Jump to content

Recomendación sobre que caña adqurir Diablo Tica Tocay o algun otro mo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, estoy buscando opiniones y consejos para comprarme un parde cañas de Surf Casting mas sus correspondientes caretes.
Llevo practicando 2 meses a OTG y actualmente estoy ya lanzando en torno a los 170-180 metros sin cebo.
Busco cañas de 4.20, que sean lanzandoras, pero que no sean "palos", con mis cañas actuales, no he notado la picada de sargos de 500 gramos y esto no es disfrutar, cuando sacas el pescado esta totalmente ahogado.

he pensado en la Diablo de Abu Garcia, en la tica Tocay, etc... pero me gustaría que me aconsejarais, busco mo os digo una caña que sea lanzadora para otg, que marque bien (probablemente hibrida), pero con posibilidad de puntero normal, y que sea de 4.20, Pescaré mayoritariamente en playa (mediterraneo).
Mido 1.86 centimetros y soy bastante corpulento, aunque me falta aún mucho estilo en OTG.

para los carretes he pensaod en adquirir dos super-ultegras? que pensais, me recomendais algun otro tipo de carretes?
pero siempre con el Arena Mimetic del 0.16 mm + Puente Aiwa Shima del 0.18 - 0,57 mm + plomo tipo bala de 125 gramos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo me cojeria una pareja abu garcia diablo sensitive nuevas del 2012 sin dudarlo, que estan en hibirdas y normales y los super ultegra xsb nuevos o los ultegra ci4 10000 estos ultimos estan sobre los 200 euros mas caros pero menos pesados y mejores, si quieres mas calidad las sky caster 33 que estan tambien en hibridas y normales pero mas caras.
Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='porkulio' timestamp='1323429588' post='778755']
¿cuales son tus cañas actuales? para tener una referencia de lo que te parece un palo y no aconsejarte otro ;)
[/quote]


Mis cañas actuales, son dos Sykmbios 4.20 marca decathlon, que ojo, no van nada mal, y que con un carrete de pacotilla, les estoy sacando 180 -190 metros a otg, con 125 gramos e hilo del 0,175 k-15.
Las cañas para 119.95, es una caña digna, el problema, es que no siento las picadas, sargos de 500 gramos ni me entero, Por eso he pensado en pasarme a alguna hyubrida.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Mira yo tengo la nueva abu garcia stheel power surf 2012 que cuesta 160 euros con un shimano ultegra 10000 xsb el que te trae dos bobinas, y te digo que me va de lujo si te kieres gastar mas comprate la diablo pero yo me pillaria la normal es un cañon de caña , y si te kieres ahorrar algo pillate la stheel nueva que la diferencia de la abu star es q la star trae anillas fuji y cuesta 100 euros mas por eso ....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dos meses entrenando y sacando esas distancias...te recomiento una Tournament Caster 33, pues en 2 meses más cualquiera de las quese han nombrado se te va a quedar corta si sigues progresando igual. Y no creas que es dura pues muchos de los que lo dicen han probado la mía y se han dado cuenta de que es una caña MUY dócil. Y te digo yo que la picada de un sargo de 500gr se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con el compañero valenciano_surfcasting yo llevo unos 3 meses mas o menos practicando a lanzar a otg y yo tengo una steatlh power surf 4,20 la roja de siempre y eso va de miedo y estoy sobre los 200 ó 210 vueltas de manivela de un super ultegra xsa.

yo te recomiendo una tournament en 33 porque como tu dices eres corpulento y mucho mas alto que yo y yo e probado las tournament y eso es docil como un corderito y en cuanto le pilles mas tecnica y con la constitucion que tu tienes una diablo o la que sea se te quedara corta y para mi la sky caster es una caña muy muy tecnica que no todo el mundo sabe sacarle partido y dejate y olvidate de punteros hibridos tu puntero de surfcaster normales y la tournament marca muy bien para la dureza que tiene yo me la pillaria sin dudarlo

y en carretes el xsa y el xsb son bastante parecido ahora ay ya una diferencia con el ci4 que es a mi opinion mejor carrete que esos dos mejor bobinado mas suave y bastante menos pesado.

un saludo y espero averte ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos gracias por la respuesta, esta tarde en la playa de Castelldefels, he estado tirando con un plomo de 125 gramos, carrete super ultegra xsa y con un 0,25 de linea Sufix Ultra supreme, con una caña que la verdad no me ha dejado indiferente.
Se trata de la Century Tip Tornado LD de 3.96 cms. En 2 tramos, con el porta carretes ajustable.
La verdad era bastante reticente a utilizar este tipo de cañas, pero me he quedado maravillado de como ver que la caña acompaña el lance y es inagotable.
En el primer lance, sin hacerme aún con la caña, me salio un lance de 182 metros, y así paulatinamente hasta llegar a los 195. Como digo con un 0.25 de linea.
Mi compañero (su dueño) la puso a tope con Plomo de 130 gramos a 226 vueltas de super ultegra.

Mi compañero tiene dos cañas nuevas, a estrenar, ganadas en un concurso y me las deja a 220 euros + funda cada una. A estrenar.
Que pensais?
Había pensado en estas dos cañas + dos super ultegras.
o estas dos cañas + 2 ultegras CI's 4.

Pensais que es un buen equipo para el pescar a otg?
Estoy practicamente decidido proque la caña como os digo me ha encantado.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1323446280' post='778786']
En dos meses entrenando y sacando esas distancias...te recomiento una Tournament Caster 33, pues en 2 meses más cualquiera de las quese han nombrado se te va a quedar corta si sigues progresando igual. Y no creas que es dura pues muchos de los que lo dicen han probado la mía y se han dado cuenta de que es una caña MUY dócil. Y te digo yo que la picada de un sargo de 500gr se ve.
[/quote]


Hola Valenciano , tengo la posibilidad de adquirir 2 Century Tip Tornado LD, ganadas en concurso, a 220 euros cada una.
Las he probado hoy en la playa y la verdad me ha maravillado.
conoces estas cañas?
que opinas?
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hombre a ese precio son un chollazo, y para la pesca que comentas nunca vas a tener mejores cañas que esas, yo actualmente tengo una como tercera caña que acompaño con un ultegra XSB y encantado con ella. un cañon inagotable!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tendría una caña de dos tramos y de menos de 4 metros para pescar..otra cosa es para lanzar en pista. Me gustan las cosas de pesca para pescar. No la conozco, lo siento, yo me pillaría la que te he dicho (que es la que yo tengo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano, como bien dices "no la conoces" esa caña es otro mundo, potencia increible, y lo mejor de todo que es para pescar, no es una rip exclusiva de casting, al reves es una rip para pesca pura y dura, que encima admite hasta lances "vulgares",y de lo mejor para iniciarse en los lances tecnicos OTG, pendulo... no es precisamente la caña de reparticion que usen en campeonatos para casting, las Century Tip Tornado en sus variantes LD, LITE o ULTRALITE son las mas adaptadas a la pesca, son como te digo muy potentes, pero al mismo tiempo marcadoras y faciles de usar. Si tienes la oportunidad de probarlas veras que diferencia con las cañas de tres tramos.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah ok, es que de Century no controlo nada je je pensaba que era una caña de casting puro y duro. Ojalá tenga ocasión de probarla. Pues hombre, si se lanza tan comodamente, se adapta a cualquier lance y se puede pescar..por el precio que se la dejan al compañero está de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristian a mi me la dejo probar un colega montada con anillas low rider y es una pasada de caña, lo unico que no me gusta de este tipo de cañas es que tengo que llevar el maletero abierto y ponerles un trapo rojo atras para que se vean y poner la chapa de vehiculo longo jajaja, son muy largas desmontadas, aparte no las cambio por mis rojas ni de coña, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si estais lo dos apañaos, os podeis dar la mano... ustedes cojeis las doradas con volantines, las de 300gr. no? na mas ay que veros los videos y fotos que teneis

tu cristian la foto que te as calzado es chica sabe, jeje lo que tienes que hacer es comprarte una camara con objetivo mas grande para la proxima jejeje

y tu javi las cojes a pares.... sin comentarios!! jejej ahora que bonita imagen la de el vehiculo longo!! jejeje

un saludo makinotesss espero vernos pronto!!

PD: y la proxima temporada dejar unas cuantas para los principiantes como yo macho! jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si los que vais de principiantes despues a pie de playa nos pegais unas meadas a los que hemos tenido la suerte de tocar alguna gigante, si no que me lo digan a mi que el josevlc con eso de que esta empezando hizo una pesquera un dia que quedamos en puzol, que no la he hecho yo en la vida, buen lance y a ver si nos vemos por lo menos para practicar y me dais unos consejillos con el maldito otg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja tiene razón Javi..aquí el truco está en aprender cosas, hacer las cosas lo mejor posible y echar muchas horas. La pesquera de Jose fué para flipar (o para matarlo de una paliza ja ja).

La temporada que viene tenemos que arrasar allí en Puzol, surfcastluco!!! vamos a practicar mucho el Otg y tengo encargadas unas titas de palangre que son guapas de cara, irresistibles. Y me voy a coger vacaciones sólo para ir a pescar. Por cierto, si ves como lanza el oblado ya...vamos a tener que sabotearle los carretes para que no nos mee.

Buen lance a todos.

Editado por Valenciano_Surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje tampoco es pa tanto, aver si quedamos tio aunque sea para echarle horas al otg

un abrazo makinas y llevais to la razon esto son horas y mas horas no hay mas y estar siempre queriendo aprender luego las pieza ya vendran, un saludo y estoy a ala espera de vuestra invitacion a pescar con un buen grupo de matadoradasgigantes!! ejej un saludo pishassss!!

PD: aver surfcastluco si me dices un buen sitio donde se puede chuchos o.... raya :P jejejejejeje o sino le pregunto al de la maritima que ese seguro que si que lo sabe jejejejejejeje

Editado por oblado_linense89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mazinger Z' timestamp='1323468443' post='778871']
Hola a todos gracias por la respuesta, esta tarde en la playa de Castelldefels, he estado tirando con un plomo de 125 gramos, carrete super ultegra xsa y con un 0,25 de linea Sufix Ultra supreme, con una caña que la verdad no me ha dejado indiferente.
Se trata de la Century Tip Tornado LD de 3.96 cms. En 2 tramos, con el porta carretes ajustable.
La verdad era bastante reticente a utilizar este tipo de cañas, pero me he quedado maravillado de como ver que la caña acompaña el lance y es inagotable.
En el primer lance, sin hacerme aún con la caña, me salio un lance de 182 metros, y así paulatinamente hasta llegar a los 195. Como digo con un 0.25 de linea.
Mi compañero (su dueño) la puso a tope con Plomo de 130 gramos a 226 vueltas de super ultegra.

Mi compañero tiene dos cañas nuevas, a estrenar, ganadas en un concurso y me las deja a 220 euros + funda cada una. A estrenar.
Que pensais?
Había pensado en estas dos cañas + dos super ultegras.
o estas dos cañas + 2 ultegras CI's 4.

Pensais que es un buen equipo para el pescar a otg?
Estoy practicamente decidido proque la caña como os digo me ha encantado.
saludos.
[/quote]

Compañero yo tengo una Century Tip Tornado Ld anilada para fijo y te puedo asegurar que es una caña para pescar bien, es una caña muy pontente y te aseguro que no la terminas " te vas a sorprender". Puedes ponerle hasta un plomo de 150gr mas cebo. Tienes cañas para años, yo de ti no lo dudaria , es mas por ese precio es un chollazo. Si no las quieres, me lo dices que yo si que se las compro a tu amigo jajaja. Bueno , si te decantas por esta caña disfrutaras como un enano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='surfcastluco' timestamp='1323601230' post='779179']
cristian a mi me la dejo probar un colega montada con anillas low rider y es una pasada de caña, lo unico que no me gusta de este tipo de cañas es que tengo que llevar el maletero abierto y ponerles un trapo rojo atras para que se vean y poner la chapa de vehiculo longo jajaja, son muy largas desmontadas, aparte no las cambio por mis rojas ni de coña, buen lance.
[/quote]

hola a todos,,queria preguntaros cuanto valen las daiwa tounament 33 en vuestras tiendas de pesca,,aki en mi zona me cuestan 500euros cada una,,como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo qeu valen paisano, euro arriba euro abajo...
si compras la pareja si te pueden apurar un poco el precio...
donde la has mirado? mira en nautilus, en el rincón de la victoria...tiene muy buenos precios.
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1323684279' post='779459']
Compañero yo tengo una Century Tip Tornado Ld anilada para fijo y te puedo asegurar que es una caña para pescar bien, es una caña muy pontente y te aseguro que no la terminas " te vas a sorprender". Puedes ponerle hasta un plomo de 150gr mas cebo. Tienes cañas para años, yo de ti no lo dudaria , es mas por ese precio es un chollazo. Si no las quieres, me lo dices que yo si que se las compro a tu amigo jajaja. Bueno , si te decantas por esta caña disfrutaras como un enano.

Saludos
[/quote]


Estoy completamente de acuerdo con Juanbcn, ¡¡ menudo preciaco !! :D . Yo no lo dudaría ( te digo lo mismo que Juanbcn, si no las quieres se las compro yo :D ).

Otro tema es el de los carretes. Hace unos meses estaba en la misma encrucijada que tu ( con la elección de carretes, claro) entre el superultegra, el ultegra xsb y el daiwa Windcast z y al final y después de innumerables comeduras de tarro y volver loco a casi todo el mundo, hice caso de lo que me aconsejó la mayoría de la gente de mi entorno y elegí el superultegra ( que francamente es casi igual que el ultegra xsb). En definitiva, es una buena máquina, pero lo malo que le veo es que pesa como un muerto. Es pesado pesado y aunque haya gente que diga que no afecta al lance, a mi la verdad es que me afecta bastante. Es lo malo que tiene y lo que a veces me ha hecho arrepentirme de haberlo comprado.

El Daiwa Windcast z lo que me más me llamo la atencion, entre otras cosas, es que pesa 580 grs. No te puedo aconsejar nada de el, pero hay gente en este foro que habla muy bien de el. La verdad es que lo tengo en el rabillo del ojo. A ver si algun conocido lo tiene y me lo deja probar y me saca de dudas :).

Del Ci4 me han hablado muy bien, pesa un poco mas que el Windcast z ( unos 620 grs) y es un poco más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...