' post='807560']
Pues yo creo que se amortizan rápidamente, aunque depende del motor que tengamos como principal, Yo salgo mucho al curri y no salgo más precisamente porque con el auxiliar que tenía no llegaba a los 6/7 nudos yendo sólo y era de cola corta, por lo que cuándo el agua estaba un poco movida, cavitaba mucho. Cada salida consumía sobre 70 litros de gasolina, sin contar el aceite (casi 1 litro, 8 euros), unos 80/85 euros en el mejor de los casos. Ahora, pescando las mismas horas con un cuatro tiempos auxiliar, me gasto no más de 35 litros, sobre 50 euros máximo, por lo que en cada salida me estoy ahorrando más de 40 euros, esto lo multiplico por unas 15 salidas en la temporada y me resultan 600 euros. El auxiliar me costó 1.200 euros, a los que tengo que restar los 350 euros que obtuve con la venta del antiguo, o sea, al final me resultó por 850 euros. Así que si me ahorro sobre 600 al año y me costó el cambio 850 euros, en menos de dos temporadas lo tengo más que amortizado.
Supongo que con otros motores menos gastones que el mío y con menos salidas, las cuentas serán diferentes, pero para mi, fue todo un acierto. Eso sin contar con otra parte positiva, y es la autonomía, mi tanque del barco es de 100 litros, y gastaba una media de 10 litros/hora, lo que al máximo me suponía una autonomía de 10 horas, ahora la media no llega ni a cinco litros, por lo que puedo duplicar la duración de la salida de pesca, 20 horas. Y otro ventaja más, mi antiguo auxiliar era manual por lo que cuándo lo usaba tenía que ir ahorrando baterías y casi tenía toda la electrónica apagada, ahora con el arranque eléctrico y su superalternador, todo encendido :untitled: Así que lo tengo claro, molto felice con el cambio. :beer:
[/quote]
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, cada salida a curri, me gasto un paston, en tu barco que auxiliar has puesto, de cuantos cv?? y si ya dices que prestaciones saca, pues mejor, tambien veo insprescindible el alternador en el auxiliar, para ir cargando baterias y no andar preocupado con que si se van o no las baterias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1332616105' post='807722']
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, cada salida a curri, me gasto un paston, en tu barco que auxiliar has puesto, de cuantos cv?? y si ya dices que prestaciones saca, pues mejor, tambien veo insprescindible el alternador en el auxiliar, para ir cargando baterias y no andar preocupado con que si se van o no las baterias, un saludo.
[/quote]
Un Yamaha 4t 9.9 cv con arranque eléctrico y cola larga. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te creo que con un 8 C.V. y hélice de empuje te llegaría para alcanzar los 6 nudos y el peso de los motores andarán entre los 38 a 50 Kg, algo importante dependiendo del soporte de motor auxiliar que tengas instalado, y la mayoría que vienen de serie aguantan hasta los 40 kg. Si vas a ir a pescar bonitos al curri necesitaras 6-7 Kts de velocidad y para eso creo que necesitaras un 9.9 high trust. Con respecto al alternador si es necesario, aunque mi experiencia con un 6 C.V. con alternador de 6A que utilizo para la pesca al curri de fondo a 2 Kts, es que a estas velocidades no sirve porque no carga, tienes que llevarlo a la mitad de revoluciones por lo menos para que empiece a cargar lo suficiente para alimentar la electrónica sin descargar la batería. Yo hoy en día compraría un 9,9 high trust ligero, con arranque electrónico y lo podría usar para todos los tipos de pesca.
Saludos y espero que te sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo has clavado Grayling, también es higt trust, aunque de ligero tiene poco, pesa como un muerto. Los 8 caballos pueden estar bien, aunque depende de las personas que vayan en el barco, con uno sólo va sobrado, con dos ya no tanto y como el agua esté un poco movida, habrá que darle caña. Con tres ya habría problemas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado un motor de 6 cv 4 tiempos en el mercado se segunda mano, la unica pega es que como es de dos cilindros se va a los 39 kilos, reforzare un poco el espejo, aunque viene preparado para instalar diectamente un motor auxiliar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICARO hay un suzuki 6cv 4t con 4 meses mas o menos sobre los 500 eur, lo vende un nautica con o que te llevas la garantia y sobre el acople del motor en la popa te puedo regalar un soporte nuevo fijo de madera e inox que lo compre pero o me valia. ah el motor es cola larga. Pienso que con 4 cv se queda corto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...