Jump to content

Para los que tienen miedo de levantar el motor


Posts Recomendados

MIrad lo que es una hélice de superficie ,,,,, solo trabaja media hélice ,,,,, y el chorito con agua jejejjeejj

[media]http://youtu.be/TtCT7Os4Be8[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1323453225' post='778795']
Me gustaría verlo en un giro cerrado..................en recta y en giros amplios es mas fácil que no cavite..........
[/quote]


Javier , si levantas el motor , y dejas las misma hélice , seguramente tendrás muchos problemas de cavitacion , pero si levantas y pones la hélice adecuada , te digo yo que no cavita .....

en el vídeo que te dejo , fíjate que doblan cerrado y al contrario de lo que dices tu , agarran mas , fíjate también que salen con el trim arriba . eso no es por el tipo de lancha sino que llevan las hélices adecuadas , te dejo el vídeo para que veas . y también una hélices a la carta .. saludos

[media]http://youtu.be/pbUP4cB-YhM[/media]

[img]http://img820.imageshack.us/img820/2756/helicesparafuerabordas.jpg[/img]
[img]http://img577.imageshack.us/img577/5999/helicesparacolas.jpg[/img]

MIrate esto , hay que hacerle tomas al fondo del casco para que refrigere , mira la altura que tiene este motor !!!!!!!! y no cavita -.

[img]http://img43.imageshack.us/img43/1/suzukidq.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto de estos temas no puedo debatir con un experto como tu............
Pero lo que si puedo hacer, es utilizar el sentido comun .
La obra viva de esos barcos de competicion (completamente planos).............es totalmente diferente a los cascos normales.
En las embarcaciones como las nuestras,el motor va anclado en la linea de crujia.....................justo donde se encuentra la quilla.por mucha helice apropiada que le pongas ,al girar rapido en circulos muy cerrados,la escora hace que la quilla este menos profunda que en navegacion recta y por lo tanto ese acercamiento a la superficie hace que la helice toque menos agua (con el mismo trimado)y esto hará que el barco cavite..
Supongo que con una helice aproiada lo hara menos .......................pero cavitará.
A lo mejor meto la pata...................pero es mi parecer.

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anchoita' timestamp='1323498071' post='778885']
¿Cómo puedo saber cuál es el punto máximo de trimado del motor?
Gracias
[/quote]
Creo que instantes antes de que empiece a cavitar
:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anchoita' timestamp='1323498071' post='778885']
¿Cómo puedo saber cuál es el punto máximo de trimado del motor?
Gracias
[/quote]


No existe el grado máximo de trimado , creo que te refieres a subir el motor con el trim?



cada barco tiene su puesta a punto , hay que perder un poco de tiempo y saber por donde van los tiros .

te diré la manera mas fácil de darte cuenta cuando navegas encontrarle el punto justo de tu motor , y es cuando levantas el trim hay un momento que empiezas a escuchar el escape , un sonido que te dice que la hélice ventila bien con el agua , no es cavitación ya que el motor no sube de vueltas pero "ese es el punto máximo" si sigues posiblemente la hélice entrara en cavitación seguro ,,,,,, casi la mayoría de los motores hablo de colas también , los limites del trim no los ajustan para cada barco sino que los dejan tal y como vienen de fabrica , eso hace muchas veces que pienses que el barco va bien y a lo mejor tiene que subir un poco mas o menos , asi que lo mejor es escuchar el sonido del escape , si no llegas a escucharlo y el limitador llego al final , prueba subirlo con el trailer hasta escuchar el escape veras como el barco navega mejor e ira mas suelto . claro que si no tiene la hélice preparada para trabajar así de alto , pues cavitará .

Todo tiene un limite tanto de trimado como de altura,,, en cada barco y en cada casco , solo hay que saber encontrárselo para poder así disfrutar de los caballos que tiene tu motor , darle economía o sea menos consumo y velocidad que es lo que interesa . muchos de los barcos de pesca que se fabrican y digo todas las marcas ,,no dan mucha importancia a esta puesta a punto . ponen el motor mas o menos bien de altura y a correr , y muchos modelos que muchas veces os quejáis de como navega , pues se puede mejorar con esta puesta a punto .

un motor tenerlo mal de altura aunque veamos que parece estar bien , puede ocasionar lo mismo que llevar un coche , la dirección mal alineada , tira para un lado u otro y hace cosas raras según el mar que tengas y el peso que tengas mas o menos según la gente que lleves , si vas cargado de gasolina en fin que todo influye en una mala altura del motor y lo que es peor una mala elección de la hélice.. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...